Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Tema: Chip, centralita para el Megane II 1.9 dCi

Iniciado por Megane_II, 30 de Enero de 2005, 15:30:59

Megane_II

Bueno llevo dandole vueltas al tema un tiempo, y kisiera ponerle una centralita a mi 1.9 dCi, quisiera que me aconsejarais, donde llevarlo, precios, si es facil montar y desmontar (para cuando lo lleve a revisiones,etc), a cuantos CV y par sube, y vamos informacion en general.

Asias¡¡¡  :mrgreen:
br />

eliminado-29

Como comentas tienes varias opciones:

*La reprogramacion: Esta opcion es la que sin duda mas cv te dara, puesto que con ella se puede gestionar soplado dle turbo y caudal de gasoil. Segun las marcas es indetectable a la hora de las revisiones y demas la itv tambien la pasas con la mayoria de ellas.La fiabilidad del motor se reduce muy poco y siempre en funcion de lo que le pises. Podrias sacar del orden de 165cv-170cv

*La centralita: Esta opcion es algo mas cara que una reprogramacion, sacaras algo menos de potencia pero la fiabilidad apenas queda modificada, puesto que ademas no tiene por que modificar el soplado del turbo.Tambien s indetectable pero deberas quitarla antes de llevara a las revisiones o a la itv.Sacaras unos 150cv-160cv

*El potenciometro: si eres habilidoso y consigues unos conectores de desguace, puedes fabricarte una centralita tu mismo con un potenciometro unos cables y una caja(mirate los bricos). Esta opcion es la mas barata, la que menos afecta a la fiabilidad puesto que el par maximo no aumenta demasiado y la potencia final se quedara en unos 150cv-155cv. La unica pega es tener maña y encontrar el material para hacerla.

Espero haberte ayudado

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

Megane_II

Cita de: LordMeganeComo comentas tienes varias opciones:

*La reprogramacion: Esta opcion es la que sin duda mas cv te dara, puesto que con ella se puede gestionar soplado dle turbo y caudal de gasoil. Segun las marcas es indetectable a la hora de las revisiones y demas la itv tambien la pasas con la mayoria de ellas.La fiabilidad del motor se reduce muy poco y siempre en funcion de lo que le pises. Podrias sacar del orden de 165cv-170cv

*La centralita: Esta opcion es algo mas cara que una reprogramacion, sacaras algo menos de potencia pero la fiabilidad apenas queda modificada, puesto que ademas no tiene por que modificar el soplado del turbo.Tambien s indetectable pero deberas quitarla antes de llevara a las revisiones o a la itv.Sacaras unos 150cv-160cv

*El potenciometro: si eres habilidoso y consigues unos conectores de desguace, puedes fabricarte una centralita tu mismo con un potenciometro unos cables y una caja(mirate los bricos). Esta opcion es la mas barata, la que menos afecta a la fiabilidad puesto que el par maximo no aumenta demasiado y la potencia final se quedara en unos 150cv-155cv. La unica pega es tener maña y encontrar el material para hacerla.

Espero haberte ayudado

Un saludo

yo pensaba que la reprogramacion era mas cara que una centralita...estaria ekivocado.

gracias por la info...

haber si aparece por aki Julito y si sigue piyando centralitas de donde antes, y cual es su precio y todo eso...

esperanding... :roll:
br />

megak

Acabo de ver en un post de forocoches, centralitas de potencias por 199E, y supuestamente aumenta en 20cv en la mayoria de los motores common rail.

Esta es la web en cuestión:

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_72&products_id=350

Saludos.
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

Titus

Auto-editado por auto-saltarme las normas....  ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

ErJulito

Hola Megane II, si estas interesado en pillarla, mandame un privado y hablamos, la de Warlord salio en unos 490 euros para ke te hagas una idea, se pone y kita con la mano y en unos escasos 20 segundos por muy torpe ke seas, no tienes perdida, garantia..... la ke kieras, en fin ke te voy a decir ke por el tiempo ke llevas en el foro no sepas ;-) , ya sabes, cualkier cosa, mandame un privi y hablamos de centralitas, de bancos de potencia y te cuento la ultima historia ke he visto con una repro Upsolute......  :-F  :-F  :-F  :-F  :-F
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J

Hombre hace unos dias por ejemplo a uno con un Ibi TDI 130 Upsolute del forocoches le petó el turbo  :mrgreen: , con unos 40.000 o 50.000km no recuerdo, joder pero es que la gente aprieta esos coches que no es normal :-B , daba sobre 190cv en banco y luego están los de los TDI 150 con 210cv que rompen bielas :-1 , es que con esa potencia ¿como no van a romper?     :-E .

WaRlOrD

Bueno, he reabierto el hilo, mucho ojo con las discusiones en público... Os estoy vigilando...  :-I

A ver si conseguimos aportar cosas buenas, las malas por privado..

Saludos.
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

SGAN

Megane_II, yo vendo la mia, que es de las de Demac, por 400/450 Euros...

Si te interesa avisa :)...

Me paso seguro a un gasofa, o el 2.0 136CV, o el 2.0T de 165CV...

Saludos...
           SGAN.

Megane_II

Cita de: SGANMegane_II, yo vendo la mia, que es de las de Demac, por 400/450 Euros...

Si te interesa avisa :)...

Me paso seguro a un gasofa, o el 2.0 136CV, o el 2.0T de 165CV...

Saludos...
           SGAN.

que rabia, porque hace un mes o asi que compre una centralita de otra casa, y por ese precio es mas que seguro que hubiesemos echo trato...
br />

SGAN

EnzoV12

Jue, pues yo ando interesado tambien en una centralita  para mi 1.9dci, lo que pasa esque no se ponerla... :cry: no soy el mejor en el electronica, ni en mecanica...

Que ganancia de potencia y par tuviste con tu centralita SGAN?

A mi por 400ý me interesaria...pero tendriamos que hablarlo.
Por si te interesa saberlo soy de Zamora.
egane II Confort Dynamic 1.9 dci
Climatizador + Pintura Metalizada
Negro Nacarado

Megane_II

Cita de: EnzoV12Jue, pues yo ando interesado tambien en una centralita  para mi 1.9dci, lo que pasa esque no se ponerla... :cry: no soy el mejor en el electronica, ni en mecanica...

Que ganancia de potencia y par tuviste con tu centralita SGAN?

A mi por 400ý me interesaria...pero tendriamos que hablarlo.
Por si te interesa saberlo soy de Zamora.

si se pone tan facil como la que yo compre, te aseguro que no tienes que tener conocimientos de nada... :mrgreen:
br />

SGAN

Jajaja... todo el mundo siempre tira pal precio mas bajo cuando pongo un rango de precios... si claro xDDD... tendriamos que hablarlo ;):)...

Sobre la potencia, no llegue a medirlo nunca

Se supone que mi coche llegaria alrededor de los 150 CV... yo solo te puedo hablar de sensaciones, y te puedo decir que si tiraba considerablemente mas... y al probarla fue la vez que mas rapido vi llegar el marcador a 220 xD...

Conectarla es una autentica chorrada, tengo que buscar fotos del motor del coche, para indicarte como se conecta, pero te aseeguro que es una gilipollez... eso si, una vez conectada, es obligatorio que la fijes con una brida, a mi me dijeron que era "recomendable", pero que va, es obligatorio, o si no con la vibracion tarde o temprano se acabara soltando (y el conche automaticamente se te apagaria, ademas que si se te suelta en marhca, aunque no tiene por que, es posible que joda algo)... yo al principio no quise hacer caso, y no le puse bridas, y se me solto la CEC, terco de mi, insisti en no llevar bridas, y se me solto 2 veces mas, momento en el que puse bridas xD... y eso que la he usado poco, pues mi coche sufrio diversos problemas de toda indole (se inundo, se me jodio el turbo, me dio fallos el encendido, tenia el tren trasero desviado, tuve problemas con el manos libres del coche, etc, etc, etc... tuve casi todo lo que se te puede ocurrir)...

Busca en el foro de compraventa, y ahi la tengo en venta... el precio que tenia fijado era de 450 Euros, y he puesto en este post un margen de 400/450 que es en el que quiero relativamente negociar, y tu ya me tiraste directamente pa lo mas bajo xDDD... hay que hablarlo xDDDD...

Sea cual sea el precio acordado, el envio por supuesto estara incluido (menuda gilipollez seria no incluir el envio e un producto de este precio)...

Saludos...
           SGAN.

WaRlOrD

Cita de: SGANeso si, una vez conectada, es obligatorio que la fijes con una brida.

8-O  8-O  8-O  Creo que es el primer caso que veo de que a alguien se le ha soltado la CEC, si el conector tiene pinza!!! es como el original... Y el original no se suelta ni a patadas... Otra cosa es que lleves muy tenso el cable pero anda que no tiene cable de sobra...

A mi no se me ha soltado nunca y mira que ando por sitios en los que el 80% del foro no metería el coche ni de coña... y ahi sigue... ¿No la estarías conectando mal?

Saludos.  :-Q
_^ Zoom - Zoom ^_^

SGAN

Warlord, tu conector no es igual al mio ni al de Capizzi, cuando lo compramos nosotros, era un conector tambien que encaja perfectamente, como el original, pero tenia un problema, la cabeza del conector, era muy corta, la patilla que hace de tope (que engancha), es muy corta y no sujeta el conector (se queda agarrado a presion), asi que es mas que necesario ponerle una brida... como ya te digo, a mi, si no me falla la memoria, se me solto 3 veces...

Saludos...
           SGAN.

Megane_II

mi centralita va conectada con 4 conectores originales de la marca en los 4 inyectores, lleva 8 conectores en total 4 hembras y 4 machos
en cuanto a la Centralita va conectada con un conector que lleva un par de tornillos a cada lada para evitar que se desconecte, el hueco donde la llevo alojada, es justo encima de la bateria, debajo de la carcasa que protege la misma, ese sitio viene de PM para tal fin.
¿donde va conectada la vuestra?
la velocidad punta maxima que e registrado a sido 225 km/h en llano, normalmente pillo los 220 kms/h, y en cuanto a aceleracion de 0 a 100 en 9,2 segundos.
br />

WaRlOrD

La mía sólo tiene un conector y va enganchada como puente a la centralita original del coche, o eso creo jajaja  :mrgreen: y tb la tengo alojada debajo de la tapa de la batería...

Ahora, tened cuidao pq el otro día llevé el coche al conce pq no se me abría el capó y puta casualidad se habia soltado la sierga a la altura de la CEC...  :roll:

Saludox ;-)
_^ Zoom - Zoom ^_^

Megane_II

Cita de: WaRlOrDLa mía sólo tiene un conector y va enganchada como puente a la centralita original del coche, o eso creo jajaja  :mrgreen: y tb la tengo alojada debajo de la tapa de la batería...

Ahora, tened cuidao pq el otro día llevé el coche al conce pq no se me abría el capó y puta casualidad se habia soltado la sierga a la altura de la CEC...  :roll:

Saludox ;-)

¿ Perdona mi ignorancia, que es la sierga ?
br />