Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de neumáticos

Iniciado por psv2000es, 02 de Febrero de 2005, 11:17:15

psv2000es

No se si este tema es de este foro y no es así que algún moderador me lo mueva, gracias.

wenas a todos, tengo un colega que tiene que cambiar los neumáticos por desgaste, y le viene la duda  :mrgreen: , porqué hay tanta diferencia de precios entre los de verano y los de invierno? merece la pena poner unos u otros?, normalmente se mueve por autovía dentro de madrid.

Alguna opinión sobre los BFGoodrich???Alguien ha tenido experiencia con ellos??

Bueno, creo que me he pasado preguntando  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Un saludo.
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

Pa_Berse_Matao

Efectiviwonder, "problemas" no es el lugar más adecuado, porke en principio eso no es un problema, ¿no?  :mrgreen:

"Movido" cocina!!

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

SparkyTech

Yo tb tengo que cambiar los mios, y toy buscando los Dunlop. Mi hermano lleva Hankook y le van muy bien, de los que preguntas no te puedo decir.

Lo de neumaticos de invierno o verano la diferencia es por el compuesto y la simetria del dibujo, no tiene nada que ver un neumatico de invierno con uno de verano, pero estos de invierno se usan sobre todo en paises como alemania, aqui en españa te podria decir que el 99% de la poblacion lleva neumaticos de verano, que ojo, no son como tal, xq valen para cualquier epoca del año (tb depende de por donde circules, no es lo mismo una autovia seca q una carretera de montaña con nieve o lluvias mil), asi que dile a tu amigo que cualquier neumatico que pida va a ser de "verano" puesto que en todos sitios son lo que montan, al no ser que pidas directamente neumaticos de invierno, los cuales no te los recomiendo, en verano tendria que ir a por un juevo nuevo.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Megane_II

Cita de: psv2000esNo se si este tema es de este foro y no es así que algún moderador me lo mueva, gracias.

wenas a todos, tengo un colega que tiene que cambiar los neumáticos por desgaste, y le viene la duda  :mrgreen: , porqué hay tanta diferencia de precios entre los de verano y los de invierno? merece la pena poner unos u otros?, normalmente se mueve por autovía dentro de madrid.

Un saludo.

pues desconozco el motivo, pero a mi me salian mas baratos en verano (me madaron una oferta por carta) me salian 30 ý/unidad mas baratos comoprandolos en verano (hasta 31 de julio creo recordar) y aproveche para cambiar los delanteros...
br />

psv2000es

Cita de: Megane_II
Cita de: psv2000esNo se si este tema es de este foro y no es así que algún moderador me lo mueva, gracias.

Un saludo.

pues desconozco el motivo, pero a mi me salian mas baratos en verano (me madaron una oferta por carta) me salian 30 ý/unidad mas baratos comoprandolos en verano (hasta 31 de julio creo recordar) y aproveche para cambiar los delanteros...

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Que gracia me has hecho!!!! yo me refería a la diferencia entre un neumático de invierno o uno de verano, no a la diferencia de comprarlos en invierno o en verano. Has estado muy bien.

:-E  :-E
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

Titus

Joer.... esto es un aforismo como una casa....  :-A  :-A  :-A  :-A  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Necleman

Pos yo llevo ni los de verano ni los de invierno, sino los de para todo el año!!! Ke son aun mejores y juntan la duración y el agarre de los de verano para seco con los dibujos para drenar más agua y agarrar mejor en situaciones climatologicas adversas (lluvia, nieve y hielo). Son los más caros (siempre y cuando cojamos neumaticos de un mismo nivel).

Se supone que los neumáticos de invierno son algo más blandos y llevan un dibujo que permite mejor agarre bajo lluvia, nieve o hielo. Son más caros. Y si medimos la duración de un neumático medio de verano y otro de invierno, este último durará menos tiempo (sobretodo si se rueda mucho en seco).

Yo me compré los Hankook Centum H720 y la verdad esque van perfectos, tanto en seco como en mojado. Los adquirí por internet (neumaticos-online) a 67ý la goma (iva y gastos de envio incluido), un precio cojonudo.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

gutobike

:-E  :-E  :-E  :-A  :-A  :-A  estoy de acuerdo con tigo titus.

saltarotondas

yo acabo de colorcarme unos marangoni en 17 " son mas blandas incluso que las continental y van de lujo , esta claro que al ser mas blandos tambien me duraran menos y lo tenia bastante claro prefiero un buen agarre a una larga duracion . todo depende de tu forma de conducir  :-K
siempre en la sombra.............

marss

Este viernes montaré 4 Pirelli PZero Rosso Asimmetrico en 205/50ZR17 91Y (6.5"RIMw).

Me salen a precio de amigo a 156ý cada uno montado. Mirad el precio en neumaticos-online.com y vereis que no es mal precio.

A ver lo que duran. Agarrar agarran a su p. madre, son los que lleva mi hermano en el bemeta y los tengo bastante probados.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

saltarotondas

joder marss que peazo de precio , yo tambien quiero amigos asi  :-K
siempre en la sombra.............

Necleman

Pues nada Marss!!! ya nos contaras como van esos peazo zapatos!!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

eversman

pues yo llevo deportivos de todo tiempo y van mejor de lo que pensaba, ya que son de una marca coreana que en principio iba a cambiar rapido....pero segun hago kilometros mejora el agarre, y de los 7000 km que llevo estan aun nuevos......si veo que me duran y me siguen con este resultado es posible que repita
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

jotole

Buenas........ vereis, yo he estado en dudas :roll: . Que si montar 205. 50.17 o 225.45.17 ambas de BF Goodrich, que salian alrededor de 180 e. la primera y 160 la segunda. (aun no entiendo porque es tan cara la joia 205 8-O ). Y me encantanban las Toyo Proxes st-1 pero no habia manera de pillarlas, al final  y despues de darle muchas vueltas a la pelota :-L , (y con un poco de suerte) voy a montar este viernes 225.45.17 Toyo Proxes a 150 eurazos cada una, eso y la revision de los 30.000. se van a cargar mi presupuesto para el resto del año........ :-P , ahora que estoy deseando coger el coche en el puerto de Ojen,,,,,,,,jajjaaaaaaaaa   :-A  :-A
egane II 19 dci. 120Cv,Confort Dinamiq...Negro Nacarado.. Llantas 17, carg. fr. 6 Cds. Cabasse. Esp.....Alarma......
Pegado a la carretera..........

marss

Jotole, no puedes (no debes) poner semejante neumático en una garaganta de 6.5" si tienes las Nervasport de 17", además de no ser la relación equivalente a la rueda 205 que llevas. Lo correcto sería 225/40 R17, pero montadas en llantas de 7,5" a 8.5" de garganta. Un poco menos bruto es 215/45R17 que son más baratas aunque son como minimo para garganta de 7".

Fisicamente se puede meter todo, ahora no es lo que ha diseñado el fabricante de la goma. Hay cantidad de gente que tiene la picha hecha un lio ahora con las medidas, compatibilidades y diametros.

Vosotros mismos, luego gastarán mal, se degradarán en pocos km, la adherencia no será la esperada, sin hablar de que puedes desllantar en un apoyo bestia, cosa que suele acabar con el coche en la chatarra y el condutor/ocupantes en urgencias (como minimo) dios nos libre.  :oops:

Respetad los anchos de montaje de los neumaticos (+- 0.5" al menos) o cambiad llantas de más garganta. Aunque sea sólo por seguridad.

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

ErJulito

PSV, te recomiendo ke montes neumaticos de agua, sea cual sea la temporada del año, pues en seco, todos los neumaticos andan por igual, en cuanto a marcas, si kieres calidad mete Michelin, si vas a marcas regularcillas, mete Hankook K104, son deportivas y agarran muy bien.

Por ultimo decirte ke jueges con la presion de los neumaticos, para darle mas o menos agarre al coche, de nada sirve llevar unos neumaticos de puta madre si no los llevas a la presion adecuada, kizas me haya extendido en la explicacion, pero creo ke influye bastante la presion en el agarre del coche, la mayoria de la gente pone la presion del fabricante y a correr... y asi van....
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

jotole

No sabia nada de eso marrs, 8-O  si es tan peligroso como dices pasare ampliamente de montarlas, esta claro. Por lo de la equivalencia estuve en la Itv de Malaga, y me dijeron que podia montar esa 225 e incluso 235(fui con los paleles del coche en la mano). Yo lo que busco simplemente es una goma buena y que no se dispare por eso me decante por la 225, ya que la 205 no es medida standard y sale mas cara.........

Gracias................Salu2.........
egane II 19 dci. 120Cv,Confort Dinamiq...Negro Nacarado.. Llantas 17, carg. fr. 6 Cds. Cabasse. Esp.....Alarma......
Pegado a la carretera..........

FUNE

Cita de: ErJulitoPSV, te recomiendo ke montes neumaticos de agua, sea cual sea la temporada del año, pues en seco, todos los neumaticos andan por igual, en cuanto a marcas, si kieres calidad mete Michelin, si vas a marcas regularcillas, mete Hankook K104, son deportivas y agarran muy bien.

Por ultimo decirte ke jueges con la presion de los neumaticos, para darle mas o menos agarre al coche, de nada sirve llevar unos neumaticos de puta madre si no los llevas a la presion adecuada, kizas me haya extendido en la explicacion, pero creo ke influye bastante la presion en el agarre del coche, la mayoria de la gente pone la presion del fabricante y a correr... y asi van....

Julillo, explícate mejor que soy un neófito. ¿En qué cambia el tener más o menos presión en las ruedas, además de joderlas antes y rebotar más el coche?

Chau
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

eliminado-71

vale. hay una seccion llamada La vida de un neumatico miralo alli :mrgreen:

JuanjoRacing

Cita de: 0daMagn0http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=25836#25836

Holas

Te rogaría que si quieres hacer referencia a un post o link en concreto lo expresases así en tu post.

Crear un post con una ventana enlazada a una Web sin ningún tipo de explicación solo genera confusión al hilo, añadiendo que a muchos usuarios les dificulta la visión de estás ventanas por la resolución de su monitor.

Saludos