Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Alguien tiene un GT parabrisas atérmico

Iniciado por fhoyo, 01 de Febrero de 2005, 17:33:08

fhoyo

y podría decirme el código de su parabrisas.

Yo creo que el mío (GT 1.9 dCi Luxe entregado a mediados de Julio 2004) no lo es, pero no estoy seguro porque ni lo veo verde ni azul.

En el concesionario sale listado en las opciones de mi bastidor, pero yo no se si creérmelo o no. En los recambios sale el código de Renault, que no es el que sale en la luna.

Imagino que en los GTs queda claro con el código de la luna porque sólo se hacen en un sitio.

En la mía pone
RENAULT
SEKURIT
-SAINT-GOBAIN-
DOT 211M105AS1
43R-004552
.4

A la izquierda de todo eso bien un rombo con un 573 dentro, debajo dos rayitas como de signo igual y debajo E9 en un círculo.

mecepe

El mío es de nov-2004 y tiene el símbolo de la orejita, así que es el anti-ruido o acústico o como leche se llame.

Además, el GPS portátil me funciona perfecto encima del salpicadero, así que el mío no debe ser atérmico.

Saludines

ucnavi

Pero, alguien me puede explicar que beneficios aporta el parabrisas atermico?, pq estoy todos los dias quejandose de que no se lo han puesto, pero realmente no se que utilidad tiene, ni que diferencias hay con una no atermica.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

mecepe

El mío es de nov-2004 y tiene el símbolo de la orejita, así que es el anti-ruido o acústico o como leche se llame.

Además, el GPS portátil me funciona perfecto encima del salpicadero, así que el mío no debe ser atérmico.

Saludines

mecepe

Saludines

MeganeMan

Cita de: ucnaviPero, alguien me puede explicar que beneficios aporta el parabrisas atermico?, pq estoy todos los dias quejandose de que no se lo han puesto, pero realmente no se que utilidad tiene, ni que diferencias hay con una no atermica.

Es una luna que lleva un recubrimiento de plomo que no deja pasar parte de los rayos infrarrojos del sol y aisla del calor

Su funcionamiento se explica aqui

Parabrisas Atermico

Hasta el verano pasado, los megane con climatizador montaban parabrisas atérmico ya que era una opción conjunta

Ahora se monta el parabrisas acústico, que aisla ruido y que lleva una oreja pintada,  no se si en todas la versiones, pero el atermico ya no se monta

Parabrisas Acustico

Salu2

ucnavi

Muchas gracias por resolverme la duda Meganeman. A mi me cambiaron la luna cuando se me rajo, pero no se si es atermica, acustica o normal. La que me venia cuando compre el coche no tenia ninguna tonalidad especial, vamos que era un cristal normal, pero la que me pusieron despues, tiene un tono azulado-amoratado. ¿Eso quiere decir que es atermica?, pq no lleva ningun distintivo.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

MeganeMan

Cita de: ucnaviMuchas gracias por resolverme la duda Meganeman. A mi me cambiaron la luna cuando se me rajo, pero no se si es atermica, acustica o normal. La que me venia cuando compre el coche no tenia ninguna tonalidad especial, vamos que era un cristal normal, pero la que me pusieron despues, tiene un tono azulado-amoratado. ¿Eso quiere decir que es atermica?, pq no lleva ningun distintivo.

Así es, tiene toda la pinta de ser atermica.

¿Tu coche lleva clima automático o Aire Acondicionado manual?

Si llevas clima, de serie te debería haber llevado la atermica

Salu2

ucnavi

El mio lleva Aire Acondicionado Manual, y de serie no llevaba la atermica. Ya me llamo la atencion cuando me cambiaron la luna la tonalidad, pero es q yo casi todos los vehiculos renault que veo llevan esa tonalidad en la luna, asi q no lo tenia muy claro.

fhoyo

Sigo igual.

Alguno con un GT con lunea atérmica que nos pueda leer su luna?

FUNE

Hoy saco una foto y la posteo. Una imagen valemás q mil palabras, dicen...

Aquí está lo prometido:

[/img]

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

fhoyo

Gracias FUNE, pero la imagen no pirula, ni siquiera con enlace suelto.

Te mando un PM con mi email para que me hagas el favor de mandarmela salvo que puedas hacer pirularla en el foro.

Un saludo

FUNE

fhoyo

sstupendo, 1000 gracias.Ahora veo la foto primera también.

La verdad es que me sorprende, porque ni lo he visto nunca azulado, ni he visto donde acaba la capa de filtro en la zona punteda (en Meganes I si lo he notado), y me parece que me torro al volante igual que en mi coche anterior que no tenía luna atérmica.

Imagino que en la práctica el efecto no se nota mucho.

¿Tu tienes claro 100% que el tuyo es atérmico?

Aunque si me ha parecido notar que me da por el saco con el mando de infrarrojos de la puerta del garaje.

La verdad es que me he quedado con un poco de ganas me montar el pollo en el conce y con la Renault ...

FUNE

El mío sí es atérmico y de hecho se le ve azulado de vez en cuando pero no tanto como en los megane I.

Salu2

jose3100

Hola a todos,
¿el luxe privilege como lo trae? me refiero a uno que salga ahora de fabrica.

1000 gracias
Jose
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

ucnavi

Y con esa foto, ¿como se ve que es atermica?

FUNE

Cita de: ucnaviY con esa foto, ¿como se ve que es atermica?

Buena pregunta.... :-L . Meganeman seguro que sabe de esto.

Salu2

fhoyo

Ahora que me fijo, en el mío solo hay un punto antes del "4", no cuatro.

¿ Que significaría eso ?

A ver si puedo poner una afoto ?

fhoyo

Bueno, definitivamente no son iguales y la mía tiene sólo un punto antes del 4. Me pregunto si eso quiere decir que el mío no es atérmico. En cualquier caso me parece fatal que un fabricante ande cambiando cosas.
Si alguien tiene un GT reciente que nos diga si la luna es como la mía, plis[align=center][/align]

Ahora que veo la foto sale azul, aunque yo el cristal nunca lo veo azul. Puse un papel blanco detrás para que enfocara bien (no conseguí hacerlo tan bien como FUNE). No se si será un tema de corrupción de color por la cámara o da una pista.