Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No saltaron los airbags

Iniciado por cuquejo77, 19 de Agosto de 2007, 11:37:47

cuquejo77

Hola a todos:

Os cuento, el lunes 6 me iba de vacaciones con unos amigos a la costa brava y cerca de zaragoza habia una retención y nosotros paramos, de pronto un camionero dormido o despistado nos enchufo por detras, coche siniestro total, nosotros vivos de milagro, pero contusionados por todo el cuerpo, mi pregunta es la siguiente, ¿nos tenían que haber saltado los airbags de piloto y copiloto?, ya que tambien nos empotramos con el de adelante y si hubieran saltado nos habriamos hecho mucho menos.

Un saludo y gracias a los que respondan.
enault Megane II 1.9 dci 130CV Pre-restayling. La caña

Xicomegane

Los airbag delanteros solo salen si es chocazo frontal y si el impacto es superior a 50km/h yo supongo k el coche al darle el camion por detras no supero los 50km/h al chocar con el vehiculo de delante, en el caso k ubiera salto los airbag a menos de 50km/h os ubiera echo mas daño el mismo airbag que el porrazo en si. Si no salto es por que no iso falta, los airbag es muy dificil que fallen, los que fallamos somos las personas.

Saludos

xiquitinx

Cita de: XicomeganeLos airbag delanteros solo salen si es chocazo frontal y si el impacto es superior a 50km/h yo supongo k el coche al darle el camion por detras no supero los 50km/h al chocar con el vehiculo de delante, en el caso k ubiera salto los airbag a menos de 50km/h os ubiera echo mas daño el mismo airbag que el porrazo en si. Si no salto es por que no iso falta, los airbag es muy dificil que fallen, los que fallamos somos las personas.

Saludos

Exacto. Necesitas una deceleración frontal ó lateral importante para que se activen los airbag. Piensa que sí, tenéis contusiones pero nada grave. ¿Ha habido alguien con huesos rotos, heridas abiertas, alguien ingresado?.

Los airbag son la última barrera de protección, que aparece cuando el impacto es severo. De no ser así, cualquier golpe de poca gravedad, conllevaría costosísimas reparaciones porque saltaron los airbag sin ser necesarios para preservar las personas.
Saludos

eliminado-83

si te dan por detras no saltan, asi de simple se puede explicas

Pd: pon fotos pata ver que tal aguanmto el coche

gutobike

cuquejo77,  por favor no hace falta que repitas los post, con el de Problemas vale, por lo tanto este te lo cierro.

Saludos.