Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cosas raras Autonomía ordenador a bordo o estafa gasolinera

Iniciado por titolukas, 05 de Octubre de 2007, 09:01:49

titolukas

Buenas.

Miren, tengo un megane desde hace un mes y no he hecho muxos kilometros ni he repostado muxas veces; casi siempre mi hermana o mi padre. Pero las pocas veces que lo he hecho la autonomía del ordenador subía a los pocos segundos. Hasta ayer!!! Y es por eso ke estoy mosqueado.

Ayer justo cuando lo cogí marcaba de autonomía 369 kms y realice un viaje de mi casa a Granada; que ida y vuelta son unos 150 kms. Correcto! porque al llegar a mi pueblo me marcaba 220 kms de autonomía.

Entonces llevaba 5 eurillos en el bolsillo y me digo "vamos a exarle algo de gasoil". Sin bajarme del coche llego al surtidor y el tio estaba con la manguera esperandome. Apago el motor y le digo "5 eurillos jefe" (estoy pelao tengo ke reconocerlo, soy de los del puño cerrao). Me los exa "supuestamente" y me voy pa la kasa. Por el camino miro la autonomía y veo que sigue en 220. La jugada! o me han engañao o esto esta mal. Como solo fueron 5 euros en la aguja del marcador no note la diferencia pero la autonomia debería haber marcado unos 300 y pico kilómetros n? el carro gasta 5,8 a los 100 km (de media).

Solo hice el trayecto de la gasolinera a mi casa que es un kilometro y no lo he cogido más, y ahora me marca 219 kms de autonomía.

Es que si no pido la hoja de reclamaciones al paso.

Creen que me la han metido doblá?

Gracias.

freakish

Yo creo que el ordenador del coche indica APROXIMADAMENTE la autonomía del coche en función de la media de combustible que gastas. Alomejor si ibas por carretera la media bajó y te marcaba 220 Km, le pusiste los 5 eurillos de gasoil y en el camino hasta tu casa la media subió un poquito, lo que hace que te marque otra vez los 220 Km ó 219 Km...

Yo no creo que se trate de un problema del coche pero si te quedas mas agusto resetea el ordenador y obsérvalo. En la gasolinera....pues hay de todo en esta vida, quizá el surtidor esté tocado y solo entraron 4,5 euros de gasoil pero yo no lo creo.

Espero haberte ayudado, saludos :-5

titolukas

Muxas gracias freakish. Entonces:

Yo lo suelo resetear muy poco (es decir el marcador de consumo medio lo tengo estable en 5.8 porque llevo 2000 kms sin resetear mas o menos; aunke conduzca por ciudad o carretera en un momento dado). La cuestión es:
¿La autonomía del ordenador se actualiza conforme el consumo medio (que lo tengo en 5.8) o conforme al consumo actual en un intervalo de tiempo que si puede variar en mi caso (además de los litros de carburante del depósito claro)?

Y otra pegrunta:

¿puede ser que el marcador de la autonomía suba sin echar carburante? (la respuesta a esta creo que contesta la anterior).

Es que al salir del surtidor el trayecto era en ciudad (primera y segunda velocidad) y hasta llegar al surtidor fue en carretera.

Es que me tenía ke haber fijado más en la aguja del depósito pero sólo estaba atento a la autonomía.

Lo resetearé e iré por carretera un rato haber que pasa!!

Seguir contestanto x favor. Gracias.

lozanito

Primero, hay que saber la distancia del surtidor hasta el lugar donde fuiste, a mi hasta pasado unos kilometros no me vuelve hacer el calculo. Si conduces durante unos 5 minutos fijo que ves como aumenta la previsión de los kilometros.
Segundo, ahorra más y metele más cantidad, si tiene que entrar mierda en el deposito que entre una vez y con mucho gasoil (más disuelta la mierda) que de poco en poco, al igual que te entrará menos aire.
Tercero, de los ordenadores no te fies, ya nos lo explico Kubrick en "2001, odisea en el espacio". :-A
Y por último, disfruta de la conducción, que en las gasolineras siempre te entra el cabreo de tres pares de cojones. :-C
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

mihail

Copio la respuesta que di en otro subforo, sobre este tema.

La autonomia que te marca es un valor estimado, teniendo en cuenta la cantidad de combustible y el consumo instantaneo.

Poniendo en el display la autonomia, si engranas una marcha corta y lo subes de vueltas, la cifra de la autonomia baja a una velocidad de vertigo (parecen las centesimas de un cronometro) si acontinuacion lo haces a la inversa, marcha larga y rpms bajas, la autonomia sube, aunque no tan rapida como cuando baja.

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Ritxy1987

Yo sigo pensando y estoy casi seguro que es entre una media entre el combustible que tienes en tu depósito y el consumo MEDIO. ;-)
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

titolukas

Muxas gracias a todos por contestar.

He llegado a las siguientes conclusiones por si os sirve de algo:

1- Al día siguiente le volví a echar 5 euros para salir de dudas en otro sutidor distinto y sorprendentemente la autonomía subió de 200 kms a 400 kms (¡como es posible hacer 200kms con 5 euros siendo una media de 5.8 l x 100 kms!).

2-Logicamente lo que ocurre es algo parecido a lo que dice lozanito. Que la autonomía no se actualiza en el mismo momento de repostar (por lo menos con cantidades bajas de gasoil), sino que se actualiza o bien despues de unos kms o cuando superes una cantidad de repostaje determinada.

3-Ahora las cuentas si salían ya que 10 euros en mi coxe son unos 200 kms o un poquito menos. Es decir se me actualizo bien la autonomía en el segundo repostaje al día siguiente no en el primero.

Saludos.

mibor

Yo creo q la autonomía la saca del consumo instantáneo.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

lozanito

Es más lo segundo, al andar varios kilometros hace un calculo con el consumo instantaneo que hace.
Ayer le meti 20 euros de sopa que se quedaron en 19,5 litros, la aguja estaba un milimetro por debajo de la mitad (unos 28 litros pongamos), pues no me ha superado la linea de 3/4. Entre lo que te roban en la gasolinera y la posible espuma que se forma al poner gasoil pues facilmente pierde de 1 a 2 litros por repostaje.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Garpla

La autonomia la debe de hacer con los litros de gasolina y el consumo medio, ya que si no la autonomía variría mucho. Simplemente fijaros al incorporaros a autopista o al hacer una salida rápida que la autonomía no varía o variara 1 km, si lo hiciera con el consumo instantaneo al pegarle el pisoton el consumo se puede elevar facilmente por encima de los 10l y la autonomia bajaria a la mitad que circulando por la autopista. Lo que si ocurre es que al resetear el ordenador al principio la autonomía varía bastante hasta que se ajusta el consumo medio.

Salu2

zax

Pues yo estoy con los que decís que la autonomia se calcula con el consumo medio, la verdad, porque soy de los que no reseteo (llevo 8000 km con el último cálculo) y la autonomía ni se inmuta por mucho que circule constante a 90 en carretera, haga un 0-100 en 5,5 segundos :-A  :-A  :-A  :-A  o por mucho que me pase todo el dia en la ciudad.

Lo que ya no me atrevería a decir que en vez de con la media total lo calculara con una media más reciente :?: , pero no lo se.

Sí es cierto que al poco de resetear la autonomía va un poco loca (igual que la media), pero dejarlo unos miles de km sin resetear y lo veréis ;-)

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

meganef1

la autonomia la saca segun la respuesta que le des al pedal del acelerador del coche es algo electronico y el calcula un aproximado , seria bueno que despues que pongas gasoil le des a "Reset"  .

Ritxy1987

Por qué va a ser bueno??

Yo reseteo nada más que los kilómetros actuales. Los demás datos ni los toco...

Cuando voy a hacer un viaje pues pongo el ordenador a 0 y luego cuando vuelvo lo vuelvo a poner, así se lo que me gasta de media en carretera y de media en ciudad, pero no cada vez que hecho...
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE