Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con el precio de un 1.5 DCi 105cv Confort Dynamique

Iniciado por MaXtoR, 08 de Agosto de 2007, 23:53:46

MaXtoR

Buenas, primeramente me presento en el foro, ya que aunque llevo algun tiempo registrado, este es mi primer mensaje.
Vamos al Tema.... Estoy mirando  El megane 1.5DCi Confort Dynamique con 105cv y los precios del configurador de renault me han asustado ya que precio base pone 21.400€ y me parece una salvajada!!
Qué precio mas o menos os ha salido a vosotros y en que concesionarios, si no es indiscrepcion claro??
En concreto le pondria pintura y Clima...
Decir que actualmente tengo un Clio 1.2 16V Dynamique del 2002 con 40000 km, que tal salida tendria este en el mercado de 2º???
Saludos y gracias de antemano :mrgreen:

shasta

El precio en el conce te saldra algo menos, es cuestion de probar.

6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

lozanito

Entre 17.000 y 18.000 en el concesionario según equipamiento. No te fies de los configuradores.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Juansoft

Te lo deberían de vender por unos 17.000 € dando tu Clio. A mí me costo 18.000 € (1.5DCi Confort Dynamique 105cv) dando un clio con 160.000 km....

Aunque como ya te han dicho hay diferencia entre concesionarios, y en ocasiones esa diferencia llega a los 1000 leuros casi.....

Akira68

el mio me salio por algo menos de 20.000 euros (bueno 17.800euros pero yo no pague el impuesto de matriculacion). Ten en cuenta que llevo 2 packs metios + pintura metalizada para que te hagas una idea.

Si eres de madrid te puedo recomendar el sitio donde yo lo compre!!

un saludo
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

MaXtoR

Buenas, Antes de nada decir que hago una media de 10.000 km al año, l amayoria por ciudad, y todo el mundo me dice que no me compre un diesel...
Hoy he ido al taller a mirar unas cosillas y de paso estos son los precios que me han dado:
-Megane S.L Emotion 1.4 16V con pintura metalizada: 9400€ y mi clio (nose exactamente por cuanto me le han valorado porque ha sido una cosa rapida)
-Megane S.L Emotion 1.6 16V con pintura: 10000€ y es Clio.
-Megane S.L Emotion DCi 85cv con pintura: 10700€ y el Clio.
-Confort Dynamique 1.5 DCi 85cv de km0 con pintura, SIN Climatizador por 15.000 que segun me han dicho se me qdaría por unos 11.000 u asi.

Que tal veis esos precios??
Que tal veis el motor de 85cv para un uso mayoritariamente de ciudad, alternandolo con algo de carretera??
El consumo q tal andan???
saludosss

Juansoft

Pues si normalmente andas por ciudad y no te importan mucho las prestaciones , yo me compraría el "-Megane S.L Emotion 1.4 16V con pintura metalizada: 9400€ "

Mucho mas suave que un dCi en ciudad y más agradable de llevar. Por lo menos es mi impresión. Y un dCi no te compensa por los pocos kilometros que le haces al año al coche....

lozanito

No es lo mismo hacer kilometros en ciudad que en carretera. Lo de hacer mas de 20.000 km a un diesel al año es un mito, porque depende si es esos kilometros son de ciudad o carretera. Es como decir, para que me voy a comprar un coche de 200 cv si no puedo pasar de 120 km/h (134).
El Dci de 85 cv no es mala opcion pero yo le pondria o aire o clima. Y los gasolinas te los ponen a muy buen precio

mibor

Para precios al menos para q te sirva de referencia mándale un mensaje a osoleones q es comercial de renault en valladolid y se porta bastante bien con eso de las consultas.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Akira68

yo con esos precios y esos kilometros pillaba el 1.6 (son 600euros mas que el 1.4) ira mejor para cuando salgas de la ciudad y viajes
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

MaXtoR

Buenas, la verdad es que hay muchisimas dudas sobre el modelo a escoger. Tanto en equipamiento entre el S.L. Emotion o el Dynamique y en cuanto al motor. El 1.4 estaria casi descartado, y el 1.6 seria una buena opcion, lo unico que nos asusta de este motor es que en ciudad con una conduccion normal se dispare mucho el consumo... (aunq este subforo del Dci 105 creo que no es el mas recomendado para preguntar eso no?? jeje
Por otro lado estan los diesel, los dos posibles serian el Dci 85 o el 105. Sobre el Dci 105, tenemos muy buenas experiencias, porq hace unos meses renault nos dejo uno, con 5km y le hicimos unos 5000km e iba de lujo, pero el 85 que tal ira?? se quedara muy corto???
Principalmente esas son todas nuestras dudas, nunca hemos tenido un coche diesel mas que en esa ocasion, y en estos momentos como coche para ciajar utilizamos un Velsatis 3.5 Initiale.
Respecto a mantenimientos, ITV´s, revisiones, etc. ¿hay muchas diferencias entre los diesel y los gasolina?
PD: Actualmente mi clio con 5 años y 3 meses tiene 40.000km.... :-K

Saludos y gracias por todoo... (esto es un mar de dudassss) :-|

pjaviermg

Buenas,

Yo me he comprado el dci de 105cv, mi objetivo es hacerle 30.000 km al año.
Un amigo mio se ha comprado el 1.6, le va a hacer 15.000 al año.
Los dos con el mismo equipamiento dynamique + clima. La diferencia de precio ha estado en 2.000€.
Los dos coches andan lo mismo, el dci creo que gana en aceleración y el gasolina creo que gana en velocidad punta.
La diferencia en consumo, es de 2litros menos a favor del diesel.
Conclusión, si vas a hacer menos de 20.000km al año, a por el gasolina sin dudarlo, por suavidad (sobre todo por ciudad) y fiabilidad, haciendole 20.000 al año tardas unos 7 años en amortizar el diesel.

En cuanto al de 85cv dci, lo descartaria igual que has descartado el 1.4 gasolina, he probado el de 105cv y el de 85cv, y el 105 me parece un motor mucho más alegre y suave, y con 6 velocidades.

Yo te animo a que te vayas a por el gasolina, y que conste que estoy muy contento con mi dci  :lol:

Ah, y de equipamiento, vete a por el dynamique sin duda, es otro nivel en cuanto a las calidades y si le pones el clima (400€), más.

Saludos!

lozanito

Los kilometros en un diesel puede ser así o no ser así. Si es por carretera quizás sí, pero como hagas muha ciudad un diesel se amortiza con menos kilómetros.

pjaviermg

el consumo es relativo... pero también se debe tener en cuenta la suavidad y comodidad de un motor gasolina

Plint

Cita de: MaXtoRBuenas, la verdad es que hay muchisimas dudas sobre el modelo a escoger. Tanto en equipamiento entre el S.L. Emotion o el Dynamique y en cuanto al motor. El 1.4 estaria casi descartado, y el 1.6 seria una buena opcion, lo unico que nos asusta de este motor es que en ciudad con una conduccion normal se dispare mucho el consumo... (aunq este subforo del Dci 105 creo que no es el mas recomendado para preguntar eso no?? jeje
Por otro lado estan los diesel, los dos posibles serian el Dci 85 o el 105. Sobre el Dci 105, tenemos muy buenas experiencias, porq hace unos meses renault nos dejo uno, con 5km y le hicimos unos 5000km e iba de lujo, pero el 85 que tal ira?? se quedara muy corto???
Principalmente esas son todas nuestras dudas, nunca hemos tenido un coche diesel mas que en esa ocasion, y en estos momentos como coche para ciajar utilizamos un Velsatis 3.5 Initiale.
Respecto a mantenimientos, ITV´s, revisiones, etc. ¿hay muchas diferencias entre los diesel y los gasolina?
PD: Actualmente mi clio con 5 años y 3 meses tiene 40.000km.... :-K

Saludos y gracias por todoo... (esto es un mar de dudassss) :-|
con esos km no me compro un gasoil ni d coña, haces unos 650 km al mes, eso es un deposito d gasolina al mes, yo pienso q no t conpensa un coche d gasoil pero cada uno es libre.

lozanito

Siempre estamos con lo mismo, que si hay que hacer XXXXX km que si tal pascual. Hay gente que prefiere tener un coche que entregue la potencia en bajas o que no le gusta ir a la gasolinera... Mucha gente se compra un 200 cv y no lo pone a mas de 130 km/h.

Plint

lozanito, una cosa son los gustos, q a lo mejor alguien prefiere llevar gasoil a gasolina por lo q sea y otra cosa es mirar lo q conviene a cada cual por sus circunstancias, por lo tanto si es por gustos no merece la pena ni preguntar ya q cada uno comprara lo q mas le guste, pero si hablamos d lo q mas conviene sin duda con esos km no le conviene un coche d gasoil q no solo es mirar el consumo ya q las averias son mas costosas, las revisiones tb son mas caras... Por cierto si tu le llamas ir a la gasolinera... a ir una vez al mes(en este caso) pues no se.

MaXtoR

Hola!! esta claro que yo me referia a si un diesel sale rentable por el tema de los kilometros, las revisiones, es decir el manteminiento en si del diesel. Como habeis dicho, echo mas o menos un deposito al mes y en el megane 1.6  calculo que seria igual, ya que aunque gaste algo mas, tiene 10l mas de capacidad en el deposito. y tendria que pasar bastante tiempo para empezar a sacar probecho a esos 1000 o 2000€ que cuesta mas el diesel no?? jeje
Respecto a la "comodidad" en la conduccion, para mi personalmente me gusta mas la gasolina, pero ante gustos no hay nada escrito, ya se sabe!!
Respecto a los acabados, en concreto el que me han ofrecido que tienen en el concesionario es un emotion negro nacarado 1.6 16V con volante el "piel" y mp3 con antinieblas. La verdad que el coche esta bastante bien, aunque le fallan algunas cosas, como los espejos electricos y el brazo del medio (a mi parecer las dos mas importantes) Que mas pegas le veis a este modelo con respecto al Dynamique???
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudais bastante!!  :-D
Saludoss!!

PD: Ahora solo falta vender mi clio;
Clio II 1.2 16V Dynamique 5P. del 07-2002 Negro Nacarado; Perfecto estado 40.300km --->5100€    :mrgreen:  :mrgreen: (Si al final la compra del megane va pa´lante, pondre un anuncio en este foro tb)

Juansoft

Cita de: lozanitoSiempre estamos con lo mismo, que si hay que hacer XXXXX km que si tal pascual. Hay gente que prefiere tener un coche que entregue la potencia en bajas o que no le gusta ir a la gasolinera... Mucha gente se compra un 200 cv y no lo pone a mas de 130 km/h.

Un dci 105 cv entrega la potencia en bajas? Vaya, eso que es un motor turboalimentado y uno de sus inconvenientes es que hasta que no le entra el turbo el coche es un tractor.

Si quieres te vienes a toledo y te das unas vueltas con un dCi 105 cv, cuando metes segunda en una cuesta el 105 se viene abajo de una manera escandalosa.

La suavidad del 1.6 16v no la tiene el 1.5 dCi 105 cv ni en sus mejores sueños, por no hablar de que el mantenimiento (revisiones) es mas asequible. Y como ya le han dicho otras personas, con los kilometros que tiene pensado hacer MaXtoR , no le conviene un diesel.

Otra cosa es que te chiflen los petroleros, que para gustos los colores.

lozanito

Logicamente con ese kilometraje le conviene el gasolina sin lugar a dudas. Respecto al tema combustible, pues hay gente que comenta que prefiere un diesel porque gasta poco y va menos a la gasolinera, así tal cual de irracional
Y respecto al que me dice que un DCI de 105 cv no tiene tirón en 2ª, pues de 2000 a 4000 te aseguro que da mucho más par que un 1.6 y muy chunga tiene que ser la subida para que no pueda con ella. Sobre suavidad, un gasolina y si es atmosférico, más suave aún que si es turbo, pero eso es de cajón.