Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Renault: Me dicen que el embrague entra en garantia !!! ???

Iniciado por XavierFors, 26 de Septiembre de 2007, 23:14:08

XavierFors

Hola !

Pues en conce me ha sorprendido y os lo comento a ver qué os parece.

Dejé el coche, un MeganeII del 2003,  en el conce porque se me acaba la ampliación de garantía que cubre, junto la de "serie", hasta 4 años.

Entre otros problemas menores, hay uno que nos atormenta, y es que el embrague tiene muy poco recorrido. Desde que embraga hasta desembragar, es sólo una zona muy crítica. Esto hace que la primera sea indomable, especialmente en subidas.

El del conce me dijo que podia ser el bombín o la bomba del embrague, cubiertas por la garantía.

Hoy me llama para decirme que es el embrague. Le digo que qué mala suerte, pues es lo único que no entra en garantía y me dice que sí que entra :-A

No lo entiendo. Siempre había leído que el embrague, al ser una pieza de desgaste, no entraba en garantía....

No se si habrá gato encerrado, :twisted: pero me ha dicho que sí que entra. No he firmado la autorización de cambio del embrague.

Qué os parece? Raro, no?

Me pueden hacer pagar el embrague y/o mano de obra?

Saludos y gracias.
egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

zax

Yo creo que los forros del embrague, que es lo que se desgasta por el uso, no entran en garantía, pero si es otra pieza del embrague puede que sí.

Pero, vamos, que no te rayes. Te ha dicho que entra por garantía, pues que le metan mano (al coche). Si te lo ha dicho, te lo ha dicho.

Pero no sé porqué dices que no has firmado la autorización. Con que ponga lo que te cambian y quede claro que entra en garantía, ¿que problema le ves? ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

XavierFors

Hombre, problema ninguno...

Más que nada es "miedo" a que luego no sea todo de color de rosa.... jejeje O si... una factura rosa..

Vamos, que me extraña que entre en garantía.

Respecto a lo de firmar la autorización, me refiero a que luego no me digan que acepté el cambio del embrague y que renuncié a presupuesto previo... no se.. igual como dices no me debería "rayar"...

Saludos.

meganef1

XavierFors

Cita de: meganef1cuantos kilometros te duro el embrague ?

Pues sólo 50.000Km. Muchos de ellos hechos en autopista....

agcapa

Firma lo que te pongan.... pero ESCRIBES en la autorización que es un defecto que entra en garantía y como tal lo autorizas....
Al menos es lo que yo hago.
Suerte.

zax

Tienes toda la razón, y haces bien en pedir que las cosas esten claritas y por escrito. En los talleres y otros muchos sitios van siempre muy a saco haciendote firmar en blanco hasta para una simple revisión.

Pero como comentas que ellos te han dicho claramente lo que es, después de revisar el coche y que han insistido en que entra por garantía pues, sinceramente, no le veo problema de entrada y creo que deberías aprovechar para que te reparen el coche. Creo que normalmente pasa lo contrario y ellos no se mojan mucho, es decir frases como: "no lo sé, hasta que no lo abramos...", "ya le llamaremos si hay que cambiar alguna pieza...", etc.

Para estar más seguro de que no van a haber sorpresas podrías hablar con el jefe de taller, para que te confirme personalmente que no tendrás que pagar ni un duro al ser un tema completamente de garantías. Aprovecha y pregúntale si tiene algo que ver con alguna OTS, pregúntale si la extensión de garantía te cubre las piezas y la mano de obra, etc., y, entonces, le das las llaves.

Y lo que dice agcapa es un muy muy muy buen consejo en cualquier caso, aunque te lo asegure el Sr Renault en persona  ;-)

Por último, tendrías que ver si el embrague realmente no está gastado, es decir, no patina, ya que con 50.000 km y bien cuidado como dices, aún le deberían quedar otros muchos. Lo digo porque, a parte de cambiar las piezas que toque en garantía, no te digan que además tendrías que cambiar también los discos porque ya están gastados. Eso sí que creo que no entraría por garantía y te lo puede comentar también el jefe de taller.

No sé si te he liado más, sólo es lo que yo haría. ;-)

Saludos
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

XavierFors

Hola !

Pues al final todo ha salido bien!  8-O

Os comento. Cuando dejé el martes a última hora, me comentaro lo que comentas zax, que hasta que no lo abran no sabrán qué es. Cuando se lo dejé, el jefe del taller me dijo firma aquí y aquí. Confiado de mí, firmé sin leer qué firmaba.

Ayer me dijo que era embrague y que sí entraba... :-A  Ante esto, no quise marearlo no sea que lo mirase bien y luego me dijese que no... Es por eso que no me interesaba en entrar tan directamente a a aclarar que no pagaría nada en absoluto, pues me dijo que sí entraba.

Hoy, como estaba con la mosca detrás de la oreja, miré bien la hoja de entrada al taller y cuando firmé aquí y aquí, una de las firmas era la RENUNCIA A PRESUPUESTO PREVIO!!!! Me parece denigrante que te hagan firmar sin consultarte, que no quieres realmente presupuesto, pero que te expliquen que es opcional !!!

Pensaba que la iba a tener, pero no. He llegado me ha explicado lo que tenía, y que lo probase este finde.

Lo cierto que ahora el embrague va "normal" :-5 , que es lo que yo quería!

Comentar que lo había llevado a otro conce por el mismo problema y me dijeron que "era normal" que si quería me dejaban probar uno nuevo que también le pasaba  :-A

Bueno. Gracias a todos !

zax

Nada, pues me alegro. La verdad es que se pasan con lo de hacerte firmar hojas en blanco, pero por desgracia es habitual (ellos, los mensajeros, los jefes  :-A  :-A  :-A ).

Además en todos los casos parece que tengas que firmar cagando ostias (¡¡¡rápido, firme aquí!!!!) cuando sólo para leer el papel ya necesitas 10 minutos. La cuestión es tenerte pillado.

Aún así, suele haber algo de dignidad y normalmente avisan si te va a costar pasta o si te va a entrar en garantia o no, pero de entrada te tienen pillado por eso creo que vale, que hay que firmar, pero escribir en el papel lo que hayas quedado de palabra con ellos como dice agcapa es una buena idea en todos los casos.

Bueno, pues me alegro que el coche vaya bien. :-5