Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Emisiones CO2 e impuesto de circulacion

Iniciado por capitansevilla, 27 de Julio de 2007, 15:35:21

capitansevilla

Hola buenas,

Viendo las nuevas noticias, que dicen que van a cobrar el impuesto de circulacion del coche en porcentaje a las emisiones de CO2 que emita, me he puesto a buscar el nivel de emisiones de nuestro coche por todas partes (en internet, en el libro del coche no, que estoy en el curro y no puedo verlo) y no encuentro cual es el nivel de emisiones de CO2 de nuestro motor (los gramos/Km que emite, en mi caso el DCI de 80CV).

He leido que los coches que emitan menos de 120gr. seran los que menos impuestos paguen, seguidos por el tramo de 120 a 160gr, y por ultimo los de mas de 160, que seran los que mas paguen.

Y segun creo, nuestro motor esta cerca de los 120gr/km, pero no se si los llega a sobrepasar.

¿¿Alguien puede decirme cual es la cifra oficial de nuestro modelo??. Porque me da qnos van a crujir por muy pokito (porque con los 4,3litros q consume mi coche, poca mierda debe echar)

Venga, 1 saludo.
Talue!!!

jspastor

Hola, el de 85 cv emite 117 gr/km ajustado tb a la EURO4, el 105 cv son 120 gr/km. Lo puedes ver en este link:
http://www.ciao.es/Renault_Megane_1_5DCI_85CV_Dynamique__1082090

Saludos

capitansevilla

Cita de: jspastorHola, el de 85 cv emite 117 gr/km ajustado tb a la EURO4, el 105 cv son 120 gr/km. Lo puedes ver en este link:
http://www.ciao.es/Renault_Megane_1_5DCI_85CV_Dynamique__1082090

Saludos

Weno, el enlace que tu has puesto es el del DCI de 85CV (el del restyling), no el del DCI 80CV, pero supongo que la cifra sera similar.

Porque digo yo que con el restyling solo han cambiado la potencia, no? (nada de especificaciones para la EURO4 esa).

Es que del 80CV no encuentro na por internet; ni si quiera en la pagina de Renault...

De todas formas genial, nos toca pagar menos impuestos. Cada dia estoy mas contento de haberme comprado este coche :)

rikuo

Hola, el impuesto varía es el de matriculación, ese se paga cuando compras el coche por lo que ya no nos afecta. El que se compre el coche a partir del año que viene, si tiene nuestro motor que está por debajo de 120 teoricamente se ahorrará el 7%.

Un saludo.
 pájaros + 1 gato + 1 colombiano en bici, ¿que será lo proximo que me lleve por delante?

Necleman

El Megane dCi 80cv está preparado para la EURO-III, pero no para la EURO-IV.

En el caso del 86cv, es diferente, ya que añadieron los nuevos catalizadores antioxidantes y alguna cosilla más para cumplir con la normativa EURO-IV.

De todas formas, el motor 1.5 dCi 80cv contamina muy poquito y no creo que le afecte en nada o casi nada la subida de impuestos por vehiculos contaminantes.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

capitansevilla

Cita de: NeclemanEl Megane dCi 80cv está preparado para la EURO-III, pero no para la EURO-IV.

En el caso del 86cv, es diferente, ya que añadieron los nuevos catalizadores antioxidantes y alguna cosilla más para cumplir con la normativa EURO-IV.

De todas formas, el motor 1.5 dCi 80cv contamina muy poquito y no creo que le afecte en nada o casi nada la subida de impuestos por vehiculos contaminantes.

Si tio, yo estoy contigo en lo de q debe contaminar muy poco (con consumos medios de 4,3L/100 no puede hacerlo, vamos). Lo unico eso, que me gustaria saberlo con seguridad.

Por cierto, ¿¿¿es el impuesto de matriculacion o el de circulacion???

Necleman

Pues seguramente lo apliquen a ambos!!! imagino que será un porcentaje, pero no lo se con seguridad.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

lozanito

De momento es de matriculación, en el de circulación calculan los caballos fiscales en teoría, aunque lo aplican por cilindrada, paga menos un 1.5 de 85 cv que los antiguos motores diesel de 1.9d y 70 cv.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Beeper

Hola a todos. He buscado el catálogo del Megane II que me dieron en el conce antes de comprar el buga y si hacemos caso de las Caracteristicas Tecnicas que vienen en las últimas páginas, tendríamos una Emisión CO2 (g/km) de la siguiente manera:

1.5 dci 80 cv ----->   117
1.5 dci 100 cv ---->  119
1.5 dci cambio automatico 4 vel. -----> 153
1.9 dci 120 cv ---->  141
1.4 16V 100 cv gasofa --->  164
1.6 16v 115 cv gasofa --->  163 (184 con cambio autom.)
2.0 135 cv gasofa ------>  184
2.0T 16V 165 cv gasofa ------>184

Como podeis observar, nuestro motorazo de 80 CV, ya habría resultado beneficiado de la exencion del impuesto de matriculación si lo hubiesen aplicado hace 6 años.javascript:emoticon(';-)')
Wink

lozanito

Da igual, no se nota nada, han subido el precio de los coches con lo cual lo comido por lo servido.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino