Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bomba para sacar aceite.

Iniciado por fjgonza, 01 de Septiembre de 2007, 22:41:17

fjgonza

Alguno teneis una bomba para extraer el aceite. ¿Cuanto cuestan? Yo la vi un dia hace años en el Alcampo y no la compre y ahora me arrepiento porque usando el mismo aceite que el lleva el motor te quita el trabajo de tener que quitqr el cubre carter. Es mas la primera vez que me cambiaron el aceite tuve que comprar una jeringuilla grande para sacarle al coche casi 1\2 litro que me habian hechado de mas. Un consejo. Cuando vallais a cambiar el aceite por primera vez pedir que lo saquen por gravedad y poner incapie un que lo vacien por completo porque ellos mismos no saben el aceite que trae de fabrica y si se mezclan dos tipos de aceite deistintos pueden aparecer grumos y descomponer el aceite. Yo me puse al lado del mecanico y le pedi que me lo hiciera así y cuando fue a por el aceite nuevo me fui con el para que fuera el excelliun que iva a pagar. Ellos lo tienen en bidones grandes y de alli rellenan las lata. Para mi es una chapuza porque usan la misma lata todos y ahi si se pueden mezclar. Por una parte estoy deseando que se me acabe la garantia porque las revisiones son un robo.

atseif2002

Pues si es una pasada cambiar tu mismo el aceite y no pagar un ojo de la cara en Renault. Ayer en una hora lo cambie con la bomba. La compre en Norauto y no se cuanto pero no fue mucho. Ademas la hay en varios establecimientos. Se conecta directa a la bateria por lo que no hay que tener enchufe cerca  ;-)
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

fjgonza

¿Que aceite le echastes? y ¿lecambiastes el filtro?

mihail

- La bomba, puede venir bien para sacar algo de aceite, como fue tu caso, pero para hacer un cambio lo mejor es hacerlo por abajo, no solo el primer cambio sino todos, por que por muy bien que aspire la bomba siempre se suele quedar algo.

- Si sacaste 1/2 l. echale un ojo pues te pasaste sacando aceite, dando por echo que utilizaron una lata de 5l. la capacidad del carter + filtro en el 1.6 es de 4,85l. sin filtro 4.70l.

- Desde que entro en vigor la nueva ley de garantias, no pierdes la garantia, haciendo las revisiones y/o reparaciones en otro taller que no sea oficial de reanult.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

atseif2002

Cita de: fjgonza¿Que aceite le echastes? y ¿lecambiastes el filtro?

Pues ELF LDX 5W40 y filtro Mahle comprado en un Autorecambios de mi calle.
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

crow1987

Teneis fotitos de por donde se mete la bomba y de por dodne se sacaria por gravedad

-Cuanto aceite he de sacar , no es todo ?

-Cuanto echo ?

-Que aceite esacto es el nuestro ?

Un saludo

fjgonza

Le saque una botella pequeña de agua (creo que no es 1\2 litro) y lo dejé justo en el max. Lo que he leido y me lo han confirmado es que en la Mercedes lo aspiran y por lo visto es tan efectivo como dejandole caer por gravedad. En la Renault el primer cambio me lo iban ha hacer aspirandolo y yo fui el que me opuse. Le echaron el Excelium y como no sabian cual era el que traia de fabrica pedi que lo escurrieran bien para no mezclar un semisintetico o mineral con un sintetico porque se pueden crear brumos y entonces si que se lia gorda. En un gasolina sin turbo pasarse un poco no es bueno ,pero en un coche con turbo es aun peor.