Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

aumentar caballos de megane 2005 1.5dci

Iniciado por valdehita, 28 de Agosto de 2007, 18:42:27

eliminado-87

Cita de: ZeiDLa grafica no pertenecera a un 85cv? La potencia maxima de origen pone que son unos 93cv mas o menos.

No, si te fijas en la gráfica, pone de origen dio 70kw que son 107cv y con la repro sube a 106kw 144cv.

Por lo que he leído es de un megane DCI 100CV, con una reprogramacion OBD, que no se muy bien que es esto de OBD.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=17832

ZeiD

Ok, ok. Las rayas azules pertenecen al caballaje y las rojas al par motor  :roll:
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

eliminado-87

Por cierto he estado mirando el post de forocepos y dicen que es un 1.9 dci de 100cv, entonces ya cambia la cosa bastante.

eliminado-87

danniele77, Creo que hace ya un tiempo abriste un post comentando que ibas a reprogramar tu coche.

Al final lo reprogramastes o no??????

danniele77

Buenas,
la verdad es q aun no me he atrevido a hacer la repro, tengo muchas dudas todavia.
Sino recuerdo mal la imagen la colgue yo, es la de TLR.
Lo mejor q he encontrado son las repros de DIMSPORT, pero me piden 400 por la normalita y 600 la que es echa a medida pero no esta la economia para tanto.
Ademas por lo que he leido para q la repro no fastidiara los "fantasticos" turbos q tenemos en nuestros coche habria que cambiar el intercooler por uno mayor para que la refrigeracion del turbo sea optima y asi no se joda. Esta pieza la he encontrado en una pagina de U.K. y vale unas 600 libras, asi q sigues sumando.

Por otra parte tengo un conocido que se ha comprado el cable y se esta dedicando ha hacerlas pero me pide 70€ que no esta mal, pero claro si te pones a mirar el cable que tiene el, lo he encotrado por 80€, entonces nose... como q tirar el dinero por tirarlo.

Ahi dejo eso....

Un saludo :lol:

eliminado-87

Cita de: danniele77Buenas,
la verdad es q aun no me he atrevido a hacer la repro, tengo muchas dudas todavia.
Sino recuerdo mal la imagen la colgue yo, es la de TLR.
Lo mejor q he encontrado son las repros de DIMSPORT, pero me piden 400 por la normalita y 600 la que es echa a medida pero no esta la economia para tanto.
Ademas por lo que he leido para q la repro no fastidiara los "fantasticos" turbos q tenemos en nuestros coche habria que cambiar el intercooler por uno mayor para que la refrigeracion del turbo sea optima y asi no se joda. Esta pieza la he encontrado en una pagina de U.K. y vale unas 600 libras, asi q sigues sumando.

Por otra parte tengo un conocido que se ha comprado el cable y se esta dedicando ha hacerlas pero me pide 70€ que no esta mal, pero claro si te pones a mirar el cable que tiene el, lo he encotrado por 80€, entonces nose... como q tirar el dinero por tirarlo.

Ahi dejo eso....

Un saludo :lol:

OK pues nada, yo me estoy empezando a interesar pero no estoy muy convencido de la fiabilidad que puedas tener con una repro en el motor 1.5DCI no se esa es mi impresión, dicen que son fiables dando buen uso al coche, es decir tiempos de calentamiento, no hacer un uso excesivo de la potencia extra conseguida con la repro,  etc.....  pero tengo muchas lagunas.

danniele77

Por lo q he tengo entendido, si:
haces bien el tiempo de calentamiento
no vas siempre a fondo
mantiens los filtros limpios
y cambias el aceite cada 15000

no tendria q dar problema pero claro cada repro es un mundo, partiendo de ahi por eso me aconsejaron hacer lo q te decia de cambiar el intercooler, porq sino la temperatura del turbo sube mas y lo castigas. Claro q si sigues los pasos anteriores igual no es necesario. nose yo todavi tengo tambien mis lagunillas.jjeje

Un  saludo

eliminado-87

Pues he localizado a un colega que tiene nuestro motor reprogramado, a 130cv haber si me responde al mensaje, y le hago pasarse por estos lares a que nos comente un poco sobre el tema.

ZeiD

Eso me parece que nos pasa a todos, queremos aumentar algo la potencia del coche pero no queremos que se nos estropee  :-K

eliminado-87

Cita de: ZeiDEso me parece que nos pasa a todos, queremos aumentar algo la potencia del coche pero no queremos que se nos estropee  :-K

Hay le has dado, nunca mejor dicho.

eliminado-87

Pues nada chicos que no me dice nada el colega este que reprogramo, lo que si me ha dicho TLR  es esto, copio y pego:

Hola,

Pues quería consultarles, si seria recomendable realizar una reprogramacion a un megane 1.5 DCI 105cv declarados, que en banco esta dando unos 114cv, me comentan algunos colegas, que seria recomendable cambiar el intercooler, por otro mayor, pero no se si esto sera cierto del todo, por eso me gustaría que me informaran bien sobre el tema de la reprogramacion, cuidados especiales al reprogramar etc......Lo que quiero es reprogramar el coche, pero que no se rompa por reprogramar, el uso del coche es normal, no es un uso en exceso de pedal.

P.D- También me gustaría saber el precio y el incremento de potencia.

Saludos.

Hola, los intercooler mas grandes siempre son mejoras de rendimiento ya que el aire que le entra al motor siempre es mas frio con lo que entraria mas cantidad de oxigeno, la fiabilidad es el trato que se le dé al coche y el mantenimiento, si vas todo el dia con pie a tabla logicamente la fiabilidad es menor pero si haces una conduccion normal el coche va a ir mas desahogado al disponer de mas par, la ganancia en este coche es de unos 18-22cv reales otra cosa es que quieras exprimirle mas pero no lo aconsejamos, el precio son 400 eu, para mas informaciones y pedir citas envianos un email a [email protected] o en nuestra web www.tallereslrios.com un saludo

danniele77

no era mentira lo del intercooler, mal pensados. jejjeje

Saludos

eliminado-87

Cita de: danniele77no era mentira lo del intercooler, mal pensados. jejjeje

Saludos

Si yo no pongo en duda lo de el intercooler.

En definitiva, que reprogramar el coche se pone en 400 de la repro mas unos 500 del intercooler se sube a 900 eur mas montaje del intercooler pues 1000eur, mucha tela para aumentar entre 18 o 22cv nada yo como que paso, he estado tentado pero se queda como esta.

Saludos.

danniele77

bueno, acabo de hablar con el colega q tiene el cable y me ha dicho q cada repro vale 200€ lo q hace es copiar los valores de cada uno de nuestros coches y los modifica, de un dia a otro, pero, si hacemos grupos minimos de 10 personas se puede mejorar el precio a unos 150 si sigue subiendo la cantidad de gente pues ya se sabe, de todas formas esto solo lo puede hacer a gente de barcelona, lo siento por los demas, bueno a no ser q hos pegueis un viajecito, jeje.

Un saludo, ya me direis si se apunta alguien y se lo digo.

eliminado-87

Cita de: danniele77bueno, acabo de hablar con el colega q tiene el cable y me ha dicho q cada repro vale 200€ lo q hace es copiar los valores de cada uno de nuestros coches y los modifica, de un dia a otro, pero, si hacemos grupos minimos de 10 personas se puede mejorar el precio a unos 150 si sigue subiendo la cantidad de gente pues ya se sabe, de todas formas esto solo lo puede hacer a gente de barcelona, lo siento por los demas, bueno a no ser q hos pegueis un viajecito, jeje.

Tu lo reprogramaras, si lo haces comenta sensaciones.

Yo como he comentado paso de reprogramaciones, además estoy pensando en la posibilidad de cambiar de coche a un 2.0t 225cv, haber que tal me sale la jugada.

danniele77

Yo ya le he dicho q lo dejo pa despues de navidades, q ahora con la hipoteca y el seguro de momento ya tengo bastantes palos. Aun q quien sabe si ahorro un poquillo igual me decido.

Un saludo

Rodrick

Cita de: Billy
Cita de: danniele77bueno, acabo de hablar con el colega q tiene el cable y me ha dicho q cada repro vale 200€ lo q hace es copiar los valores de cada uno de nuestros coches y los modifica, de un dia a otro, pero, si hacemos grupos minimos de 10 personas se puede mejorar el precio a unos 150 si sigue subiendo la cantidad de gente pues ya se sabe, de todas formas esto solo lo puede hacer a gente de barcelona, lo siento por los demas, bueno a no ser q hos pegueis un viajecito, jeje.

Yo como he comentado paso de reprogramaciones, además estoy pensando en la posibilidad de cambiar de coche a un 2.0t 225cv, haber que tal me sale la jugada.
Si lo vendes me avisa q me mola muxo tu coxe esas llantas se salen
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

eliminado-87

Cita de: Rodrick
Cita de: Billy

Si lo vendes me avisa q me mola muxo tu coxe esas llantas se salen

Venderlo  según lo que me paguen en la Renault  por el, eso si, si lo entrego en la renault sera entero de serie, con lo que te quiero decir que las llantas y las defensas y todo lo vendería aparte y si estas interesado en las llantas ya te informare, pero como digo de momento no hay nada seguro, ya que estoy a la espera de un asuntillo y según como salga podre comprarme un Sport el 225 o el R26, pero de momento sigo con este.

Saludos.

xeito

aber si alguno de aki se decide ke yo tb esty interesado en  ponerlo en 130cv...

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

ZeiD

Cita de: xeitoaber si alguno de aki se decide ke yo tb esty interesado en  ponerlo en 130cv...

Si le pones una admision buena no creo que a ti te pase nada para subirlo a 120, porque el coche tuyo con el escape igual da ya 120 reales.