Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Electronica problema con UCH

Iniciado por alf_de_melmak, 21 de Agosto de 2007, 23:53:25

alf_de_melmak

A ver como cuento mi problema sin liaros.

El problema es que la UCH trasera de mi coche tiene un fallo que solo afecta al porton trasero, el problema es que la UCH no le manda la señal a la cerradura para que se abra, la cerradura funciona, a la botonera le llega corriente, todo eso lo he comprobado.

He quitado la cerradura y la he abierto, el sistema es bien simple a la cerradura le llegan 4 cables 2 imagino que seran de informacion y otros 2 de corriente que hacen que funcione un pequeño motor como el de los coches que funcionan con 2 pilas de 1,5v que hace que se giren unas ruedas dentadas que giran la pestaña que cierra.

El caso es que mi idea es hacer un circuito para no tener que pasar por la UCH que me costaria cambiarla 300€ y en un desguace me han dicho que no la puedo comprar porque vienen codificadas directamente desde la renault.

Los pasos son los siguientes, la corriente la cogeria del plafon trasero del techo, funciona a 12v, de ahi tiraria un cable (+) y un (-) al que le pondria un par de resistencias para bajar el voltaje a 3v que es a lo que funciona el motor.
Estos dos cables van a la botonera.

Aqui es donde viene mi problema, como he puesto en el dibujo en el circuito original de donde entra el (+) a la botonera sale tambien un cable que creo que va a la UCH, asi que yo tendria que poner un cable directo de la botonera a la cerradura, esto ultimo no se como hacerlo.

He pensado que si lo dejo como venia sacando un cable del (+) de la botonera a la cerradura y la masa la saco de cualquier tornillo podria funcionar. A ver si me podeis echar una mano porque no tengo ni idea de como podria hacerlo, aqui os pongo un dibujo para que veais como quedaria el circuito y si alguien me lo pudiese terminar le estaria muy agradecido.

PD: El coche no se quedaria siempre abierto porque he probado a cerrar el coche y medir si pasa corriente por el plafon y no pasa nada, asi que el porton solo tendria corriente cuando el coche este abierto.

PD: Si no se entiende algo por favor decidmelo

Saludos
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

JOSEGT

Has preguntado si poniendo una de desguace te podrian cambiar el codigo en el conce?

Un saludo

alf_de_melmak

Bueno pues anoche dandole vueltas mientras estaba en la cama di con la tecla y ya se como se hace, en el siguiente dibujo lo podeis ver por si a alguien le pasa el mismo problema

alf_de_melmak

Cita de: JOSEGTHas preguntado si poniendo una de desguace te podrian cambiar el codigo en el conce?

Un saludo

Yo personalmente no lo he preguntado pero me lo dijo un mecanico de la renault que se salio del taller para abrir el suyo propio

mihail

Hasta donde yo llego, lo que lleva codificaion, es el sistema en si, o sea, el mando y la parte de la UCH encargada de dar la orden de abrir/cerrar las puertas.

Vamos que, si se estropea la cerradura con que la cambies es suficiente.

Por cierto, si no la podias abrir como la has desmontao?¿

;-)
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

angelmegane

he leido vuestros mensajes, y a mi me pasa lo mismo, y solo por quitar el conector del pulsador y volver a ponerlo, yo ya flipo con el megancito, detras de una otra, y lo que no entiendo es porque por quitar un conector y volver a ponerlo deje de funcionar el maletero, cuando he cambiado yo los elevalunas y alguna cosa mas que tambien lleva electricidad, y no ha pasado nada.
aver si me podeis explicar que es la uch, y donde va, y si eso lo puedo cambiar yo o tengo que ir a gastar mas al taller oficial.
gracias, un saludo.

angelmegane

por favor me pude contestar alguien ?

gutobike

angelmegane, has comprobado los fusibles, tanto los que tienes debajo del volante como los que están en el vano motor al lado de la batería?

Saludos

angelmegane

hola qutobike, si los he comprobado y estan bien, y esq no hay ninguno que proteja solamente la instalacion del porton trasero.

gutobike

En el conector del pulsador hay unos pines, comprueba que no haya ninguno doblado, no se revisa bien todo antes de nada, comprueba con un polimetro si llega corriente, en caso de no llegar corriente seguro que sea la centralita.

Pero vamos tu antes de nada compruébalo todo   ;-)

angelmegane

ya lo he comprobado todo, el conector esta bien, el pulsador es nuevo, la cerradura es nueva, todo esta bien, lo unico que falla esq a la cerradura no le llega tension, o le llega solo 1v, que es insuficiente para abrirla.
he reseteado la bateria un monton de veces, que dicen que aveces funciona, pero nada, me temo que va a ser cosa de la centralita, amenos que alguno sepais otra solucion. gracias, un saludo.

gutobike

Pues siento decirte, que si has probado todo y no llega corriente a la cerradura, vas a tener que cambiar la centralita.

Saludos.