Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Indicador consumo instantáneo

Iniciado por namegane, 31 de Agosto de 2007, 20:48:51

namegane

Hola amigos.... ya es la segunda vez que me pasa en 4 años que tiene el culón y el problema es que el marcador de consumo instántaneo pega unas oscilaciones tremendas con ritmo constante, no para quieto ni un segundo. En la primera ocasión se arregló reseteando el ordenador de a bordo pulsando los botones del panel de instrumentos de una cierta forma que no sé cuál es ya que se lo ví hacer al mecánico. No me cobraron nada después de una tremenda bronca con otro problema. Alguien sabe como se arregla esto y evitarme ir al concesionario de turno.... me dan náuseas cada vez que piso uno.

Gracias por adelantado

malaga3ws

pues la solución la tienes fácil: que tiempo hace que no cambias filtros? el problema es por la información que le llega a la uch, y toma valores inmediatos o anómalos, llámalo como quieras. Lo más seguro es que tengas el filtro del aire hecho una verdadera pena, cámbialo y nos cuentas.

Ma_J

Cita de: malaga3wspues la solución la tienes fácil: que tiempo hace que no cambias filtros? el problema es por la información que le llega a la uch, y toma valores inmediatos o anómalos, llámalo como quieras. Lo más seguro es que tengas el filtro del aire hecho una verdadera pena, cámbialo y nos cuentas.

Pues creo que es algo de eso, a mi antes me lo hacía, pero trás unos miles de kms entre los que cambié aceite y demás, dejó de hacerlo.

Eso si, los consumos instantáneos iban a toda leche pero calcular debía de calcular bién, yo tampoco le daría tanta importancia a ese asunto.

namegane

gracias por vuestras respuestas... tengo que pasar la revisión de los 60000 km y ya os contaré. En principio, la anterior vez parecía un problema del ordenador de a bordo, en fin, os mantendré nformados.

Saludos

pepetdi

a mi me pasó cuando llegó el kilometraje de la revisión, es decir, a los 30.000kms avisó de la revisión, se puso la llave inglesa y empezó a cambiar los valores mucho más rápido de lo habitual. Se quitó tras la revisión

saludos
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

namegane

Hola amigos... he hecho la revisión de los 60000 km por mi cuenta comprando los filtros en la renó y el problema no se solucionó... el indicador seguía moviéndose más que los precios.

Pensando en el atraco y dolores de cabeza que me iba a dar llevarlo a la "casita", decidí pasar de ello. Pero cual ha sido mi sorpresa que, pasados unos días, y siguiendo las instrucciones que hay en este foro, decidí quitar la llave y el aviso de revisión (apretando unos 10 sg el pivote del cuentarevoluciones) y el problema se ha solucionado al instante, lo que hace pensar que es un fallo más de la jodía electrónica automovilística.... que a día de hoy sigue sin estar muy lograda.

Lo dicho, espero que esto sirva de experiencia para otros y gracias por vuestra ayuda.

Juansoft

Buenas, a mí me hace lo mismo en un 1.5 dCi 105 cv con 20.000 km y la primera revisión recién pasada (son cada 20.000 km).

Me ocurre despues de zurrarle en 5ª velocidad (a 3.500 rpm) adelantando a un coche. Desde ese momento el consumo anda loco cambia tan rapido que te marea.

Creeis que puede ser el filtro del aire con solo 20.000 km???

Saludos