Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda con el cambio de aceite

Iniciado por jspastor, 17 de Julio de 2007, 09:15:20

jspastor

Buenos dias foreros,
En el concesionario me dijeron que las revisiones son a los 20000 km o al año (lo primero que sea) pero me aconsejaron cambiarle el aceite solamente (antes de esa 1ª revisión) a los 10000 km (ó 6 meses). Mi coche hizo en junio 6 meses, y tiene 3400 km (menos de lo que esperaba haber hecho, por circunstancias que no vienen al caso), 90% de autovia y dándole poca cera.
Creo que con esos km es una tontería cambiarle ahora el aceite, más lógico cuando se acerque el año, aunque tenga 10000 y hacerle su primera revisión. Agradecería alguna opinión vuestra.
Gracias y saludos

xicu713

No sé qué te habrán dicho, pero yo hice una revisión de niveles con 3500 kms. (4200 kms reales porque estuve muy liado). Hasta los 20000 kms. no me mandaron cambiar el aceite.

A día de hoy (23 de ago) tiene más de 15000. Le miré el aceite, de nivel muy bien, y de color, lo típico, oscuro, pero al limpiar la cala se nota todavía algo de amarillo-ocre, por lo tanto creo que no se ha gastado en exceso. Espero que para los 20000 kms. cuando vaya a la 1ª revisión siga el aceite bien (yo soy de los que van a rajatabla con los 10000 kms. y cada 2 cambios, el filtro).
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

jspastor

Gracias xicu713 por contestar,
La verdad es que he pasado de llevarlo, me dan bastante alergia los talleres y sobre todo los oficiales. Total para ver el nivel del aceite ya se lo veo yo. Cuando tenía 3400 km todavía no estaba negro, entre ocre y negro, ahora con 1200 km + ya está + negro, pero hasta el año o los 10000 km no lo llevo, a no ser que surja algo, ojalá que no, cuanto menos lo toquen y lo miren mucho mejor.
Saludos

xicu713

Yo también soy alérgico a los talleres.

Cuando tenía la Express de mi padre (hasta febrero que compré el coche) solía mirarle mucho el motor (nivel de aceite, filtros, batería...) hasta le cambié las pastillas de freno delanteras (las traseras son de tambor). Después de 13 años con mi padre, le cambié el alternador (daba problemas al arrancar), le cambié las correas (¡¡¡mi padre no se las había cambiado desde que compró la furgo!!!), le hice una limpieza de inyectores en un taller particular, y algunas cosillas más. Me gasté bastante dinero, pero te aseguro que hubiese cogido el motor (1.6 de 55CV) y se lo hubiera puesto al Mégane.

Una de las cosas que me fastidió mucho, fué que cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo (porque me conoce bien) que no tocara el motor para nada... :-I Tengo unas ganas de que pirateen el programa DIALOGYS para conectarlo al coche y hacerle los cambios de aceite yo mismo!.

De momento, paciencia.

Un saludo.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

lozanito

En el mio en el ordenador pone 20.000 km y en el concesionario me dijeron 20.000 km o al año si no has cumplido ese kilometraje
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jspastor

Estoy contigo compañero,
qué cachondo el comercial que te lo vendió...! Claro, no veas el motor para nada, que él ya te vende otro.... y uno a soltar pasta. Yo supongo que el motor que tenemos, si le cuidas y demás creo que puede aguantar bastante. Ya quisiera yo que dure los km que llevo en un Fiat Tempra TD que todavía tengo (que era de mi padre) con casi 270000 km y 13 años, gastándome tb bastante dinero en él ( no en consumo, es un mechero) sino en talleres, que los hay bastante sinverguenzas por no decir otra cosa.
Saludos y buen finde

Runa

Yo he cambiado el aceite a los 30.000, de todas formas siempre podeis mirar la pantallita del kilometraje, si os parpadea una llave inglesa, es hora de llevarlo al taller, sino...  estad tranquilos.
Mi hermano tiene un sedan de 150cv, ahora no se si es un 1.9 o un 2.0, pero creo, si no recuerdo mal que el también ha cambiado el aceite a los 30.000, se lo pregunto mañana, que ya está en la cama, y os lo comento.