Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que aceite es mejor para un 1.5 dci 100cv

Iniciado por Xicomegane, 28 de Julio de 2007, 13:10:09

Xicomegane

Pues le voy hacer la revicion al coche, pero lo voy a llebar a un taller de confianza por que en uno oficial sale muyyyy caro, queria saber que aceite ponerle le quiero poner uno que sea bueno aunque cuesta mas de lo normal, ya que lo voy acer por mi cuenta y me va a salir mas barata la revicion.
Haber si me podeis decir que hay que cambiarle en la segunda revicion...

Saludos

megane115

paco17

total 9000 quartz 5w 40
Total, elf y gulf son el mismo fabricante, lo puedes ver si te metes en la pagina web de Elf
si comparas la ficha tecnica del Excelliun y el 9000 quartz veras que son identicas y a muy mejor precio
un saludo

meganef1

bueno yo en mi megane II uso motul 8100 5w 40 es excelente aceite y tambien he escuchado que el ELF   5w40 excellium es muy bueno tambien pero a mi personalmente me gusta mas el motul 8100 , es cuestion de gusto , saludos .

megane115

meganef1

bueno a mi particularmente no me gusta para nada ese aceite ,  yo cuando corria coches lo probe 2 veces y no me fue nada bien el aceite se consumia y con motul nada que ver el aceite siempre salia algo oscuro pero no se consumia y he escuchado de varios ingenieros decir que ellos han puesto a cocinar el mobil 1 , motul , ELF , castrol y otros mas y el mobil 1 es el primero en perder sus propiedades , pero si a ti te gusta respeto tu opinion jejejeje , chao .

renault_adicto

Yo tengo una scenic con el mismo motor y le he hechado repsol 5w-40 tdi

el_txetxu

ELF competicion 10w-40 es mas barato y según la documentación también se lo puedes poner...
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

luisicl

yo le puse el q llevan los honda, esso ultron 5W 40 y la verdad q my bien, aq respecto al elf turbo diesel 10W40no he notado diferencias .saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Xicomegane

Ya le ise la revision a mi megane 1.5 dci (100cv) y le compre el aceite repsol elite competicion 5w40, el tio me echo unos 4 litros de aceite pero esk cuando encendi el coche solo me salia 3 rallitas de 5 que son, ande un poco con el coche y lo volvi a ver y tambien salia 3 rayitas, entonces le exe el litro que faltaba mas o menos, osea 5 litros tiene exao ahora y me marca ya las 5 rayitas, es normal que un motor como el mio 1.5 le quepa 5 litros de aceite??? es bueno el aceite que le e exao???? "repsol elite competicion 5w40".

Saludos

Plint

xicomegane son 6 rallas lo q t salen,no?

Xicomegane

Si son 6 rallitas, es normal que al motor 1.5 le quepa 5 litros de aceite o me pasao????
El aceite repsol elite competicion 5w40 es bueno???

Saludos

megane115

A mi los lubricantes made in spain no me gustan, como repsol, cepsa etc..., no digo que sean malos, pero desde mi punto de vista los hay mejores, por un poquito mas de dinero me pillo uno de mejor calidad como la mobil1, texaco havoline, bp, shell, esso, castrol, e incluso la elf o total comprado en otro sitio que no fuese en el conce, mas baratito, en el carrefour o alcampo los tienen.

megane115

Para un 1.5 dci le viene bien un 5w40, o un 0w30, o 0w40, para que en frio el aceite circule mejor, y llege a las partes mas critica del motor

Tanketa

nada como el ke se kome el mio el original de FORD 5W30 ya ke trabajo ayi  :-E no me gasto un xavo en aceite  :-5