Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Remetalizante Metal 2 y parecidos

Iniciado por SparkyTech, 29 de Agosto de 2007, 11:17:28

SparkyTech

Buenas,

El otro dia, ojeando una revista del mundo del motor me encontre con una publicidad que llamo mi atencion (aunque hacia tiempo que ya habia oido algo de este tipo de productos).

El caso, es que al publicidad trata de un producto que NO es ningun aditivo y que se echa al deposito de aceite, este producto es un remetalizante y segun la propia casa (www.nextron.com) y varios comentarios de foreros de otros clubs va a las mil maravillas.

Yo tenia pensado en echarselo a mi niño que tiene ya 140.000 km y siempre ha rodado a una veolicidad fija por lo que el desgaste de las piezas mecanicas ya sera notable.

Este producto que os comento no repara el motor, si no que lo "lubrica" y previene de posibles averias o descompresiones del propio uso.

Tambien encontre otros productos como el metallube o el metal 5 (que se cambio por este de nextron).

El vote no es nada caro, y ademas tienen otros productos que tambien podrian venir muy bien a motores ya muy rodados.

Que pensais?

Un saludo.

ErJulito

Tu motor tiene un producto que ya hace esa funcion perfectamente, que es el propio aceite, lo demas son aditivos "universales", el mejor antidesgaste y antiproblemas, es cuidar el coche.

Para que te hagas una idea, un aditivo para mejorar la compresion por ejemplo, es un aditivo que es mucho mas denso de lo normal, para sellar los segmentos a las camisas y al propio piston lo maximo posible, pero hacer mas denso el aceite provoca que en frio el aceite tarde mas tiempo en llegar a todas las partes del motor, por lo tanto lo que ganas en caliente, lo pierdes en frio, vamos, que mi consejo es que no metas mierdas al motor, otra cosa es un aditivo para la gasolina como limpiainyectores, que no influyen en nada o practicamente en nada, pero modificar las propiedades del aceite es peligroso.

Por ejemplo en grupo VAG, recomienda un aceite especifico para los motores 1.8 20VT y con las manias de la puta gente de los talleres de meter el primer aceite que tienen o el que les sale mas barato, a mi me jodieron el turbo por meter, no me acuerdo si era mobil 1 o aceite Repsol, ya no me acuerdo, pero me hicieron un estropicio de miles de euros que me costó un huevo recuperar, todo por no dejar las cosas como dicen los fabricantes, luego me enteré que no fuí el unico en españa, afectado por no utilizar exactamente el aceite recomendado, asi que a todos esos que meten otro aceite porque si, porque el envase es mas bonito, mirar lo que os puede pasar.... en fin.....
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eliminado-68

mira mi recomendacion es que le cambies el aceite unos 3 ò 4 mil km antes de que toque y cuando lo arranques en frio lo dejes unos minutos para que caliente y lubrique bien y al pararlo lo mismo y asi he echo yo siempre con los coches que he tenido el primer coche que tuve era un ibiza 2 lo compre con 40000km y lo vendi con 210000km era un 1.4i 60 cv y la unica averia que tuve fue el colector y la bomba de la direccion asistida, si te tienes que gastar 90€ en el aceite te lo gastas que es la vida del motor

Ma_J

Si el motor no te consume aceite yo no le echaría nada, la verdad.

Por cierto, a regimenes constantes es justo como menos se gasta un motor, se gasta mucho más en trayectos cortos y en frio por ciudad.