Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Que megane me compro

Iniciado por barbe, 20 de Agosto de 2007, 11:44:17

barbe

Buenas a todos!!

Bueno no se donde colocar este mensaje, es que soy nuevo aqui, y como que ando un poco perdido.

Me gustaria que me ayudeseis a elegir un megane para comprarme, pero es que no se cual pillarme. Estoy entre los siguientes:

-megane 1.6 110cv
-megane 2.0 135cv
-megane 1.9dci 130cv

Lo que no se tampoco es si cojerme el paquete extreme o no.

Plis ayudarme que estoy hecho un lio, no sé, hablarme un poquito de las esperiencias de ambos coches, cual me recomendais..., vamos un ayudita. :mrgreen:

Gracias de antemano y perdon si hay alguna falta de ortografía.
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

Ma_J

Cuantos kms haces al año y que tipo de conducción practicas??

Mucha o poca ciudad harías?

charlyro

Bienvenido al foro, yo también soy nuevo, aún no he recibido mi coche, pero en mi casa hay un Grand Scenic 2.0 135cv y un 5p con el mismo motor y van de lujo. Yo he pedido el GT 1.9 dCi 130cv pero por la cantidad de Km que hago. Todo depende de eso y de la carga que le metas al coche. si haces pocos km y la mayoría por ciudad con el 1.6 irá de sobra, si cuando sales a carretra cargas el coche bastante pues a lo mejor te conviene mirar el 2.0, pero ten en cuenta que el consumo aumenta. En definitiva todo depende del uso que le veyas a dar. Yo hasta ahora he tenid un astra 1.6 100cv y la verdad es que con esa cilindrada es motor de sobra para la mayoría de situaciones, pero cuando subes repechos con cuatro o cinco en el coche pues te toca irte a la derecha y a veces meter cuarta mientrass ves como te pasan la legion de dCi, TDI, DTi etc. Espero que el rollo te haya servido de algo un saludo!!!

mofletes

No te compres renault, lo unico que tiene de renault son los rombos de plastico de los anagramas, tengo el megane grand tour 130 cv y me tiene loco no gano para averias con el tiene dos años y me voy a deshacer de el en cuanto pueda.

barbe

Cita de: Ma_JCuantos kms haces al año y que tipo de conducción practicas??

Mucha o poca ciudad harías?

Pues, haber yo creo que voy hacer mas km por ciudad, aunque el coche no me lo voy a llevar para trabajar, porque se pone todo echo un asco y tardo mas. Luego seguro que muchos fines de semana me ire a toledo cuenca y mas sitios....

sobre el tipo de conducción, pues.. normal   :-D  , vamos que no soy de los que le gusta pisar mucho, bueno de vez en cuando... para que no se me duerma el coche, pero vamos que no me veo poniendo el coche a 200, si acaso alguna vez cuando este vacia la autopista, pero con todos los radares que hay... pocas ganas me entran la verdad.
un saludo
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

barbe

Cita de: mofletesNo te compres renault, lo unico que tiene de renault son los rombos de plastico de los anagramas, tengo el megane grand tour 130 cv y me tiene loco no gano para averias con el tiene dos años y me voy a deshacer de el en cuanto pueda.

Hombre, la verdad que quiero el megane porque  tengo a mi hermano que esta trabajando en renault y me hacen un buen descuento, a parte que las piezas me las dejan al 50% mas o menos.

Un saludo

barbe

y que consumos tiene los megane que digo?

Perdon por se pesado ;-)

mibor

Pos yo creo que para ciudad y algo de carretera si no vas mu cargao y no le pisas muxo con el 1.6 te llega, el diesel a menos que te guste muxo no te conviene (eterna discusión diesel/gasofa) y el 2.0 será más gastón aunque tb andará bastante más q el 1.6 pero para lo que dices con 1.6 te llega, diría yo.
Respecto al consumo del 1.6 según he visto en el subforo dedicado a ese motor andan alrededor de los 8-9l /100 km en conducción urbana tranquila saliendo a carretera andan por los 7l más o menos de media.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Hellakopter

el 2.0 no te lo recomendaría,antes y si quieres mas vete al 2.0t que es una delicia,aunque no se sí se sigue haciendo en carroceria no gt.
es una delicia de coche que le puedes llevar tranquilito y tienes una buena reserva de potencia en caso de apuros,y el consumo es simplemente ALUCINANTE aunque cueste creerlo.
<B>*****2.0T*****</B></div>

barbe

Cita de: Hellakopterel 2.0 no te lo recomendaría,antes y si quieres mas vete al 2.0t que es una delicia,aunque no se sí se sigue haciendo en carroceria no gt.
es una delicia de coche que le puedes llevar tranquilito y tienes una buena reserva de potencia en caso de apuros,y el consumo es simplemente ALUCINANTE aunque cueste creerlo.

que consumo tienes con ese coche mas o menos? y metiendole un poco de caña a cuanto te sube el consumo? :?:

Hellakopter

Cita de: barbe
Cita de: Hellakopterel 2.0 no te lo recomendaría,antes y si quieres mas vete al 2.0t que es una delicia,aunque no se sí se sigue haciendo en carroceria no gt.

que consumo tienes con ese coche mas o menos? y metiendole un poco de caña a cuanto te sube el consumo? :?:

en carretera si vas suavecito y a rajatabla con los límites 6.8-7.0 sin problemas,si vas a 130 y adelantando 7.2-7.4,para irte a 8 litros la aguja de velocidad no debe de bajar de 150.
en ciudad,como tienes par de sobra,rondas los 10 litros,ni mas ni menos.
el unico problema es que en marchas cortas es muy,pero que muy complicado resistirse a no achucharle y subirle de vueltas... :-D
<B>*****2.0T*****</B></div>

Ma_J

Si no corres y vas a hacer pocos kms yo me iría al 1.6, además por ciudad consumirá menos que el 2.0 y los de gasolina son más agradables para hacer muchos kms por ciudad.

barbe

en carretera si vas suavecito y a rajatabla con los límites 6.8-7.0 sin problemas,si vas a 130 y adelantando 7.2-7.4,para irte a 8 litros la aguja de velocidad no debe de bajar de 150.
en ciudad,como tienes par de sobra,rondas los 10 litros,ni mas ni menos.
el unico problema es que en marchas cortas es muy,pero que muy complicado resistirse a no achucharle y subirle de vueltas...

Hombre, pero seguro que el megane que me dices cuesta bastante, no? mas o menos?

Gracias

Ma_J

Pues el mio es un dci de 120 y estoy haciendo un 5,6-5,8 l/100km circulando en autovía por encima de los límites ;-) .

El factor consumo no lo tendría en cuenta si haces muy pocos kms, cuantos kms haces al año? 10.000?, 15.000?

barbe

Cita de: Ma_JPues el mio es un dci de 120 y estoy haciendo un 5,6-5,8 l/100km circulando en autovía por encima de los límites ;-) .

El factor consumo no lo tendría en cuenta si haces muy pocos kms, cuantos kms haces al año? 10.000?, 15.000?

Imagino que hare de 10000 a 15000 o más, (la verdad que no lo se muy bien, ya que va a ser la primera vez que me compro un coche) y como dije, lo mas seguro que muchos fines de semana, me iré a sitios como toledo, badajoz... vamos que no siempre voy a estar rondando por madrid.

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando todos!   ;-)

Serpy

Pues yo rompo una lanza a favor de que pilles el dci.
Buen motor que no te dejará tirado y consumos ajustados (yo 5,5 con velocidades de 120-140 con el de 120cv..con ese consumo me marcaba una autonomia con el deposito lleno de 1200km)
A parte creo entender q la "vida" de un diesel es siemrpe más larga en cuanto a km que la de un gasolina.

saludos
--------------------------------------------
Megane II 1.9 dci 120 cv  ESP ASR // Confort Dynamique + Clima + Manos libres + llantas 17"

lozanito

Sobre los famosos km que hay que hacer a un diesel, pues lo de siempre, si hay que hacerle mas de 20.000 km, hoy en día los tremendistas dicen que 30.000 km al año... Donde más se diferencia el consumo entre un diesel y un gasolina es en ciudad, si vas hacer mucha ciudad un diesel consume mucho menos que un gasolina, en carretera el tema de consumos se iguala más. Bueno no tanto, porque hoy en día te encuentras más coches gasolinas pisando huevos (para evitar que el consumo se dispare) que coches de gasoil.
El tema es que antes el gasoil era el coche cutre que hacía mucho ruido y corría poco. Hoy en día, cuando hay que adelantar a un coche de gasoil hay que tener ya un cierto respeto porque un Ibiza TDi te puede poner en serios apuros.
El compromiso entre consumo y velocidad, lo veo más acertado entre un 1.6 de 110 cv y un 1.5 DCI de 105 cv. El motor de 1.9 de 130 cv vas a pagar más impuesto de circulación y creo que hoy en día llevan el famoso FAP que a la larga tendrás que cambiar. Eso si, son 130 cv, en carretera un gasolina tiene que echarle huevos y subirse de vueltas para pegarle una pasada (y eso no hace que gaste luego 7 litros a los 100 precisamente).
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

barbe

Perdon lozanito, por mi ignorancia, pero que es el FAP 8-O ???

Gracias

lozanito

FAP, filtro anti particulas, un dispositivo que minimiza las emisiones.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

freakish

Yo si te llega para pagar el dci de 130 cv te lo aconsejo, y yo tengo el 1.6... Por ciudad gastan poco y si sales a carretera tienen potencia de sobra a la hora de adelantar. Si te tira para atrás que pagarás algo más de impuesto de circulación y las revisiones son cada menos kilómetros pues quedate con el 1.6 de gasolina que es mas barato y para los kilometros que dices que vas a hacer al año te va a ir muy bien...

Saludos :-5