Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

kilometros de rodaje

Iniciado por deivid_megane, 05 de Septiembre de 2007, 16:27:51

deivid_megane

Saludos meganeros!!!
Este es mi primer mensaje, pues me acabo de registrar. Acabo de comprarme un megane II dynamique 1.6 16v 110 cv, azul extreme, 3 puertas etc. Es mi  primer coche y la verdad es que estoy ilusionadismimo con la compra que hecho (cada dia que pasa me suelo mirar el catalogo unas 5-10 veces :mrgreen: ).  La pena es que hasta primeros de noviembre no me le traen. El caso es que yo siempre he tenido por costumbre oir que a un coche nuevo siempre hay que hacerle un rodaje de unos 1000 km sin pasar de 120. ¿Es eso cierto?
Lo pregunto porque ultimamente algunos amigos que ya tienen coche de hace algunos meses o incluso años, me dicen que con los coches nuevos no es necesario.
Espero que mi pregunta no sea algo estupida, si es asi perdonad por mi ignorancia jejeje!!!!
BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

jose3100

Bienvenido...
No hay preguntas estupidas, tranquilo. Yo particularmente no entiendo demasiado pero al mio no le pase de 3000 revoluciones hasta no haber completado los primeros 3000 kilometros y durante ese tiempo no meti aceleraciones y procure que fueran por carretera y menos por ciudad pero ya te digo que no soy un experto..

Un saludo
;-)
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

deivid_megane

Gracias por contestar tan rapido.
No suelo pisarle mucho al coche, además los de la DGT ultimamente se estan poniendo muuuu pesaos, pero como ya he dicho en el primer post, es mi primer coche y hay que cuidarle, que no me ha costado 2 duros además llevo esperando este momento desde hace 21 años jejeje!!!
BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

SlipKnot

Buenas.

Tengo uno exactamente igual que el tuyo nada mas que 5 puertas.A mi lo que me comentaron esque los primeros 5000km intentase hacerlos sin revolucionar el motor, con lo cual lo que hice fue cambiarle a 2000/3000 vueltas. Me explico tambien que en la 5 velocidad podia aumentar el regimen y yo pues a 140km/h el coche se mantiene en 4000rpm.
Aguante asi los 5000km y aora kon 10200km se nota tela que ya va el coche tirando algo mas que al principio. De todas formas sigo con mi forma de conducir de cambiarle a 3000rpm a no ser que sea por motivos de seguridad que tenga que hacerlo a mas vueltas.

un saludo,.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

SlipKnot

Otra cosa, el color del coche es mu bonito, cuando esta limpio es la caña....pero es muy sucio...ya puedes tener una plaza de garaje!

un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R