Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Menos potencia y mayor consumo despues de la revision

Iniciado por francois, 27 de Septiembre de 2007, 12:50:16

francois

Hola a todos.

Despues de la revision de los 90.000, y que me cambiaran la correa de distribución, el consumo ha aumentado entre 0,5 y 1 litro/100km.

Cuando lo habitual era consumir 5,6 como maximo en autopista (y eso pisandole fuerte) ahora se me subio hasta 6,2. Ademas, me da la sensación de que tiene menos potencia, sobretodo a bajo regimen. Creo también que me han actualizado el ordenador ya que ahora las puertas se cierran automaticamente de cara al exterior al arrancar el coche.

Alguién a experimentado este problema ? Es normal ? Llevo unos 3.000km desde la revisión y no he visto ninguna mejoria.

Francois

grebollar

Yo tambien he notado un aumento en el consumo de un litro, despues de cambiar la correa. Y la revisión la hice a los 120.000

Koga

Cita de: grebollar en 26 de Febrero de 2009, 02:37:28
Yo tambien he notado un aumento en el consumo de un litro, despues de cambiar la correa. Y la revisión la hice a los 120.000

A mí también me ha pasado lo mismo. Aumento del consumo en algo mas de 1L/100km y funcionamiento peor del motor, sobre todo sensación de menos potencia, funcionamiento menos suave y progresivo.....en fin....parace que algo deben hacer si ya somos varios..

Por cierto, la pasé a los 117.000, con cambio de correo claro.

Un saludo.

ze

lo de las puertas será que te habrán activado el mecanismo que hace que cuando empiezas a circular se te cierran las puertas automáticamente, que es una chorrada que desactivas /activas dejando pulsado durante 10 segundos el boton de bloqueo de puertas. s2

sobre el consumo, mirad bien si cambiasteis ruedas, llantas, presion de neumáticos... etc s2

de todas formas con el tiempo es normal que el coche empiece a consumir "algo" más,
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

ASExtreme

Yo pienso a todo esto, que al cambiar la correa, esta se ha de "acomodar" de nuevo al motor, pues la otra ya estaba en su punto, ahora solo faltara que pase un tiempo para que el motor vuelva a ser el de antes, se podria decir que teneis que volverle a hacer el rodaje... :F:

Vamos, mi opinion  :-k

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

drnrd

pues yo note el aumento del consumo y la pesadez del coche(va mas lento acelera menos) con la revision de los 60.000 y no cambi todavia la correa

naicer

Cita de: ASExtreme en 02 de Abril de 2009, 16:56:02
Yo pienso a todo esto, que al cambiar la correa, esta se ha de "acomodar" de nuevo al motor, pues la otra ya estaba en su punto, ahora solo faltara que pase un tiempo para que el motor vuelva a ser el de antes, se podria decir que teneis que volverle a hacer el rodaje... :F:

Vamos, mi opinion  :-k

Para nada, la correa no debería tener ninguna variación sobre el comportamiento del coche. Si se cambia es simplemente para evitar que se rompa, con las consecuencias que eso implica. Pero no influye en absoluto en el rodaje del coche ni en la potencia ni nada de nada. Su única función es el movimiento acompasado del cigüeñal y el arbol de levas, además de mover la bomba de agua.
Una vez colocada ya queda en su "punto" como tu dices. Piensa que es dentada y que no puede haber ni un milimetro de variación, porque sino el motor perdería el punto.

Gira a más o menos velocidad, evidentemente, dependiendo de las revoluciones del motor, pero la fuerza que tiene que hacer es siempre la misma. Al fin y al cabo por más o menos revolucionado que vaya el motor, la fuerza que hay que hacer para mover el arbol de levas no varía si el motor sube o baja una cuesta. La fuerza la hace el cigüeñal. No es la correa la que soporta la fuerza de las aceleraciones y desaceleraciones. Para eso están los muelles que tiene el disco del embrague.

Otra cosa es que te la coloquen mal y pierdas el punto del motor, pero vamos, no creo que sea el caso precisamente. El motor se vuelve completamente inestable, vibra, pierde potencia. Vamos que parece que vas a 3 pistones.

Te habrán puesto el aceite correcto?? Te habrán echo algún tipo de reprogramación de la centralita???

No olvides descartar las más que tipicas causas de perdida de potencia como pueden ser EGR, CAUDALIMETRO, FILTROS, INYECTORES.....
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: