Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿cada cuanto cambiais el filtro de aire?

Iniciado por Ma_J, 05 de Febrero de 2005, 01:21:23

Ma_J

Pos eso.

Es que yo lo estoy haciendo cada 15.000kms o así y no veais lo a gusto que se queda el motor cuando se lo hago... me consume menos y no veais la de mierda que tienen esos filtros, no entiendo como la Renault pone de cambiarlo cada 60.000kms, yo creo que es una locura... ahora me explico que se jodan los caudalimetros en muchos coches diesel o principalmente turbo.

¿que opinais de limpiar el filtro y volver a reutilizarlo? ¿se degrada?

MeganeMan

Yo lo cambio cada 15.000 y me estoy planteando hacerlo cada 10.000

Por el precio que cuesta, queda totalmente descartado limpiarlo y volverlo a poner

Salu2

Megane_II

br />

MeganeExtreme

Yo lo cambio cada 8000 kms, y claro q se nota en el coche y muchísimo. Te consume bastante menos.

SparkyTech

Y donde se encuentra ese filtro del aire???es facil de cambiar????

Un saludo.

unkas78

a mi el primero me lo cabiaron als 7500 , el segundo a los 16000 y ahora a los 30000 mi idea es cambiarlo cada 10000, yo vi como estaba con 7500  y estaba mas negro que es ojo de un grillo
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Megane_II

Cita de: SparkyTechY donde se encuentra ese filtro del aire???es facil de cambiar????

Un saludo.

Aki os pongo los elementos que he usado, puesto encima de la caja que venia el filtro de la Renault (15 ý al final) os e puesto la referencia por si os sirve de alguna ayuda.

Esta es la vision, tras levantar la carcasa que cubre la bateria y sacar el cajon de plastico que alberga el filtro del aire.

Este es la vista aerea del habitaculo donde va el cajon y filtro del aire. Se puede apreciar dentro de este por la zona superior izquierda del fondo arenilla  ( la cual e kitado usando una aspiradora). Ya que no me hacia mucha ilusion dejarla ahi  

Otra instantanea que ofrece una mejor vision del fondo del habitaculo, donde se aprecia aun mejor la arenilla que os comento...

Por ultimo una comparativa del filtro viejo (31.000 Kms/aproximadamente y el nuevo)

Bueno espero que te sirva de alguna ayuda.
br />

albertini

esde 1986 nunca jugaras en silencio!! Ultras Malaga!!                                                                      

1.6 Negro Luxe Privilege,LLantas 17 y Cuero

Megane_II

br />

Keko9

Pues yo lo cambio cada cambio de aceite (cada 30.000 Km), ya que como hago bastante carretera no se ensucia tanto como en ciudad (lo he visto con mis propios ojos   :-I ), y cuando me lo quitaron estaba sucio pero no tanto  :mrgreen: .

Notar se nota cuando lo tienes sucio, sobre todo en consumo y prestaciones, aunque como se ensucia progresivamente no te enteras hasta que lo cambias.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

malaga3ws

Cita de: albertinieo

¿¿¿eo????

coleguita, seamos serios  y deja bien a nuestra tierra...

Si tengo que esperar a que Renault me lo cambie según sus normas, le puede dar el lio al megane....cada 15000, aunque ahora que tiene 41000 acabo de cambiarselo. Notaba que iba algo retrasadillo y al sacar y mirarlo...como un trozo carbon...

:-/   Megane II sedan 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd...

mitosmon

Yo tengo un 100cv dci.
Le cambie el aceite a los 11000km por el excellium y clara, tb el filtro del aceite. Ahora iba a esperarme hasta la revision de los 30000km para cambiar el aceite, filtro, filtro aire, etc.
¿¿Considerais que es demasiado tarde para hacerle el cambio??
decidmelo porque como ahora llevo 16oookm pues estoy a tiempo de cambiarselo ahora y luego a los 30000km otra vez, asiasssss
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

luisake

Yo lo cambiaria cada 20-30.000 km, tened en cuenta que las apreciaciones de suciedad son mas evidentes al ser el elemento filtrantre blanco.Depende la epoca,con lo cual lo cambiaria cada cambio de aceite en la casa.(30000km).
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

megak

Yo lo cambio cada 15.000km, y os puedo asegurar que limpio no sale.Total, son 15E el filtro, y no tardas más de 10m en cambiarlo, y tanto el motor como tu bolsillo te lo agradecerán.  :-Q

Saludos.
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

Arien

Pues yo tambien lo digo:

Cada 10.000 Kmts, y se nota.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

unkas78

en breve voy a intentar cambiar yo mismo el filtro del aire, segun he visto en las fotos, es solo cuestion de quitar los tornillos de lo que cubre la bateria  y otros dos tornillos del filtro no? es solo desatornillar y sacar el filtro y poner el nuevo o tengo que tener alguna precaucion especial, por cierto las fotos no se ven
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

eliminado-0

Cita de: unkas78en breve voy a intentar cambiar yo mismo el filtro del aire, segun he visto en las fotos, es solo cuestion de quitar los tornillos de lo que cubre la bateria  y otros dos tornillos del filtro no? es solo desatornillar y sacar el filtro y poner el nuevo o tengo que tener alguna precaucion especial, por cierto las fotos no se ven

Exacto unkas es asi de sencillo en diez minutos filtro nuevo, la unica precaucion quizas cuando quites el filtro mira bien donde va hubicado porque lo mas seguro que quede algun resto de suciedad o polvo yo con la aspiradora al igual que hizo meganeII quite los restos que quedaban. Un saludo.
enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

manolete

Acabo de cambiar el filtro de aire, con 31.000km, me sorprendio lo sucio que estaba, tenia bastante ,,arenilla,, acumulada en el filtro, el uso del coche es del 98% carretera y autopista. Es un scenicII un poco engorroso el acceso, ay que desmontar varias piezas, para poder sacar el filtro. :-V