Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

oxido en partes del coche

Iniciado por sntos, 25 de Septiembre de 2007, 18:54:43

sntos

el otro dia cambiando las bombillas de posicion por unas azules,lo normal gire las ruedas para un lado para meter la mano(al final me di cuenta que las de posicion se cambian mejor porla parte de arriba)y total me doy cuenta de que el palier que va desde la caja de cambio asta las ruedas esta entero oxidado coji un mosqueo :-X  :-X  empeze a rascar un poco con la uña aver si era solo superficial  se iba algo pero de superficial tenia poco,y ya con el mosqueo segui mirando a ver si abia algo mas digamos mirando al coche de frente,por la parte que da al habitaculo del motor tambien tenia oxido,se que esas piezas sobre todo la del palier ni se va a romper ni se va a echar a perder ya que son piezas macizas y no le pasa nada pero no veas se gasta uno cerca 20000€ en el coche para ver que la mitad de las piezas son una mierda :smt010 .aver cuando pueda cuelgo algunas foto para que veais como estan,y decirme si alguno teneis lo mismo mi coche es de finales de febrero de este año.
P.D:perdon por el tocho y por aberme leido un regalito para alegrarse la vista.Para los tios esto:

http://img146.imageshack.us/my.php?image=httlnf1.jpg
si chicas que no me he olvidao de vosotras

http://img510.imageshack.us/my.php?image=0134898byl1.jpg
:-A  :-A  :-A  :-A

thunder_mrx

yaves tio... cada dia me estoy arrepintiendo mas de comprarme un renol... me pasó lo mismo que a ti  :-X

sntos

y te lo cambiaron o algo,yo seguramente valla que me lo miren o algo pero no creo que lesdeje que cambien nada,porque ya se sabe loque pasa cada vez que entra en taller :-X

;-)  ;-)

gutobike

sntos, bueno, esto es algo generalizado, también os digo que a veces el oxido hace fuerte al metal, aunque lo veáis oxidado no significa que este debilitado, de todas las maneras ellos ya lo saben y sobredimensionan las piezas para que no haya problemas.

Los frenos de disco también se oxidan y no pasa nada.

Saludos.

Te muevo el post a generalidades ya que esto no es un problema, si no algo muy común en casi todos los coches actuales.

thunder_mrx

claro que si que es.. "medio normal" que te pase esto.. en mi antiguo coche con 12 años no tenia nada de oxido en los palieres ni la mitad de partes oxidadas que este.. ni grillos ni.. enfin..  :-D  :-D

pero con tres semanas que tenia quando me di cuenta pille un mosqueo quenoveas tb.. y no no lo llevao a la renault pq ya se la contestación..  :-A

Saludos!

gutobike

Yo también me mosquee, pero luego vi que en casi todos los coches actuales, pasa lo mismo, no me preocupo del tema para nada.

Saludos.

Ritxy1987

El antiguo que tengo yo, un Opel Corsa, tiene Óxido hasta en las gomas de las ruedas jajaja

Madre mia, hasta las xapas del techo, capót, puertas, maletero.

Cada 2 años le tengo que hacer un saneado (lijarlo, echarle un producto antioxido y volver a pintarlo bien) y no veas el follon. Y el coche tiene unos 10 años o asi (12 o 13 por ahi).

El otro dia le kité la bateria y debajo de ella, el metal ke la sujeta, le di con el destornillador komo el ke tira la ceniza de un cigarro... y se hizo un agujero que no os podeis ni imaginar, así que no os quejeis que ese óxido no es nada, es del mismo coche y no es nada, pero ir vigilandolo por si acaso.

Saludos :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Juansoft

Buenas a todos....

yo me dí cuenta al segundo día de haberlo comprado. Si giras la rueda para un lado y asomas por ahí dentro ves los palieres y alguna que otra pieza más oxidada.

El laguna de mi padre tiene 13 años y no tiene nada oxidado. No les dije nada en la renault porque supuse que "era normal"

No he tenido la ocasión de mirar en otros coches a ver si hay oxido pero la verdad es que te compras un coche nuevo y ves piezas oxidadas (pero no un poco si no bastante) y te cagas en su .........

A ver si alguien sabe porqué nos venden los coches oxidados.....
:-E

agcapa

Hombre... que sea normal que una pieza de metal se oxide... ni harto de agua....
Que se dimensionen para soportarlo...pues supongo que un tiempo... hasta que pase la garantía. :lol:
El óxido, salvo casos contados como el aluminio, que el óxido es cerrado y protege al metal, el resto que yo conozco se abre (forma escamas), con lo que la humedad va penetrando más en el metal, hasta que lo destruye (no se en los coches si será cerrado o abierto, pero me da mala espina).

ICA

Hola.
La verdad que podrían informarnos desde la compra, de qué vida útil tienen las piezas que se pueden oxidar y de cómo actuar para controlar la seguridad por el desgaste. ¿Alguien sabe algo? Supongo que en el taller nos podrán informar. Salu2.

ALONSO_FOREVER

Hola,

Os estais preocupando por detalles sin importancia. Mirad cualquier coche de la competencia y vereis...... :-E  :-E  :-E  :-E  :-E

Lo verdaderamente importante es que Renault os da 12 años de garantía anticorrosión de la carrocería. Eso si es importante.

Un saludo.

luisake

Ruidos , oxido, .....hummmm, normal que en el taller piensen que somos raros.Si lo vieseis desde el lado del mecánico , me da igual la marca, os daríais cuenta de cuantas tonterías decimos en ocasiones por estos lares.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

gernikaGT

yo lo mismo
son unos hijos de ....
me queje a atencion al cliente y nada
pero ahora el avogado haber si me lo soluciona
tedriamos que hacer piña y quejarnos todos los dias pa que se caguen
ademas yo tengo el gt y oxido hasta en el escape
no compro un renol en la vida
esta siempre en garaje y oxido
el de la mujer 5 años en la calle y nada de oxido,un 206 de mierda

meganef1

Yo de verdad nunca he escuchado de coches oxidados excepto coches muy viejos , me voy a fijar bien en mi coche para ver en que estado esta con 1 año y 1/2 de uso , tengo un mitsubishi en mi casa con 11 años de uso y la verdad que nunca le he visto ni un poquito de oxido por ningun lado , la verdad que si estos coches se oxidan de la manera que lo dice sntos es muy preocupante .

Jaimegane

Bueno...

no seamos tan alarmistas. Ese óxido que veis se debe a que los árboles de la transmisión están hechos con algún tipo de acero (o hierro fundido, aunque no lo creo) con poca resistencia a la oxidación.

Los discos de freno son de hierro fundido y despues de llover o lavar el coche están completamente oxidados y no se de ningún caso de algún propietario que se le hayan "deshecho" en las manos o después de unas cuantas frenadas :-E

Ahora en serio: el motivo por el que han elegido ese material y no el acero inoxidable es por el precio y por los esfuerzos que tiene que soportar. En mi coche tambien están cubiertos de una fina copa de óxido, pero no hay de qué preocuparse. Si os fijais en la bomba de inyección (los que tengais un diesel, los gasolina no sé), vereis que su cuerpo está fabricado con algún tipo de hierro que tambien tiene tendencia a producir óxido.

Insisto que esto es así, se debe a una propiedad del material con que están fabricados y no es síntoma de una mala calidad o abaratamiento excesivo de los costes.

Perdón por el tocho, pero veia un cierto "nerviosismo" y quería aclarar esto  :-5

Un saludo a todos.
enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

sntos

hoy e ido a hacerle la revision al coche y se lo comente lo del oxido,y me dijo que eso era completamente normal,me llevo a los coches que tienen en exposicion y todos estavan igual,yo no me he alarmado mucho ya que el oxido esta por igual en ambos lados del coche ,si fuese solo un lado po si me llegaria a mosquear pero los dos lados no puso nervioso como para decir se me va a romper el coche en dos :-A

ya ves lo que le pasa a gernikagt en el escape ya no es tan normal,porque el escape es fino y si tiene oxido eso si llega a romperse