Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

solucion al problema distribucion en 1600 16v

Iniciado por celino, 20 de Julio de 2007, 12:14:52

celino

:mrgreen: hola a todos,vereis mi mujer tiene un megane  1600 16v de 115cv el cual al temrinar la garantia no hace nada mas que darme continuos problemas,bueno soy mecanico de profesion aunque por circunstancias de la vida no ejerzo como tal hace años, bien despues de pasar por los problemas aqui habituales  (elevalunas ,entrada de agua etc.etc.etc) y reparlalos todos me quedaba el tema der ruido de la distribucion ese famoso acompañado con el encendido de la luz del cuadro SERVICE y MOTOR amas de que en frio se para al ralenti continuamente y ante la desorbitada factura que Renault me decia que la dicha averia me costaria, estube dandole vueltas intentando averiguar el como y el porque de esta averia, despues de pensarlo bastante llegue  al conclusion de que tenia que esta en el mecanismo que esta en la tapa de valancines que es la que regula el decalaje del arbol de levas de admision ya que el piñon es completamente mecanico y si fallaba fallaria siempre no esporadicamente como es esta averia,pues decidi desmontar la valvula y ver como estaba,resulta que tien un peño filtro para retener las impurezas que hayan en el aceite y dicho filtro estaba bastante sucio con lo cual la presion de aceite no es la optima para el corecto funcionamiento de dicha valvula.Resultado ha sido limpiar el filtro y la valvula con aire a presion y montarla de nuevo y coche arreglado! un mes lleba funcionando del carajo.
No todos los motores que fallen de esto se repararan asi pero si creo que la gran mayoria si.

espero que esto os siva de ayuda y perdonar por el tocho

un saludo

celino

xiquitinx

8-O

Celino, eres un fenómeno.  :smt038

Entonces, hay que quitar la tapa de los balancines, y supongo que esta válvula estará en un extremo del arbol de levas, ¿no?.
Saludos

gutobike

Joe, eso es cojonudo, pero podias poner unas foticos, al estilo Bricomania  ;-)

Muchas gracias.

zax

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

celino

:lol:  A ver no hay que quitar la tapa de balancines hay que quitar la tapa de plástico que cubre el motor, la válvula esta junto a la boca de llenado de aceite, quitar el cable de corriente (ojo que tiene una pestaña que hay que levantar) y solo os hace falta una llave 10-11 de tubo (tiene un solo tornillo), una vez quitado el tornillo con unos alicates de punta tirar hacia arriba girando levemente hasta que salga, y limpiar el pequeño filtro que tiene a ser posible con aire a presión, montarla igual girándola levemente hasta que entre hasta el final.

Intentar cogerla por la chapa que la coje a la tapa de balancines para no romper el plástico

venga espero que os sirva esto

un saludo

celino

alf_de_melmak

Ese mismo problema tambien lo tuve, bueno yo esque tengo y he tenido todos los problemas posibles con un coche y efectivamente lo solucione como dice celino, en mi caso utilice un cepillo de dientes viejo y listo.

Funcionó bien ........... unos 7 meses y volvio el problema volvi a limpiar pero ya no funcionaba, incluso dejo de arrancar, reemplace la pieza y listo 60€ menos en el bolsillo pero el coche sigue andando.

Por cierto este captador no todos los modelos los llevan en el mismo sitio porque cuando se me jodio me acerque a un desguace que tenian un 1600 pero no tenia la pieza ni el hueco en la que entra, el mecanico  8-O  y yo  8-O asi que no se si realemten todos los motores lo tienen en el mismo sitio o ese seria el 2 litros y lo lleva en otro sitio y pensaban que era el 1.6, no se hay noches que sueño con ello  :lol:
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

celino

:mrgreen: por cierto ahy un aparatejo para borrar los errores de la centralita (ojo borra errores pero si no se quita la averia estos vuelven a salir) ya que en la renault encima que tenia que dejar el coche todo el dia me cobraban hasta 60 euros por la operacion, si alguno esta interesado le paso la direccion donde lo compre.

Kamykaze

Ponla directamente. te lo ordeño. :-A  :-A
Es bueno que lo sepamos.
Salu2s y gracias.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

celino

;-) bueno aqui lo compre yo funciona con el megane II perfectamente yo he borrao como 15 ó 20 errores.

http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=101

zax

Yo no recomiendo jugar mucho con esos aparatillos (o con programas de ordenador que también lo hacen) porque pueden liar a la centralita.

Como bien dice celino, si no arreglas el error te volverá a aparecer y si lo arreglas, por ley, se borrará automáticamente al cabo de 3 ciclos de conducción como mucho, pudiéndose quedar interno en la memoria un máximo de 40 ciclos de calentamiento por si vuelve a aparecer la avería. Además se graban otras cosas, como detalles del estado del motor cuando ocurrió la avería y kilómetros hechos desde que ocurrió.

En la página de todos ellos pondrá que son universales para los OBDII y todas esas cosas, pero los OBD no son totalmente universales en su manera de actuar.

Es mi opinión. Pueden funcionar para algunas cosillas pero no son para jugar con la centralita ni se puede programar nada.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

celino

:roll:  Si mucho ojito este aparato es para borra el service cuando da falsas averias (como pasa con el decalage de la distribucion) no recominedo trastear mucho con el y mas si no se tiene ni idea de lo que se hace, yo lo compre porque la luz esa de los c*****s nos pone d elos nervios y borrala en el conce es un clavo de narices pa un minuto que se tarda tienes que dejar el coche todo el dia ademas de las molestias de llebarlo y recogerlo.
enga otro saludo  :lol:

celino

superalexete18

hola he realizado la operacion pero a mi me sigue raspando al arrancar el filtro ese es una anilla que rodea a la valvula no?hay qu quitarlo de la valvula?
y como limpio la valvula porque agujero meto el aire?GRACIAS
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

celino

Hola el aire a presion hay que eharlo en el filtro y por los agujeros, eso arregla el fallo siempre que este sea por obtruccion, si la valvula falla por otro motivo logicamente hay que cambiarla.No se si el raspado ese que dices es de la distribucion,porque puede ser de varias cosas.

un saludo

celino

superalexete18

hola Celino, gracias por contestar, me han dicho que es por el decalaje del arbol de levas y he ido al conce para comprar la valvula esta y...150 euros pero todavia no la he comprado porque no estoy seguro de que sea de eso. Mi problema es que al arrancar despues de mas de 3 horas parado raspa al arrancar y se cala, un sonido de roce, de falta de lubricacion de algo, y puede ser de la valvula de la que tu hablas, yo la desmonte y el filtro estaba suelto pero aparentemente no parecia demasiado sucio, creo q al final comprare la valvula y me la jugare, Un saludo

celino

;-) Bien , aver si te puedo aclarar el tema este que ami me dio bastantes quebraderos de coco,la ots que hay para el fallo este es el cambio del piñon del arbol de levas de admision y el cambio de la valvula que controla el decalaje (te cambian las dos), el ruido no lo tengo muy claro si es del piñon o del roce de una parte cuadrada que tiene el arbol de  levas y toca en la valvula de decalaje, para mi que es que la vavula se desceba cuando lleva tiempo sin funcionar y al arrancar de nuevo se vuelve a cargar y ya no suena, de todas formas la valvula hay que cambiarla si esta mal (cosa que por lo que cuentas estara), eso lo puedes hacer tu mismo, si no se te arregla no te queda mas remedio que cambiar el piñon de admision, y esto ya es otra cosa ya que hay que desmontar el paso de rueda derecho todas las correas y el soporte motor ademas de la carcasa de distribucion para llegar a el y hay que tener conocimientos de mecanica para cambiarlo sin cargarte el motor, yo cambiaria la valvula y si persiste el ruido  no te queda mas remedio que pasar por el taller ,pero haciendoles hincapie de que la vavula esta recien puesta, por lo menos te ahorras el importe del cambio de la vavula esta.

espero haberte sido de ayuda

celino

gutobike

superalexete18, Yo creo que lo tuyo es mas lo que dice celino, en relación al piñón del árbol de levas de admisión, ya que no seria el primer 1.6 que le cambian toda la distribución por el tema de ese ruido.

Saludos.

superalexete18

pues si cambie el captador y mi gozo en un pozo 2 dias sin hacer ruido pero vuelve a hacer. Creo que es el piñon decalador del arbol de levas, me pasare por el concesionario haber si hay suerte y hay ots para este tema. 1 saludo y muchas gracias

renault19

uffff... me hecho un poco el lio con la función de la válvula que mencionáis. ¿como se desceba una valvula...? si fuera una bomba, de acuerdo... a ver si me lo podiais aclarar un poco.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul