Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

THULE portabICICletas para InstalaCIón en el portón trasero

Iniciado por NIAL, 19 de Septiembre de 2007, 16:45:54

NIAL

Alguien sabe si hay algún portabicicletas para el porton trasero de nuestros Megane???

Estoy viendo los de la marca Thule pero no especifican que valgan para el Megane.

Alguien sebe de algún modelo que sirva?

Gracias.

Nial
EGANE DCI 101CV C.DINAMIC - ROJO - ESP - CLIMA - 4 AÑOS GARANTIA (X SI LAS MOSCAS)

FUNE

Yo me he empollado este tema hace poco. De momento te lo muevo a generalidades y esta noche te contesto con calma.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

FUNE

Pues contesto por la tarde  ;-)

Te paso unos links donde podrás salir de dudas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/02/09/usuarios/1076347298.html

http://www.conbici.org/joomla/content/view/31/52/#portabicicletas

Aún así, el reglamento puede interpretarse de muchas maneras ya que unos consideran los retrovisores como parte del vehículo y otros no. Así que si sobresalen las bicis por los lados deberás poner estos paneles formando una "V" invertida:

Lo más importante es que tanto el portabicicletas como las bicicletas no tapen los pilotos ni la matrícula. En ese caso deberás comprar esto:

23€ en decathlon.

Y como siempre el sentido común te indicará si lo llevas bien o mal instalado.

suco20v

yo sopesé en su dia poner uno de esos,y al final me decidi por el de techo,tambien Thule,por supuesto,y chico cro que es la mejor opcion,y,por supuesto la más cómoda.A mi me va de cine,tengo un sedan 2.0 16v :-5

Avery

Yo también tendría que ir mirándome un portabicis de esos. Aunque el de Fune tampoco me desagrada, me sigue gustando más el del techo. Más que nada, porque una de mis bicis pesa 18 kilos (Scott High Octane) y también tengo otra de XC.

Así que mejor de techo, ¿verdad?

Por cierto, muy chula esa Specialized, Fune... ¿es tuya?  ;-)

Saludos!

renault19

pues yo monte para mi megane las barras del techo de Auto Maxi y el portabicis Thule, en la version que engancha el cuadro. No me quejo para nada, excepto que el consumo con las bicis puestas... se nota que sube algo. Por lo demas, el portabicis en el porton me parece una cosa mal puesta, y no se yo hasta que punto sera eso bueno para las bisagras o los cierres del porton
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

renault19

Por cierto FUNE, muy buena pagina Conbici... echaba de menos esa recopilacion de normativa.

suco20v

Hazlo avery,no te arrepentiras,ademas en el techo te admite lo suficiente para llevar tres.
Por cierto renault19,lo del consumo con ellas en el techo pa flipar:
este verano me lleve tres en el techo,desde asturias a huelva y mi 2.0 16v devoraba la gasolina(9.0litros en carretera)eso si pero sin achicarse

renault19

Joder como traga el cabron... a mi por autovia con una bici en subiadas del 6% hasta se me queria quedar el muy cabron... pase de hacerle una media de 7,2 l/100 km a unos buenos 8,5 l/100km. La madre que las pario... jejeje. menos mal que le meto pocos tutes de esos, que no me quiero imaginar lo que debe ser parar de madrid a ourense para llenar el deposito.

FUNE

Cita de: AveryPor cierto, muy chula esa Specialized, Fune... ¿es tuya?  ;-)

Saludos!

Ya quisiera. Me quedo con mi Trek de apenas 6 meses. Me quedan todavía muchos tutes y caídas con ella  :roll:

Avery

Cita de: FUNE
Cita de: AveryPor cierto, muy chula esa Specialized, Fune... ¿es tuya?  ;-)

Saludos!

Ya quisiera. Me quedo con mi Trek de apenas 6 meses. Me quedan todavía muchos tutes y caídas con ella  :roll:

Como al resto, majo. Como al resto...  :lol:

Gracias, suco20v. Lo cogeré de techo. Uno de esos que admitan neumáticos de 2.5 en adelante :lol:

Saludos!

Furio

muy wenas, se puede ver que somos unos cuantos los que le damos tambien a la montaña jejeje.

y ya que estamos yo tambien estaba pensando en comprarme uno para el techo y m gustaria que m dijerais uno que sea bueno en cuanto relacion/calidad/precio y donde lo podria conseguir.

Muchas gracias y un saludo
Carpe Diem

suco20v

hola furio yo tengo 3thule proride,hace un año que las tengo,mire en todos los sitios,y al final el sitio mas marato,increible peo cierto,en el propio conce de renault,95 eurazos cada uno,pero eso si,son superseguros y muy faciles de colocar,te lo puedo asegurar,yo en mi primer viaje con las bicis iba cagao,pero a los diez minutos empeze a darle como andas normanmente y ni se mueven :-5

Furio

muchas gracias por la respuesta, los mirare aver.

Un saludo
Carpe Diem

FUNE

Yo instalaría los de techo pero es que las barras las tengo pintadas y seguro que al ponerlas y el propio roce acaba por quitarme la pintura. De ahí mirar el trasero.