Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

20 euros de gasolina me duran 4 días.

Iniciado por Galianagallina, 04 de Octubre de 2007, 20:11:20

sntos

umm veo que el tema esta paradito,pero por poco tiempo aqui teneis las comparaciones que han hecho los de autopista :-D  :-D

Potencia máxima

dci 105: 113,8 / 3.860
1.6 16v: 113,0 / 5.980

Par máximo

dci 105: 27,0 / 2.140
1.6 16v: 15,65 / 4.320

Aceleración 0 -100 Km/h

dci 105: 10.61 seg
1.6 16v: 11.95 seg

Adelantamiento 60 - 120 en 3ª

dci 105: 10.94 seg
1.6 16v: 14.44 seg

Adelantamiento 80 - 120 en 4ª/ 5ª /6ª

dci 105: 8,69 / 10,59 / 14,73
1.6 16v: 13,75 / 19,99 / -

Consumo

dci 105: Media ponderada (litros/100 km): 6.3
1.6 16v:Media ponderada (litros/100 km): 8.3

dci 105: Autonomía media (km): 945 km
1.6 16v: Autonomía media (km): 723 km

y los enlaces por si quereis decir algo mas pero creo qu ya esta todo dicho  :mrgreen:  :mrgreen: todo esto sin acritud eeeeeh
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT18286&id_version=13220

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT32729&id_version=17452

baby69

de 0 a 100 en 12 segundos?  8-O  en cuesta arriba,no?
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

jondalar

Ole ole y ole por esos datos tan bien puestos.

bicicletossss

Bueno, pero eso ya lo sabiamos no? Un gasolina consume mas no es ningun secreto. Si un diesel aguanta mas kilometros sin repostar pos nada eso que se ahorran, eso si, ya lo pagaron en el momento de comprarlo y ahora con el gasoleo mas caro....

peyasgt

Cita de: bicicletossssBueno, pero eso ya lo sabiamos no? Un gasolina consume mas no es ningun secreto. Si un diesel aguanta mas kilometros sin repostar pos nada eso que se ahorran, eso si, ya lo pagaron en el momento de comprarlo y ahora con el gasoleo mas caro....
y te dejas el tema del mantenimiento.

por cierto, el mio acelera 0/100 en unos 10 segundos y poco.

xoque-carlos

pues a mí me cuesta un güevo sacar todos los caballos de la cuadra (130), tardo en ponerlo a 100 unos seis o siete minutos 8-O  8-O  8-O

bicicletossss

Yo no se por que esto esta separado por motorizaciones, por aqui andan los de 1.5, los del 1.9,  etc etc... Ahora solo falta que vengan los del 1.4 a decir que el suyo corre mas y mola mas, que los € de mas que hemos pagado no vale pa na, y que el 1.6 es una caca de vaca, que nos han timao y que los numeros oficiales no valen pa na.

Quilis

No se yo porque siempre sale el tema 1.6 vs 1.5.

Digan lo que digan las cifras oficiales siempre es lo mismo, que si mi diesel según el fabricante tiene 100cv pero el mío da 150cv en banco, que según el fabricante hace el 0/100 en 10 segundo pero el mío lo hace en 5 segundos.

Señores que esta claro que cada uno siempre barrera para su casa y cada uno con sus gustos y necesidades.

:-5
Quilis

Quike

Cita de: sntosumm veo que el tema esta paradito,pero por poco tiempo aqui teneis las comparaciones que han hecho los de autopista :-D  :-D

Potencia máxima

Par máximo

Aceleración 0 -100 Km/h

Consumo

y los enlaces por si quereis decir algo mas pero creo qu ya esta todo dicho  :mrgreen:  :mrgreen: todo esto sin acritud eeeeeh
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT18286&id_version=13220

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT32729&id_version=17452

a estos datos me referia yo cuando crown me decia que esq el gasolina no lo habian llevado a mas de 5000rpm y x eso las diferencias

jondalar

Cita de: bicicletossssYo no se por que esto esta separado por motorizaciones, por aqui andan los de 1.5, los del 1.9,  etc etc... Ahora solo falta que vengan los del 1.4 a decir que el suyo corre mas y mola mas, que los € de mas que hemos pagado no vale pa na, y que el 1.6 es una caca de vaca, que nos han timao y que los numeros oficiales no valen pa na.

¿Desde cuando los número oficiales valen para nada???

Yo lo que se es que para que un 1.6 me siga tiene que empezar a subir a 6000-7000 y yo voy conduciendo a medio régimen a golpe de par.

Un saludo.

Quilis

Cita de: jondalar
Cita de: bicicletossssYo no se por que esto esta separado por motorizaciones, por aqui andan los de 1.5, los del 1.9,  etc etc... Ahora solo falta que vengan los del 1.4 a decir que el suyo corre mas y mola mas, que los € de mas que hemos pagado no vale pa na, y que el 1.6 es una caca de vaca, que nos han timao y que los numeros oficiales no valen pa na.

¿Desde cuando los número oficiales valen para nada???

Yo lo que se es que para que un 1.6 me siga tiene que empezar a subir a 6000-7000 y yo voy conduciendo a medio régimen a golpe de par.

Un saludo.

No no, si el 1.6 hiendo a 6000-6500 r.p.m. tendrías que intentar seguirlo tu a el, y aunque vayas a medio régimen por mas que le pises no te va a dar mucho mas de si. No lo digo yo, lo dicen los datos oficiales, el 1,6 tiene un mejor 0/100 y una mayor velocidad máxima.

Seamos realistas, que pasa que el fabricante para el 1.5 declaran 11 segundos en el 0/100, pero lo hace en 8 y para el 1.6 declaran 10 segundos, pero lo hace en 20, jajaja

En esta sección siempre volvemos a debates sin sentido que se alejan totalmente del inicio de cada post.

;-)
Quilis

Quilis

Cita de: sntosumm veo que el tema esta paradito,pero por poco tiempo aqui teneis las comparaciones que han hecho los de autopista :-D  :-D

Potencia máxima

Par máximo

Aceleración 0 -100 Km/h

Consumo

No se si te fijaste que estas pruebas son de un Mégane II 1.5 de 3 puertas y un Mégane Sedan, por lo tanto hay una gran diferencia de peso de uno a otro.

;-)
Quilis

Quike

pero vamos a ver.....seriedad por favor.....alguien se cree que a partir de 6000rpm los gasolina ( de estas cilindradas) hacen algo¿?¿? lo pone bien claro en la comparativa, prolonga su empuje hasta casi las 5.500 rpm. no flipemos todos con ir a 6000 7000 rpm xq no llevamos un m3 no se si os habeis dado cuenta..

bicicletossss

Cita de: Quikepero vamos a ver.....seriedad por favor.....alguien se cree que a partir de 6000rpm los gasolina ( de estas cilindradas) hacen algo¿?¿? lo pone bien claro en la comparativa, prolonga su empuje hasta casi las 5.500 rpm. no flipemos todos con ir a 6000 7000 rpm xq no llevamos un m3 no se si os habeis dado cuenta..

Y los que tienen un 1.5 se creen que su coche va a tener la patada esa y el tiron incluso en las 3000, cuando a las 2500 hace chofff.

Quike

Cita de: bicicletossss
Y los que tienen un 1.5 se creen que su coche va a tener la patada esa y el tiron incluso en las 3000, cuando a las 2500 hace chofff.

a las 2500chofff ¿?¿? mmmmmm sisi claro claro.......

DsVD

Pues sí, con mi 1.4 os pego un repaso a todos  :mrgreen:

Quilis

Yo paso de debatir mas sobre este tema, porque en cualquier momento dirán que el 1.5 hace el 0/100 en 5 segundos y el 1.6 en 50 segundos, que se lijan hasta un Veyron, etc.

Yo tengo claro los datos oficiales, de los que yo personalmente me fío mas que de los de cualquier revista, que quien sabe como, cuando y donde son tomados, y aun mas claro tengo que el movimiento se demuestra andando.

Por experiencia propia, se que entre el 1.6 y 1.5 las diferencias en tramo revirado son nulas y en recta el 1.6 es un poco superior. Ahora diréis que no que el 1.5 tiene turbo, pero yo digo lo que he visto en varias ocasiones y no precisamente en tramos de solo 5 minutos.

También en alguna ocasión se a dicho que con el 1.6 hay que realizar mas cambios de marchas que con el 1.5, a mi personalmente me gusta conducir y todo lo que ello conlleva, a quien no le gusta cambiar o le parece algo cansino esta la opción de un coche automático, pero esta claro que para gustos los colores.

Sin acritud...

:smt035
Quilis

mrfrank

Aquí cada uno tira para su casa siempre. Unos dicen que el 1.6 es una carretilla y otros que el 1.5 poco menos que hay que empujarle. Lo cierto es que lo uno ni lo otro.

Yo, al igual que otra gente más arriba, me creo los datos de la marca (si un motor acelera más ¿por qué no lo iban a poner? eso supone más ventas), siempre buscan el máximo de prestaciones posibles que se pueden conseguir (¿os habeis fijado por ejemplo lo difícil que es conseguir los consumos que ponen en la ficha técnica? imaginaos conseguir menos de eso, pues con las potencias, igual, conseguir más de las que dicen es imposible).

Este debate diesel/gasolina es más viejo que la pana. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

1- El gasolina es mucho más silencioso a ralentí, mucho más agradable el sonido a altas revoluciones (aunque el diesel haya conseguido mejorar en este aspecto).

2- Los diesel gastan muchísimo menos que los gasolina (y el que no lo quiera ver que no lo vea).

3- Este 1.5dCi tiene muchísimos más medios que el 1.6 16v, no porque el motor sea en sí la bomba sino por algo que se llama turbo.

4- El diesel va menos revolucionado (y más este que lleva 6ª) por lo que es más cómodo para viajes largos (no terminas con la cabeza como un bombo de ir a 4000 rpms) pero para VIAJES TRANQUILOS. Si vas buscando el tope del coche, el sonido del diesel es mucho más desagradable.

5- El motor atmosférico de gasolina es un motor muchísimo más sencillo, lo que hace que las reparaciones sean más baratas y su mantenimiento más económico. Pero esta es la teoría, lo cierto es que estamos hartos de ver a foreros quejándose de que tienen que cambiar bobinas y el famoso decalador, y eso que dCi se vende muchísimo más que el chofa. Y las revisiones, los palos de Renault hacen que la diferencia no sea más que un argumento para los defensores a ultranza de los foros, porque la realidad es que las revisiones cuestan igual o muy parecido (a menos que no lo lleves a taller oficial).

No debemos olvidar que la diferencia de precio nuevo de ambos coches es de mínimo 1500€ a igualdad de equipamiento, y tal y como están los precios del gasoil actualmente, creo que yo ahora mismo me compraría el gasolina salvo que hiciera una burrada de kms.

Saludos
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jondalar

Cita de: mrfrankAquí cada uno tira para su casa siempre. Unos dicen que el 1.6 es una carretilla y otros que el 1.5 poco menos que hay que empujarle. Lo cierto es que lo uno ni lo otro.

Yo, al igual que otra gente más arriba, me creo los datos de la marca (si un motor acelera más ¿por qué no lo iban a poner? eso supone más ventas), siempre buscan el máximo de prestaciones posibles que se pueden conseguir (¿os habeis fijado por ejemplo lo difícil que es conseguir los consumos que ponen en la ficha técnica? imaginaos conseguir menos de eso, pues con las potencias, igual, conseguir más de las que dicen es imposible).

Este debate diesel/gasolina es más viejo que la pana. Lo cierto es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

1- El gasolina es mucho más silencioso a ralentí, mucho más agradable el sonido a altas revoluciones (aunque el diesel haya conseguido mejorar en este aspecto).

2- Los diesel gastan muchísimo menos que los gasolina (y el que no lo quiera ver que no lo vea).

3- Este 1.5dCi tiene muchísimos más medios que el 1.6 16v, no porque el motor sea en sí la bomba sino por algo que se llama turbo.

4- El diesel va menos revolucionado (y más este que lleva 6ª) por lo que es más cómodo para viajes largos (no terminas con la cabeza como un bombo de ir a 4000 rpms) pero para VIAJES TRANQUILOS. Si vas buscando el tope del coche, el sonido del diesel es mucho más desagradable.

5- El motor atmosférico de gasolina es un motor muchísimo más sencillo, lo que hace que las reparaciones sean más baratas y su mantenimiento más económico. Pero esta es la teoría, lo cierto es que estamos hartos de ver a foreros quejándose de que tienen que cambiar bobinas y el famoso decalador, y eso que dCi se vende muchísimo más que el chofa. Y las revisiones, los palos de Renault hacen que la diferencia no sea más que un argumento para los defensores a ultranza de los foros, porque la realidad es que las revisiones cuestan igual o muy parecido (a menos que no lo lleves a taller oficial).

No debemos olvidar que la diferencia de precio nuevo de ambos coches es de mínimo 1500€ a igualdad de equipamiento, y tal y como están los precios del gasoil actualmente, creo que yo ahora mismo me compraría el gasolina salvo que hiciera una burrada de kms.

Saludos

Ahí te equivocas porque los fabricantes homologan muchas veces potencias que por tema comercial y fiscal no les interesan que sean mayores. La mayoría de los diesel dan más potencia y par del oficial que el anunciado, y no creo que puedas discutir eso con muchos argumentos debido a la multitud de casos del mercado (todos los turbodiesel) y no ablemos de los tdi de vag, que ya se sobran.

Dicho esto, lo de los datos oficiales...

Para una conducción normal, a medio régimen, el 1.5 barre al 1.6, con menos consumo y sin tener que proponerselo mucho. Yendo a tope tope no discuto que pueda el 1.6 coger 5 km/h más, pero a base de estiradas,consumo y sudor por parte del conductor. Pero lo dicho, en un uso a medio régimen normal, no hay color, solo teneis que ver las recuperaciones.

Vale, a algunos os gusta conducir, pero de que llevas 3 horas conduciendo, agradeces que a 2000 te levante el motor sin cambiar de marcha.

¿Lo del ruido?, mira, yo meto la sexta y el coche no suena y para que suene tiene que ir a muuuuucha ostia ya mientras que el gasolina ya a 140 y vete a saber a cuantas revs va aullando ya y eso en un viaje cansa.

Un saludo.

Quike