Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Hola Hola, Nuevo Megane e impresiones

Iniciado por Galianagallina, 16 de Agosto de 2007, 22:04:49

Galianagallina

Pues nada, me presento con un nuevo Megane 1.6 115 CV, no es nuevo, pero es de gerencia con 20.000 km.

Aspectos positivos después de hacerle 234 km:

- Conducción increible, cero ruidos. Como si conducieras un Mercedes.

- Buena respuesta del motor en quinta marcha.

- Acabados y aspecto general del coche.

- Motor gasolina con un sonido muy muy bueno.

Aspectos negativos:

- Cuando estoy en una cuesta la verdad es que cuesta mucho clavarlo sin el freno de mano para que no se te vaya para atrás. No me gusta utilizar el freno de mano pero es que no hay manera, no consigo ni mantenerlo clavado, ya no digo que avance mientras que levanto el embrague, solo que se quede clavado, nada.

- Unos 115 CV un poco escondidos. A primeras impresiones no parece que posea esos cavallos. Habrá que llevarlo a 4000 vueltas en quinta...

Nada, más, solo estas dos cositas.

Espero seguir con vosotros. Saludos. De todas maneras, estoy enamorado de este coche.

xiquitinx

Cita de: GalianagallinaPues nada, me presento con un nuevo Megane 1.6 115 CV, no es nuevo, pero es de gerencia con 20.000 km.

Aspectos positivos después de hacerle 234 km:

- Conducción increible, cero ruidos. Como si conducieras un Mercedes.

- Buena respuesta del motor en quinta marcha.

- Acabados y aspecto general del coche.

- Motor gasolina con un sonido muy muy bueno.

Aspectos negativos:

- Cuando estoy en una cuesta la verdad es que cuesta mucho clavarlo sin el freno de mano para que no se te vaya para atrás. No me gusta utilizar el freno de mano pero es que no hay manera, no consigo ni mantenerlo clavado, ya no digo que avance mientras que levanto el embrague, solo que se quede clavado, nada.

- Unos 115 CV un poco escondidos. A primeras impresiones no parece que posea esos cavallos. Habrá que llevarlo a 4000 vueltas en quinta...

Nada, más, solo estas dos cositas.

Espero seguir con vosotros. Saludos. De todas maneras, estoy enamorado de este coche.

Bienvenido.

Los aspectos negativos del coche que le has notado, son comunes. El tacto del embrague por un lado y la inevitable falta de empuje a pocas rpm. Lo primero, es cuestión de acostumbrarse. Dale más tiempo.

Lo segundo... es un coche que pesa y un motor de sólo 1.6 litros. No se pueden hacer milagros.

Suerte con él y que sigas disfrutándolo.
Saludos

franht

Hola GalianaGallina!!! Bienvenid@.....
Bueno,,, decir que yo tb tengo un megane 1.6 y tb me lo compre ara un año de segunda mano, con 31.000KM y sinceramente en todo este año que lo tengo, estoi encantado encantado y mas q encantado con el........ tenia miedo al principio de comprarmelo,,, x pensar q alomejor tenia algun problema.. pero nada de nada.. sinceramente me encanta...... eso de que tira poko... aver ami me gusta lo que me tira el mio... ¿mas pontencia? pues si, me gustaria tener mas caballos... pero es lo que dice el compi.. pesa muxo y un motor de 1600....... yo x mi parte de doi la enorabuena x la comprar... veras cn el tiempo que as exo una buena compra ¡¡¡¡ Esperemos !!!! ;)

saludos compis

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

Diegollet

pos yo lelvo ya casi un mesecito con el mio, aun estoy con el rodaje peor lo poko  qlo probe anda igual q el resto de 1.6 abajo le cuesta pero una vez q pasa de las 3000 parece otro coxe jeje venga una muy wena compra ahroa q dure saludos
egane 1.6 16v 110cv

Galianagallina

Aver, estoy muy contento con él, la verdad. Es super fino de conducir y suena de maravilla. Ya me iré haciendo a su embrague. Me gusta este foro. Saludos.

renault19

Buenas... llevo con mi megane II restyling desde el 20 de noviembre del año pasado y tras haberle hecho 12000 km por ciudad y carretera constato que lo que dice galianagallina es muy cierto. es decir: por debajo de 2000 rpm le cuesta moverse(hay que tener en cuenta que al ser un motor con esa cilindrada no destaca por el par que entrega) pero a partir de las 4000 4500 rpm despierta del todo y en esas 2000 o  2500 rpm que le quedan hasta el corte se nota que las 16 valvulas de accionamiento por arbol de levas hacen que esos 110 cv se noten. hay que tener en cuenta que es un motor pensado para ahorra combustible en ciudad por que los coches de gasolina son para pocos km. eso si, una vez dejas que le motor estire sube con facilidad relativa, porque la falta de par y ese volante de inercia ligero le ayudan en esas aceleraciones. os digo por experiencia que por nacional no me dio hecho un Alfa Romeo Twin Spark... el megane es asi: a la chita callando se demuestra quien es le sabe construir coches.

lo del embrague... ¿no sera que venis de motores diesel?. no tienen la misma salida, aunque debo decir que el embrague no es lo mejor de megane. tiene demasiado deslizamiento, que lo beneficia en las salidas en horizontal ( es muy suave), por lo que ayudado por su gran calidad de rodadura (y se lo que es llevar coches como el Laguna, Avensis, Leon...) lo hacen muy comodo.

en fin, que mas decir. me gusta mi coche.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

BETION

A mi el embrague me costó un tiempo, mientras tanto todo era embrague pa´arriba y clak!, calao, una vez que le coges el truco ta tirao.

en cuanto a potencia.... ejem, me sobra para ir sin que me fundan los de verde, y si quiero darle cera tengo mas que de sobra, ¿más caballos? quizas, pero a costa de más consumo (algo que no estoy dispuesto a sacrificar) y más peligro de serio calenton con aún más serias consecuencias. Tal y como están las carreteras españolas y los limites  legales actuales, tengo coche de sobra.

( lo cual no quita que me quede mirando y con ganas de darle un estrujon a un gt o un sport, que también).
egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

TRABAJANDO POR UN SUEÑO