Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Motor TCE

Iniciado por pjaviermg, 23 de Julio de 2007, 16:53:31

Hellakopter

Cita de: ErJulito

Hombre, desde luego si piensas en ponerle un motor de moto a un coche, no vas a conservar la cadena no jodas! pero el rendimiento es cojonudo, solo con reducir el rendimiento a la mitad ya tienes un buen coche.

pues claro que no conservan la cadena...me refiero en las propias motos,en cuanto se van de potencia y de par,a causa de la cilindrada,se van todas al cardán,por algo será.
<B>*****2.0T*****</B></div>

lozanito

Salvo en los repechos y subidas prolongadas es un motor muy interesante a la vez que económico y prestacional, creo que para los pequeños ira estupendo. Para un Megane minimo un cubicaje de 1400 y turboalimentado con unos 110-120 cv, de lujo.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

xiquitinx

Cita de: lozanitoSalvo en los repechos y subidas prolongadas es un motor muy interesante a la vez que económico y prestacional, creo que para los pequeños ira estupendo. Para un Megane minimo un cubicaje de 1400 y turboalimentado con unos 110-120 cv, de lujo.

Bueno, si da sus 16-20 mkg, da más par que un 1.6 ó un 2.0, que al fin y al cabo es lo que importa.
Saludos

lozanito

Si pero un coche no sólo vive del par.

xiquitinx

Cita de: lozanitoSi pero un coche no sólo vive del par.

El par es lo que mueve al coche, no lo olvides. Si tienes más par a medio y bajo régimen, podrás mover el coche mejor y usar desarrollos más largos que mejoren el consumo. No se necesitará exprimir tanto el motor para tener las mismas prestaciones.

Eso no quita, que un motor 1.2 turbo de 110 cv, acelere lo mismo que un 1.6 atmosférico de 110 cv, porque el rendimiento máximo es el mismo. Pero seguro que las recuperaciones, los adelantamientos y el consumo del primero son mejores.

Y el 99 % de los kilómetros que se hacen a un coche, están lejos de la zona roja del tacómetro, por lo que creo que son preferibles coches con motores comos este pequeño 1.2, que den un buen rendimiento en las primeras 4000 rpm, con menos consumo, emisiones y peso que un motor más grande.
Saludos

Hellakopter

toda la razón xiqui...
se va camino de conseguir con los turbo curvas de par muy planas durante 2000 o mas vueltas,con lo que consigues que en regímenes medios tengas un par lo suficientemente alto para arrastrar unos desarrollos altos que te reduzcan el consumo.
en cierto modo sería dieselizar un gasolina,en busca de mejorar su rendimiento precisamente donde estos últimos fallan cuando son de baja cilindrada,ad+ los turbos no suelen ser amigos de las altas rpm´s.
la verdad es que se pueden hacer motores que sean una verdadera delicia,con poca cilindrada,bastante potencia y consumos contenidos,ademas con la electrónica se pueden permitir sobrepresiones momentaneas en determinadas marchas simulando que tienes "mas motor"...aunque el lag,en mayor o menor medida,no desaparecerá.

lozanito

Estas comparando un 1.6 de 110 cv atmosférico con un motor turbo que entrega la potencia a bajo o medio régimen. En recorridos cortos te deja atrás sin dudas, pero a la larga tienden a igualarse.
De momento el mejor intento es el TSI, turbo y compresor que te permite tener buenos bajos y buenos medios-altos.

xiquitinx

Cita de: lozanitoEstas comparando un 1.6 de 110 cv atmosférico con un motor turbo que entrega la potencia a bajo o medio régimen. En recorridos cortos te deja atrás sin dudas, pero a la larga tienden a igualarse.
De momento el mejor intento es el TSI, turbo y compresor que te permite tener buenos bajos y buenos medios-altos.

Hombre, las soluciones técnicas que aplique cada fabricante serán variadas y diferentes en función de lo que pretendan. Logicamente, un motor destinado a un Clio y un Twingo, no tiene porqué llevar los dispositivos que un motor destinado a Alteas, Golfs, A3.... mucho más pesados... y caros. Un turbo pequeño de baja inercia, te da ya mucha fuerza a poco más de 1000 rpm. Más que suficiente. En el Golf, el problema es que buscaban una cifra de potencia alta (turbo grande) y no querían renunciar a la potencia abajo (compresor). Pero si no necesitas mucha potencia, un turbo pequeño es suficiente. Renault busca un rendimiento de un 1.6 con un motor de 1.2 litros. VW quería el rendimiento de un 2.2 con un motor de 1400 cc. Y claro, es más difícil.

El motor 1.2, es un motor sencillo. Un bloque pequeño, económico y ligero, con un turbo reducido destinado a coches pequeños.

También Fiat está montando motores turbo en el  nuevo Stilo. De hecho, todos los motores del Stilo diésel y gasolina menos el básico, son turbo. El 1.6 además, lo usa Opel.

Peugeot/Citroen también tienen un 1.6 turbo. Y por ahí van a ir las cosas.

Más par siginifca mejor rendimiento (relación consumo/prestaciones) y por tanto es mejor. Si encima el motor está más lleno de par a bajas vueltas (punto flaco de los gasolina de poca cilindrada) entonces aún mejor. Ganamos en seguridad en adelantamientos, podremos conducir sin usar tanto el cambio con marchas más largas, se reduce el consumo ( por ser un motor más pequeño a igualdad de potencia y por poder usar desarrollos más largos), el ruido...

El lag ya lo sufrimos ahora gracias al acelerador electrónico, y encima la respuesta que llega después no es contundente hasta pasar las 3500 rpm.

Y tranquilo hellacopter, que no se dieseliza la gasolina. Un diésel, jamás funcionará tan bien como un gasolina. Además, siendo gasolina no tendrán problemas para estirarse más allá de las 6000 rpm y poder disfrutar de alguna "esprimidilla" de vez en cuando y sin los humos, aspereza, ruido y vibración de un motor a gasóil.
Saludos

Hellakopter

jeje con "dieselizar" me refiero a lograr curvas de par mas planas y mas abajo,en los motores turbo modernos tienes curvas muy planas y con un par mantenido a lo largo de 1500-2000 rpm,lo cual redunda en que puedes llevar varias marchas sin necesidad de reducir,casi como un diesel moderno,salvo que,gracias a la gasolina  :lol: ,sabes que puedes estirar todo lo que quieras el motor que no se te va a quedar muerto.
por cierto,la tendencia son caracolas no muy grandes,mas bien pequeñas sobre todo para ganar bajos (no mucho por razones obvias) pero ante todo tener unos medios poderosísimos,y con cajas de seis,esos medios incluso hacen innecesario el tener que apurar marchas medias.

lozanito

Tener mucho par en algunas circunstancias es un error, por ejemplo en ciudad. Todo debe ir compensado. Respecto a la reducción de cilindrada y aumento de potencia, hay gente que habla de problemas de fiabilidad, aun está por ver, pero se ahorra en consumo, emisiones e impuestos.
Por cierto, tengo ganas de que me toque una loteria y comprarme un Twingo GT

Hellakopter

Cita de: lozanitoTener mucho par en algunas circunstancias es un error, por ejemplo en ciudad. Todo debe ir compensado. Respecto a la reducción de cilindrada y aumento de potencia, hay gente que habla de problemas de fiabilidad, aun está por ver, pero se ahorra en consumo, emisiones e impuestos.
Por cierto, tengo ganas de que me toque una loteria y comprarme un Twingo GT

pues en ciudad,siendo gasolina,no le veo un error,es mas,es un acierto al permitirte ir en marchas largas con lo que eso implica,no lo veo un motor de todo o nada como los td,sino un gasolina que te de la impresión de que tiene mas cilindrada de la que realmente tiene (qué es precisamente la impresion que te dan los turbos de gasolina ahora).
de fiabilidad,ya estamos con el tema de siempre,la palabra turbo no tiene por qué implicar averias,es una técnica mas que dominada,con las bombas electricas de agua incluso no es necesario dejarle al ralentí cuando le has dado caña (es recomendable siempre) y no escaqueandote en aceites y periodos de cambio no tiene que darte problemas...siempre pongo el ejemplo de Saab,llevan muchísimos años usando el turbo y nadie habla mal de esta marca.

xiquitinx

En ciudad, la falta de par del 1.6, la noto constantemente. Si quieres salir en un semáforo con cierta agilidad (no picando rueda), hay que subir las rpm hasta las 3000. Sí, se puede salir a menos rpm, pero muy despacio para no calarlo.

Si el coche tuviese 16 mkg a 1500 rpm en vez de 10, con sólo acelerar un poco el motor tendría brío suficiente para salir con agilidad sin revolucionar el motor y ahorrando combustible.
Saludos

lozanito

Vosotros lo que quereis es un motor turbo, no uno atmosférico. Yo por pedir pediría un coche que no pasara de 150 km/h pero que acelerasé de 0-100 en 5 segundos y recuperase de puta madre para adelantar. Pero vamos, que los tiros van por das más caballos y más velocidad.