Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Es Malo Pasar de muxas revoluciones?

Iniciado por franht, 28 de Agosto de 2007, 14:44:17

franht

hola compis!!!!!!! pues eso.... siempre e tenido la duda de que si paso muxo de revoluciones seria malo para el coxe....
Tengo un Megane 1.6 y cuando cambio de marxa, la cambio cuando veo q las revoluciones estan a 3.500 o 4.000 rpm.......................
es malo yegar a esas revoluciones normalmente para cambiar de marxa??????????????????????????

agradeceria la respues compis!!!!

gracias de antemano. saludos

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

zax

Hola.

Lo primero, malo no es, es decir no te va areventar el motor por eso.

No hay una única manera de usar el cambio y depende de la marcha, la aceleración que necesites y de lo que quieras gastar.

Por lo que respecta a la marcha, es peor, por ejemplo estirar o mantener la 1ª a 4.000 rpm que la 4ª, por ejemplo, ya que las marchas cortas tienen más par y no es necesario ni conveniente apurarlas (en conducción normal, claro).

Por aceleración, cuando subes a Andorra por ejemplo, seguramente tendrás que estirar las marchas un poco (las 3.500 o 4.000 que dices ya están bien) para tener un poco de aceleración en las subidas, pero cuando bajas, con cambiar a 2.500 ya puede que te sobre. Lo mismo si adelantas, es mejor mantener la 4ª que cambiar a 5ª en pleno adelantamiento (siempre que no se te acabe la 4ª, claro).

Finalmente, para no gastar, a parte de tocar el freno lo menos posible, es adecuado ir con la marcha más larga posible sin que el motor si ahogue y eso también dependerá de la marcha, si es subida o bajada, etc. Digamos que en llano, si no quieres gastar, puedes tranquilamente cambiar sobre las 2.500 y no necesitarías llegar a las 4.000 que comentas.

Ya te digo que no se va a romper, pero sí es cierto que el desgaste va a ser algo mayor. Igual que los neumáticos a 160 no duran los mismos km que a 80, aunque tampoco se rompen.

En fin, que hay que "sentir" un poco el coche, el ya te pedirá la marcha más adecuada. ;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

velezdando

Este es mi tercer coche, todos los exprimo bastante (no lo puedo evitar, disfruto mucho) y ninguno me ha dado problemas.

franht

muxas gracias a los dos. os agradezco buestra respuesta tan rapido.

gracias. saludos  ;-)

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.