Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sabeis Calcular Finiquito?

Iniciado por Plint, 25 de Agosto de 2007, 14:41:27

Plint

Pues eso ,a ver si me podrias decir como poder calcular el finiquito q me corresponderia.
Por cierto si alguno d Sevilla sabe d algun curro para las 2 ó 3 primeras semanas d septiembre q me lo haga saber,ok?.

menadj

te echan? sabras q si te vas tu no te corresponde nada, excepto las vacaciones q te deban si no te las quieran dar

Plint

no me echan, me kiero ir yo por un cambio q me han echo, la cosa es q la ultima semana de septiembre la tengo de vacaciones y pagadas y claro no me gustaria perderlo tb. Por ello tampoco quiero buscar un trabajo mas estable hasta comenzar octubre, una faena

Plint

a ver si me podeis echar una manilla para el lunes llevar la carta d renuncia para los 15 días. Por cierto la carta la puedo sacar a ordenador o tiene q ser de puño y letra?.

roeya

puede ser de ordenador, siempre que la firmes de puño y letra.
Si te vas tu no tienes derecho a indemnizacion,pero te tienen que pagar la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas y por supuesto no tienes derecho a subsidio de desempleo.
Saludos
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Plint

gracias roeya, otra duda q tengo es q la carta esta me la tienen q sellar o algo o yo solo se la doy y ya esta?, si me fuera antes d los 15 dias q pasaria? perderia la parte d las pagas y eso y ademas me podrian descontar los dias q me fuera antes d los 15?

xiquitinx

Cita de: Plintgracias roeya, otra duda q tengo es q la carta esta me la tienen q sellar o algo o yo solo se la doy y ya esta?, si me fuera antes d los 15 dias q pasaria? perderia la parte d las pagas y eso y ademas me podrian descontar los dias q me fuera antes d los 15?

Lo del preaviso, no se suele tener en cuenta, ni en un sentido ni en otro. Mañana coges la puerta y te vas y pista.

Yo que tú, intentaría llegar a un acuerdo con la empresa para conseguir un despido improcedente. La empresa te hecha aludiendo que insultas a tu jefe. Su palabra contra la tuya, despido improcedente, tienes derecho a paro y por supueso al ser un acuerdo, tu pasas de exigir la indemnización a tu empresa.
Saludos

mihail

En mi empresa ha habido 3 personas que en su dia presentaron la carta de renuncia y el jefe les invito a irse al dia siguiente de presentarla, sin necesidad de esperar 15 dias.

Com dice xiquitinx, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el jefe y que te meta directamente al paro, el problema del despido "improcedente" es que tienes que esperar como minimo al acto de conciliacion.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

xiquitinx

Cita de: mihailEn mi empresa ha habido 3 personas que en su dia presentaron la carta de renuncia y el jefe les invito a irse al dia siguiente de presentarla, sin necesidad de esperar 15 dias.

Com dice xiquitinx, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el jefe y que te meta directamente al paro, el problema del despido "improcedente" es que tienes que esperar como minimo al acto de conciliacion.

s2

Ahora, va bastante rápido. No sé tú, pero a mí me daría pánico quedarme sin trabajo y no tener subsidio. Intenta apañar un despido.
Saludos

Plint

la cosa es q creo q no les conviene mucho q me vaya antes d los 15 dias

xiquitinx

Cita de: Plintla cosa es q creo q no les conviene mucho q me vaya antes d los 15 dias

Irte, te puedes ir cuando quieras, insisto. Visto eso, creo que es mejor ir de buenas y llegar a un acuerdo con la empresa. Si se pone a malas, puedes pactar quedarte unos días aunque menos de los 15 y si siguen empeñados te das la vuelta y te piras.
Saludos

Plint

mañana se lo dire a ver por donde me salen y con lo q sea asi reaccionare
Muchas gracias a todos

ferviva

Si dices que te han hecho un cambio, a lo mejor por ahí puedes hacer algo para irte y que si te corresponda paro e incluso indemnización, pero eso deberías ir al sindicato y comentarlo o si alguin del foro está más enterado
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

menadj

xiqui irte asi como asi tampoco puedes porq la empresa te puede pedir indemnizacion.

luis

si no presentas la carta de preaviso de 15 dias (siempre ke en contrato no tengas mas dias, y te paguen por ello un plus de preaviso), te pueden descontar los dias ke no vayas a trabajar. Yo la entregaria, pues negocies o no el despido, debes de conservarla sellada por la empresa. Tal y como estan las cosas, si no tienes otro curro, presenta la carta, negocia un despido y al paro.  :-5
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

xiquitinx

Cita de: menadjxiqui irte asi como asi tampoco puedes porq la empresa te puede pedir indemnizacion.

Ya te digo, que los preavisos se los pasa la gente por el forro y los jueces no lo estiman casi nunca, por lo que me ha dicho mi cuñado en mis dos despidos anteriores en los que no me dieron preaviso y no rasqué nada.
Del tercer curro me fuí yo porque la empresa iba mal y llevaban 3 meses sin pagarme.

Amañanmos un despido para irme con el paro y negocié que me devolviesen lo que me debían en 6 meses como así fué.

Otros que se empecinaron, cobraron a través del fondo de garantía salarial y perdieron dinero por ir "por todos los derechos".
Saludos

Plint

bueno pues ya esta entregada la carta, de despedirme para lo del paro nada d nada, q les den
gracias a todos

xiquitinx

Cita de: Plintbueno pues ya esta entregada la carta, de despedirme para lo del paro nada d nada, q les den
gracias a todos

Suerte para encontrar trabajo.  ;-)
Saludos

Plint

Cita de: xiquitinx
Cita de: Plintbueno pues ya esta entregada la carta, de despedirme para lo del paro nada d nada, q les den
gracias a todos

Suerte para encontrar trabajo.  ;-)
Muchas gracias :-5