Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda de novato

Iniciado por megancin, 09 de Septiembre de 2007, 12:17:55

megancin

Hola, acabo de dar con este foro y me parece genial. Vereis llevo un par de meses con mi megane 1.5 105Cv con ruedas y tapacubos de 15" y me gustaria saber si le podria poner unas llantas de 17"? no perderia el coche potencia? es que he visto en la puerta donde vienen las presiones de los neumaticos y el otro modelo que viene es de 16".

¿Que me decis es posible poner lantas de 17"?

coma84

pues ami me venia con llantas de 16 y segun la documentacion  puedo poner 17 miralo haber pero supongo que si podras.

lozanito

Mira la ficha tecnica del vehiculo por temas de homologación. Yo en el mio llevo unas llantas de 16 kubera en una 205.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

megancin

He mirado la documentación tal como me habeis dicho y si viene que se pueden montar un neumantico de 205/50 R17H con una medida de llanta de 6.5x17.
Bien ahora tengo unas dudas, ¿importa si la letra final cambia y en lugar de ser H es V o W ? y otra cosa he mirado llantas y no veo ninguna de 17" que tenga la medida de 6.5 todas son de 7 ¿se pueden montar igual o no? y otra cosa ¿cuantos tornillos tiene la rueda 4 o 5?

Perdonadme porque igual son preguntas tontas pero no tengo ni idea de estos temas y me gustaria estar informado antes de hacer un gasto tan grande.

megancin

Bueno nadie sabe nada sobre este tema de neumanticos o es que debo colgar la pregunta en otra parte del foro???

EpiJordi

Yo en el mio tengo puesto llanta 17, tengo un 1.5dci 105cv, le puse el pack Hi-tech (llanta 17, radio mp3, retrovisores abatibles eléctricos y tarjeta manos libres).

Respecto a potencia no se si ha perdido xq dsd el principio llevo llanta 17, pero le quedan genial y el coche tira igualmente.

La perdida de potencia y el mayor consumo deben ser mínimos.

Respecto a la pregunta si le puedes poner llanta 17? si se la puedes poner sin ningún problema y sin tener que homologar nada xq el coche está preparado para ello y la ficha técnica te lo indica y te lo permite. Al menos el mio lo indica.
egane II Fase II, 1.5dci 105cv 5 puertas, Confort Dynamique, Color Beige Pimienta, Pack Hi-Tech, Pintura Integral, Audio Connection Box, Climatizador, Cadenas, Enero 2007

yoki_rs

el coche viene con 4 tornillos solo los sport llevan 5.... yo mucho nose pero mientras q las ruedas sean equivalentes no hace falta homologar o eso tngo entenido.. porq yo queria montarle una 225-40-18 para tner el coche mas bonito peor nose si sera verdad eso q me dicen q no tnog q homologar.. ami mi megane ya me vino con una 17"  si alguein me puede decir como va se lo agradezco
egane dci 1.5 105cv negro nacarado+pintura integral, pack high-tech

Plint

si es ekivalente no hay q homologar, otra cosa es q un guardia civil t pare y se fije en la medida y vea q no viene en la ficha, y entonces t pueda multar(pq solo se fije en la ficha) aunq tienes las d ganar pq es ekivalente la medida

megancin

Vale gracias por las respuestas, pero una no me la habeis solucionado.

En la ficha tecnica pone quel a medida de la llanta es 6,5x17 pero he estado mirando llantas por internet y no encuentro ninguna con esa medida. He encontrado llantas de 7x17, 7,5x17, 8x17 y mi pregunta es si esa medida importa o no? puedo poner la que sea o tiene que ser exactamente 6,5x17?

yoki_rs

bue muchas gracias plint, por aclararme la duda.
egane dci 1.5 105cv negro nacarado+pintura integral, pack high-tech