Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Diesel guay vs Diesel Ful de Estambul

Iniciado por lozanito, 19 de Agosto de 2007, 11:04:47

lozanito

La historia, nada más comprar el Megane, le hice 2 depositos (no enteros) de diesel normal y el consumo era en carretera entre 5,5-5,3 sobre los 120-130 km/h, de puta madre.
Llevo 4 depositos de diesel guay (tampoco depositos enteros) y en consumo sigue siendo el mismo.
Yo no soy tan fino como otros que saben apreciar un decibelio menos, un pelín más de potencia, más kilómetros o una decima menos de consumo.
No sé cual de los dos será mejor, en la Renault me dijeron que pusiera del normal que con ese funcionaba bien. Aunque un compañero de trabajo me dijo que le tuvo que cambiar algún inyector obstruido. En fín, que unos centimos de menos a la larga hacen litros extras y con esos litros extras supuestamente te equiparas a los kilometros extras que te prometen (entre 30-50 km).
Si alguno tiene otra experiencia que la cuente, yo con el acelerador no soy tan fino, lo siento, y nunca me encuentro el mismo tráfico, ni tengo el animo igual para clavar la misma velocidad ni la climatología que me encuentro es la misma.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

daloru

Pues eso que tu dices tio, yo he probado de los dos y no noto la diferencia entre uno y otro, ni en sonido, ni en consumo, ni en potencia, eso si, con el normal, me entran mas litros con la misma pasta.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

eliminado-60

Entonces que finalidad tiene el gasoleo de los guais que solo es para fardar con los kolegas diciendo mira que le echo a mi coche porque vamos si es asi no se ni porque sigue estando en el surtidor a noser que la peña se canse de esperar a que quede un surtidor libre y nose da cuenta y le echa del gasoleo de los pijos porque vamos.
Aunque el patan del jefe que decia antes nose si esque le timaban y era feliz pensando que el coche se llenaba menos de carbonilla porque decia que era mejorado y no se ensuciaba tanto pero vamos para que vale si eso le apuras de vez en cuando (4000 vueltas unos kuantos km) y se limpian todos los males  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

Mi blog

lozanito

Dentro de unos años, sólo se va a poder vender el gasoil guay, así que será para ir concienciando poco a poco a la población. Me imagino que al tener menos azufre contaminará menos, que algo es algo y en los coches con FAP creo que va bien.
Yo por lo demás no sé si son ciertas las propiedades que dicen, con la conducción que practico no lo noto, en invierno hago mucha ciudad y salir 5 minutos antes o después es un mundo, así que hacer mediciones precisas de que hago 5 km más o menos lo veo muy dificil. Además de que respeto los limites, pero no siempre voy a la misma velocidad, me aburre.

xicu713

Bueno, un consejillo para los que no sepáis (no digo que seais catetos, ¿vale? :-K )

SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTES DE SEGUIR EL CONSEJO (el autor)

Ahora que vamos de cara al invierno, los que tengáis el coche más o menos ya rodado y no queráis gastar más en gasoil "pijo", podéis hacer lo siguiente:
- Para que la carbonilla no os la arme con el tiempo (le pasó a la Express de mi padre hasta que la cogí yo :-5 ), lo mejor es (una vez al mes, cada dos repostajes, o como queráis), meter un litro de 98 y el resto de Diesel... Notaréis cómo el motor tira (un pelín) y que los inyectores limpian (como si teneis carraspera y con un jarabe lo quitáis).
- Cuidar más el coche en cuanto a la mecánica (procurad comprar productos de calidad en decrimento de la economía. + calidad, +precio). Recordad que el coche tiene que durar años, no como algunos niñatos que cada año cambian de coche.

A mí me dieron estos consejos amigos taxistas y transportistas. Ellos están muchas horas y kilómetros en la carretera. :-5

P.D.: Id a que os limpien los inyectores cada 4 años o 150.000kms. Eso también ayuda a economizar el consumo del coche.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Juansoft

xicu713 , hay que tener cuidado al dar en el foro consejos del estilo " meter un litro de 98 y el resto de Diesel".

Un motor diesel funciona con diesel y es mejor no andar haciendo mezclas raras en el depósito. Ya sabemos todos que los sistemas common rail son muy delicados con el combustible.  ¿Si en vez de un litro hecho dos, que ocurre? ¿Porqué un litro? ¿Porqué de 98 octanos?

Si me paso hechando gasolina de 98 octanos a mi dCi ocurrirá que no arrancará, dara tirones o humeará, ya que funciona con gasoleo. No con mezcla de gasolina 98/gasoleo

También corre por ahí la creencia que los gasoleos de última generación al tener menos azufre lubrican menos los asientos de las válvulas. ¿Esa función no la hacía el plomo?

Y que hay gasolineras que te aconsejan hechar por cada X depósitos de Ultimate BP Diesel o Repsol E10+ un depósito de gasoleo normal de toda la vida, porque limpia el motor.  Precisamente se supone que los gasoleos de última generación tienen más propiedades detergentes.

Ya hubo alguien que aconsejó hecharle aceite sintetico para motores 2T a los gasoleos de ultima generación y llegamos a la conclusión de que no merece la pena experimentar.

No digo que sea mentira lo que has dicho, no lo he probado. Seguramente sean rumores, como los cientos que corren por ahí con el tema de los motores diesel. Pero es algo que como no lo aconseja el fabricante , mejor no probar no? No vaya a ser que se joda algo y luego tengamos que pagar nosotros!

Saludos

lozanito

Vayamos por partes como diría un forense. Sobre ponerle algo de gasolina al diesel, eso se ha hecho siempre incluso cuando te limpian inyectores en un taller muchas veces suelen usar gasolina. Para un motor diesel atmosférico no hay problemas, pero en los turbo y con inyectores en este caso piezo-electronicos yo me andaría con más cuidado.
Sobre el diesel guay, si tiene menos azufre y lubrica menos aunque tengas más aditivos, esto puede provocar que se reseque demasiado el tema y de ahí que aconsejen poner algun deposito del gasoil normal. Lo de poner aceite de moto ya me parece una pasada. No sé hasta que punto es cierto lo de poner diesel normal para lubricar mejor el motor.
Si hacemos caso a la publicidad, el diesel guay funciona bien con coches con inyectores piezoelectronicos (1.5 dci), con coches con FAP, reduce las emisiones, mejora el consumo, aumenta la potencia... De la publicidad me creo lo justo, yo no soy "un buen conductor" para asegurar que el coche corre más, si suena algo menos (el mio suena poco y suelo llevar la radio puesta), humear pues desde el puesto de conducir no lo veo y si me hace más kilómetros pues no suelo dejarlo nunca en reserva o agotado. En la Toyota cascaban los inyectores piezoelectronicos precisamente con el diesel bueno.
El otro día en la gasolinera la diferencia era de 5 centimos entre uno y otro, incluso el diesel bueno costaba 3 centimos menos que la SP95. Así que cada uno haga sus calculos si merece la pena o no.

xicu713

Juansoft, me gustaría aclararte que ese consejo me lo dieron cuando yo andaba con la Express de mi padre (hasta febrero que compré el coche). Es motor diesel atmosférico y te aseguro que la carbonilla que le acumuló mi padre en 13 años se la quité yo en 2 y medio (incluyendo limpieza de los inyectores en taller).
Yo hablo de una mezcla de 1 litro de 98/95 con 50 de gasoil... Creo que la proporción no es tan exagerada.
En cuanto a echar aceite de moto, eso era lo que se hacía antes a los diesel (mezclar aceite con el gasoil) para "suavizar" el combustible y que durara más el motor. Se lo dijeron a mi padre en el concesionario y lo hizo durante los primeros 2 o 4 años. Desconozco si lo ha hecho con el Scenic (Mégane Scenic).

Lozanito, creo que aciertas en lo de tener algo más de cuidado con los piezo-electrónicos. Consultaré a personal experto, a ver qué me dice.
Yo también soy de los de llevar la radio puesta, por lo tanto no suelo "escuchar" mucho el motor. Si oigo o siento algo raro en el motor, pongo el "mute" en la radio y escucho... pero nada más.

Deberíamos tener un post exclusivo desmitificando algunos consejos como estos, puesto que a los que apenas saben de mecánica se sentirán más seguros cuando oigan a otros hablando o dando consejos de este tipo. ¿Vosotros qué opinais?
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Juansoft

Yo personalmente opino que este tipo de habladurías o consejos que no dudo que son dados con toda la buena fe del mundo no deben ser tomados como hechos empíricos ya que cada profesional te comenta una cosa.

Tengo una amigo (que no un conocido, ni un amigo de un amigo, etc...) que trabaja en un servicio oficial Bosch de reparación de bombas de inyección y sistemas common rail y me ha aconsejado utilizar BP Diesel Ultimate o Diesel E10 +.

Mi amigo no ha realizado ninguna prueba, ni es cientifico, es un mecanico. A visto bombas de inyección sucias y limpias, y no puede sacar ninguna conclusión de si es por culpa del gasoleo A o del gasoleo pijo.

El al igual que mucha gente entiende que algo de cierto tiene que haber en las propiedades que anuncian las petroleras sobre los gasoleos "pjios". Que no son milagrosos, eso ya lo sabemos.

Que no consiguen aumentos hasta el 30% en la potencia del motor, eso es evidente. Pero si lees la publicidad de por ejemplo BP ultimate (que es la que ofrece aumentos de potencia) en letra pequeña pone que ni se asegura un aumento de potencia y que el porcentaje varía desde un 1% escaso hasta ese 30 % máximo (si no recuerdo mal)

Por otra parte Bosch no ha comentado nada a sus empleados de aconsejar este ni aquel producto. La queja que tienen los fabricantes es respecto al nivel tan alto de azufre que tiene los gasóleos que se comercializan en europa, ya creo haber leido que dificulta el correcto funcionamiento y la longevidad de las trampas de partículas o FAP.

Por otra parte una alta concentración de particulas de metal en el gasoleo A reduciría la vida de los sistemas de inyección de última generación. Creo que es indiferente que sean piezoeléctricos o totalmente mecánicos ya que la diferencia está en como se produce la inyección fisicamente dentro del inyector, no en el tamaño de los orificios de inyección.

Tampoco creo que el hecho de que un motor sea aspirado permita hacer mezcla de gasolina 98 con gasoleo A con el objetivo de limpiar sus inyectores. Tampoco creo que difiera si el motor es sobrealimentado.

Yo personalmente desde que compré el Megane siempre he repostado un gasoleo "pijo" principalmente siempre de la misma marca. La diferencia de precio no es abismal y si realmente contiene menos metales pesados, menos azufre y aumenta las cualidades detergentes aunque sea un poco, compensa utilizarlo.

Tampoco creo que por hechar un deposito se vayan a notar los presuntos efectos beneficiosos. No es una pocima mágica

Un saludo

lozanito

Pues en el caso de los problemas de los inyectores de Toyota (sobre todo los piezoelectronicos del 177 cv) en casi todos los casos fueron provocados por la utilización de gasoil pijo y Toyota recomienda usar el gasoil cutre.
Yo ademas de llevar la radio, también escucho el ruido del motor para ver si todo funciona bien. Pero no soy capaz de apreciar 2 decibelos de mas o menos. Sobre el kilometraje, tendría que encontrar la misma situación de trafico, mantener la misma velocidad...

KASILLAS

Cita de: xicu713Bueno, un consejillo para los que no sepáis (no digo que seais catetos, ¿vale? :-K )

SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTES DE SEGUIR EL CONSEJO (el autor)

Ahora que vamos de cara al invierno, los que tengáis el coche más o menos ya rodado y no queráis gastar más en gasoil "pijo", podéis hacer lo siguiente:
- Para que la carbonilla no os la arme con el tiempo (le pasó a la Express de mi padre hasta que la cogí yo :-5 ), lo mejor es (una vez al mes, cada dos repostajes, o como queráis), meter un litro de 98 y el resto de Diesel... Notaréis cómo el motor tira (un pelín) y que los inyectores limpian (como si teneis carraspera y con un jarabe lo quitáis).
- Cuidar más el coche en cuanto a la mecánica (procurad comprar productos de calidad en decrimento de la economía. + calidad, +precio). Recordad que el coche tiene que durar años, no como algunos niñatos que cada año cambian de coche.

A mí me dieron estos consejos amigos taxistas y transportistas. Ellos están muchas horas y kilómetros en la carretera. :-5

P.D.: Id a que os limpien los inyectores cada 4 años o 150.000kms. Eso también ayuda a economizar el consumo del coche.

Ese consejo que has dixo tu, es de perro viejo jejeje. Y si sobre todo de los taxistas que al estar todo el dia con el coche sabian ciertos truquillos. Pues bien, Eso de exar un litro de gasolina al deposito diesel por tener mayor octanaje era utilizado sobre todo en invierno para que el coche funcionase mejor en frio. Eso se hacia hace muxos años, y con motores atmosfericos. Hoy en dia y como se ha dixo por ahi arriba esos truquillos de antaño pueden jodernos el motor. Los motores han avanzado muchisimo, utilizan infinidad de sistmas electronicos... controlan milimetricamente la cantidad de mezcla que entra en los inyectores, en fin, si estamos hablando que hoy en dia por tener un pokito mas o un poquito menos de azufre, de cetano o lo que sea se joden los motores imaginate exando gasolina a un motor diesel, y sino pregunta a alguien que tenga un poco mas de idea, porque yo solo sigo los "consejos" que me dan gente que entiende verdaderamente del tema. Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Es como cuando estás enfermo y tu madre quiere encasquetarse un remedio de esos de los pueblos, recordemos que la peña se moría antes a los 50 tacos...jejeje.

Un saludo.

KASILLAS

joer... que ejemplo me has puesto jondalar... como si tu madre quisiera que te murieses... jejeje, :-A  :-A Tan mal te portas??? Jejeje pero lo que es verdad es que los motores han evolucionado muxisimo y si los comparamos con los de hace 20 años son como el dia y la noxe sobre todo en diesel...
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Ya, es lo que tu dices, están tan afinados y tan "vigilados" electronicamente que te pueden entrar en "modo avería" por cosas que antes podrían ser buenas para el motor, como lo de añadir gasolina.

Un saludo.

lozanito

Yo gasolina no le pondrá a un diesel hoy en día. En los antiguos atmosféricos era un truco que se hacía muy de vez en cuando, no para que arrancara mejor, sino por cuestión de limpieza..
Hoy si quieres limpiar un poco, mejor llenar 3 depositos del diesel muy caro y a subirlo de vueltas de manera progresiva (y en caliente).

lozanito

Ahora lo llevo al 50% de combustible guay y combustible menos guay y tengo la sensación de que va muy muy bien, pero quizás es que se está soltando por el kilometraje. Cuando llevaba 5 depositos de diesel muy guay no lo notaba tan fino como ahora. A saber....

ucnavi

Yo siempre echo gasoil del "cutre", y cuando he echado del super guay, no he notado nada de nada, a parte de que me cuesta el deposito 6€ mas con uno u otro. No se si a la larga se notara.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero