Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problemas de frenos...urgente

Iniciado por DAVICHU130, 04 de Septiembre de 2007, 21:43:04

DAVICHU130

buenas chicos.........

mi padre tiene un megane 105cv y le han fallado dos veces los frenos en menos de 4 meses...........es algo intermitente, de repente en una rotonda se le pone el pedal esponjoso y se le va a la tabla.........vuelves a pisar y responde

lo ha llevado varias veces al taller y le dicen q no es nada, pero le ha vuelto a pasar...........

sabe alguien a q se puede deber el fallo? por mas q lo prueban el coxe no le sale el fallo, pero ocurre..................y no le qieren cambiar los cabrones el servofreno por no gastar y esta en garantía.

UN SALUDO

luisake

Tiene toda la pinta de servo.Haz una reclamación a R.E. y de forma seria y sin sobresaltos diles que sino lo reparan pondrás una reclamación legal a través de los servicios juridicos de tu aseguradora.
De entrada la atención en el taller sera distinta y la revision exaustiva, aunque supongo que el cambio sea lo mas lógico.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

baby69

Ostia que cojones tiene la peña, osea que te fallan los frenos y un personaje supuestamente profesional de la mecanica te dice que no es nada? ver para creer,oiga. 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

PD: como dice luisake seguramente se debe al servofreno.
PD2: Vuelve al taller i les dices que te ha pasado otra vez, y si te dicn lo mismo, que no es nada, diles que te hagan una hoja conforme realmente no le pasa nada al coche referente al problema que has tenido porque el dia que te fallen los frenos y te estampes les pediras responsabilidades, ya veras como se espabilan
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

DAVICHU130

ya os digo chicos..............

muchas gracias, seguro q si pasa algo voy y me dicen q ya me lo habian dicho, q algo tenia el coche pero no sabian lo q era............

manda cojones.................

besazos

Djpopy

Que gentuza!! hay en algunos conces no?? 8-O
flipante!!
Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

geloguin

Yo diría que es también el servofreno, porque a mí me pasó lo mismo en mi megane. Eso sí, a mí me recomendaron según lo llevé no sacarlo a la calle hasta que lo arreglaran porque las probabilidades de meterme un piño eran muy altas. Reclámales.
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

mrfrank

Dudo mucho que sea el servofreno. El servo, como su propio nombre indica, es un sistema que se introdujo en los coches para ayudar en el esfuerzo de frenada. Si cogeis un coche sin servofreno podreis comprobar como la fuerza de frenada que podeis conseguir con el coche es exactamente igual a la de un coche con servofreno, la diferencia es que para conseguir esa frenada la fuerza que tendreis que hacer vosotros sobre el freno será bestial, y es bastante incómodo por cierto. Si te quedas sin servo, la diferencia es que el pedal de freno se vuelve muchísimo más duro, nada más.

El problema de que se vaya el pie hasta abajo de repente puede estar ocasionado porque no esté bien purgado el circuito de líquido de frenos, con lo cual hay aire dentro (gas compresible) y se va el pie hasta abajo. Aunque eso es extraño porque si no estuviera bien purgado si iría hasta abajo siempre, no solo a veces.

La única explicación coherente que se me ocurre, desde mis limitaciones de conocimiento de mecánica, es que falle la bomba de los frenos (ojo, que nada tiene que ver con el servofreno, esta bomba es la responsable de transmitir la presión del pedal de freno sobre el líquido de frenos, pero no facilita el esfuerzo), y que lo haga intermitentemente.

Un enlace muy bueno para que podais corroborar lo que digo

http://www.todomecanica.com/los-frenos-sistemas-de-mando-y-asistencia.html
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

luisake

Pues los sintomas son los del servofreno , aunque si se hunde el pedal en exceso tambien podria ser de la bomba, pero si no te frena tiende a undirse el pedal igualmente.Puede ser cualquiera de las dos, pero sin una prueba fisica es dificil leer la interpretacion de "se le pone el pedal esponjoso y se le va a la tabla.........vuelves a pisar y responde"
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS