Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Electrónica MRS 2006

Iniciado por pepifebles, 24 de Julio de 2007, 20:20:59

pepifebles

Esta semana le monto una electrónica a mi Megane Rs, pero no una repro sino un interceptor, centralita completa adicional de competición totalmente reprogramable a medida jeje a ver que tal va ya les contaré algo

Lo bueno es que voy con el mapa de serie y con solo pulsar un botón cambia la cartografía, con lo que el motor sufre menos ya que siempre va de serie excepto cuando tocamos el botón mágico.
Otra de las ventajas referene a la repro es que se puede poner una luz de cambio, injección de agua etc... y además se coloca en el interior del coche y es indetectable y cuando venda el coche se puede quitar y ponersela al que quieras, solo que hay que cambiar de nuevo el mapa ajustaándolo al coche nuevo.
Su precio es de 1200€ instalada a tu gusto.
Lo vi en un Evo IX y es espectacular como funciona.
Por favor opiniones.

lengua225

donde as conseguido eso y cuanto es la ganancia, es la primera vez q veo esto q me dices, lo habia visto en motos incluso quad pero en coches de calle no se

ErJulito

Estas hablando de una Apexi? :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pepifebles

no entren en el foro de rs-club.org que allí lo explico entero es que es muy largo y al volver a escribirlo todo aqui me es un poco coñazo además tengo una charla bastante interesante con un tal Acha que está convencido que la repro es lo mejor.

ErJulito

Pero es una apexi o ke? si entras en el foro, cuentalo, no nos dejes con la intriga para que nos vayamos a otro foro.
Hot Rod and Rat Rods.

pepifebles

He hecho un copiar pegar desde el otro foro pero se entiende claro jeje.
Lo bueno es que voy con el mapa de serie y con solo pulsar un botón cambia la cartografía, con lo que el motor sufre menos ya que siempre va de serie excepto cuando tocamos el botón mágico.
Otra de las ventajas referene a la repro es que se puede poner una luz de cambio, injección de agua etc... y además se coloca en el interior del coche y es indetectable y cuando venda el coche se puede quitar y ponersela al que quieras, solo que hay que cambiar de nuevo el mapa ajustaándolo al coche nuevo.
Su precio es de 1200€ instalada a tu gusto.
Lo vi en un Evo IX y es espectacular como funciona.
le sacas mas rendimiento con esta centralita que con la repro es muy sencillo: Con la repro tienes un mapa mejorado al de serie pero siempre dentro de los limites del fabricante sino te daria luces de averia etc y ademas es un mapa que te tiene que garantizar muy poco desgaste adicional ya que el coche siempre esta trabajando con esta cartografía.
Bien con el tema de la centralita al ser un mapa que pones ocasionalmente cuando te apetezca ya que dispones del de serie, este mapa puedes apretarlo un poco mas, teniendo en cuenta que si le haces por ejemplo al coche 200.000km con una repro se los has hecho no estando el coche de serie mientras que la centralita si de los 200.000km tu iras de serie siempre excepto 25000 o 30000 km como mucho con el coche tocado.
No se si me explico bien me entiendes a donde quiero llegar.
Realmente es mas fiable.

Acha

Te posteo lo que he comentado en el otro post!

Se supone que es algo parecido a esto no?

http://www.apexi-usa.com/product_electronics.asp

Se la has montado ya a tu coche y funciona? ya te digo que la electrónica es chunguita...

En caso de que te funcione, quien te va a hacer la electrónica, entiendo que cargareis el mapa original en la centralita, pero querrás tener otros mapas...vamos quien va a hacer la repro sobre esa centralita?

Esas centralitas tienen la ventaja de que se programan muy facilmente, te aparecen los mapas de encendido, presión, etc.. independientemente, puedes cambiar los valores a tu antojo, precisamente por eso, es muy peligroso...

Ten cuidadin que te puedes quedar sin motor!!

En cuanto a las ventajas que comentas... no estoy del todo de acuerdo...

1-El tema de cambiar de programa como tu deseas, no es tan sencillo, la electrónica de nuestro coche es totalmente adaptativa en muchos parámetros, por tanto, esos cambios no son instantáneos y volverás al coche loco entre cambio y cambio... (yo con la repro, anduve al menos 20Km por autopista a velocidad constantes hasta que empezó a ir medianamente normal y estoy seguro seguía adaptándose)... es decir cambiar de programa con frecuenca no sería bueno y además sería incómodo (en otros coches no existe este problema)

2-El mapa es totalmente a tu gusto, correcto, también lo es una repro, pero cuidado con el a tu gusto, que ya te digo que ajustar la electrónica de este coche es muy difícil.. (que yo sepa solo hay dos chiptuners WW que lo hacen ahora mismo)

3-Luz de cambio, etc... eso es fantástico, va muy bien!

4-No entiendo por qué puede sacar más rendimiento al coche a no ser que sea meter distintos mapas, uno para montaña, otro para autopista, etc... pero el rendimiento máximo depende del software, no de la centralita pues los parámetros que puedes gestionar en el coche son los que son....(cuidadito con la presión de turbo si lo tocáis, vamos, lo tocaréis... puede haber sorpresas que el programador ni se espere....

En cualquier caso, como te he comentado, mucho ánimo!!! creo que una repro muy estudiada para el coche es mejor, pero evidentemente si la centralita funciona bien, y le puedes meter una repro buena a la centralita está muy bien... ese es el tema... si la centralita funciona bien, el reprogramar bien!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Acha, las apexis o similares son increibles, ahora mismo te leen la lamba, la temperatura, la inyeccion etc, y luego te permiten variaciones, para mi es muchisimo mejor que una repro, puedes tener varias curvas segun tus gustos y emplearlas como kieras, puedes variar mil cosas y obtener mil datos que una repro no te da, por no hablar que la apexi la kitas tu y la repro no, yo sinceramente para un motor turbo, pienso que es lo mejor
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Si estoy de acuerdo, el problema es que funcione con el Megane, me imagino que sí, si funciona, el tema estará en quien hace el mapa!!!

En fin, que es una opción interesante, yo ya le he dicho que me tenga informado, sobre todo cuando desarrollen la electrónica...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepifebles

Sabes lo ás que me jode a mi de las repro, que el archivito que te cargan cuesta 120€ y te cobran 600 por una repro y además ste archivo se lo quedan ellos, con lo cual en la 1ª repro de un coche le ganan 480€ y a partir del 2º 600€.  Es un tema que jode bastante.
Por lo menos con esta centralita si me canso o vendo el coche o no me interesa o lo que sea, la vendo y ya está, le vale a cualquier coche, solo tendría que cambiar el mapa.

Por cierto como se nota tb en un atmosférico, un saxo 16v el de 120 cv por donde vivo hay una recta en pendiente y llegaba arriba a 137/8 mas o menos, y ahora roza 150, lo mismo que un bmw 330 de 241cv, no tiene nada ni levas ni pistones, nada de nada, solo esa centralita, los saxo de serie ya andan pero este empuja una burrada.

ErJulito

PEPIFLEBES, estoy de acuerdo contigo en el tema de la centralita adicional, tambien en el tema lucrativo de las repros y mil cosas, pero en un atmosferico NO puede hacer nada o casi nada, unicamente se puede ajustar y hay una regla estekiometrica que no deja margen, por lo tanto en el Saxo, o subes el corte(nada recomendable) o no tienes nada que hacer.
Hot Rod and Rat Rods.

Psycho

Cita de: pepifeblesSabes lo ás que me jode a mi de las repro, que el archivito que te cargan cuesta 120€ y te cobran 600 por una repro y además ste archivo se lo quedan ellos, con lo cual en la 1ª repro de un coche le ganan 480€ y a partir del 2º 600€.  Es un tema que jode bastante.
Por lo menos con esta centralita si me canso o vendo el coche o no me interesa o lo que sea, la vendo y ya está, le vale a cualquier coche, solo tendría que cambiar el mapa.

Y al igual te piensas que al fabricante de esas "centralitas" 4 circuitos y un par de rollos de estaño le cuestan 1000€, claaaaro...

Por favor, seamos coherentes... detras de los 600 (que las hay mas baratas) euros que cuesta una repro, hay un trabajo de I+D que hay que pagar.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

RUBENSPORT

en el sport suelen dar mas o menos unos 232 cv de serie y en los papeles 225 y en el f1 r 26 pone 230 y tiene 250 cv reales.mi pregunta es en vez de repro y otas cosas  ponerle la misma programacion de centralita que lleva el sport f1 r26 que es original pero convendria saber que varia,si son los parametros o tiene otras piezas.porque si lo supiera se lo haria,son 20 cv mas , es de origen para el sport, seria original y esta probado por los ingenieros de renault sport.en renault no saben mucho de esto ellos solo cambian lo original especifico de cada uno pero lo de uno para otro no saben lo que puede variar.no estaria mal enterarse y si solo son los parametros de la centralita seria facil nos lo podrian hacer el la renault.no se ya indagare.si podeis mirar tambien no estaria mal. :-E  :-E
Me encanta que los planes salgan bien...

R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

Acha

Que va macho, los Euro4 ya estaban dando 243Cv...245Cv, hasta 247Cv...

Es cierto que han aumentado algo la potencia, pero vamos, esos 5Cv...y por cierto, sólo software, es decir no cambia nada mecánico!

Salu2
a Naranja Mecánica...

RUBENSPORT

NO SE POR QUE TODOS LOS DIAS VEO CIFRAS DISTINTAS DE UNOS Y OTROS Y REVISTAS Y YAS NO SABE UNO CUANTO TIENEN ESTOS COCHES Y LUEGO PARA IR AL BANCO DE PRUEVAS Y NO ES UN DATO MUY FIABLE DEPENDIENDO DE AMBIENTE LA TEMPERATURA PRESION ATMOSFERICA ETC.LO SUYO ES IR UN M RS Y UN F1 R 26 EL MISMO DIA Y CON LOS MISMOS KM MAS O MENOS YA PASADO LOS 10000 KM QUE ESTEN SUELTECILLOS Y VER LAS DIFERENCIAS Y SACAR CONCLUSIONES. :-E

Acha

Cita de: RUBENSPORTNO SE POR QUE TODOS LOS DIAS VEO CIFRAS DISTINTAS DE UNOS Y OTROS Y REVISTAS Y YAS NO SABE UNO CUANTO TIENEN ESTOS COCHES Y LUEGO PARA IR AL BANCO DE PRUEVAS Y NO ES UN DATO MUY FIABLE DEPENDIENDO DE AMBIENTE LA TEMPERATURA PRESION ATMOSFERICA ETC.LO SUYO ES IR UN M RS Y UN F1 R 26 EL MISMO DIA Y CON LOS MISMOS KM MAS O MENOS YA PASADO LOS 10000 KM QUE ESTEN SUELTECILLOS Y VER LAS DIFERENCIAS Y SACAR CONCLUSIONES. :-E

Ya te lo adelanto yo, anda un poco más, pero nada escandaloso...yo con repro, notaba que el R26 me aguantaba un poquito mejor que un MRS normal!, pero eso en torno a 5Cv...

Salu2
a Naranja Mecánica...

lengua225

acha, como q te aguantaba un poco mas q un megane normal, no entiendo,

ademas el r26 son 5 cv mas pero tiene menos par asi q es mas de lo mismo

Acha

Cita de: lengua225acha, como q te aguantaba un poco mas q un megane normal, no entiendo,

ademas el r26 son 5 cv mas pero tiene menos par asi q es mas de lo mismo

Esa fue mi sensación en una aceleración...aunque no probamos a fondo!

Salu2
a Naranja Mecánica...

RUBENSPORT

A si lo habeis probado ya mejor.he vis to un video en youtube que prueban un m spor de serie y uno reprogramado y no habia mucha diferencia