Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

una del pasacables del embrague

Iniciado por tosfe, 10 de Julio de 2007, 13:29:41

tosfe

he estado por la mañana intentando pasar 2 cables de 6mm por el abujerito del pasacables, pero no tengo webos
la guia pasa suave pero cuando le pongo los 2 cables ya no pasa, se atora
sabeis si esa goma se puede abujerear por otro lado o se topara con chapa?
sale algun dibujo el en dialogys de como es el abujero de la chapa o la forma de la goma por si se puede habrir otro abujero por otro lado?
algien de taller que sepa como es la gomita?

toy amargandome, tengo ya todos los chismes comprados y que no pueda pasar los cables para darle alimentacion manda wuebos

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

gutobike

Yo solo pase un cable de 6mm y te aseguro que no entra nada mas, si quieres taladrar te aconsejo que quites la bateria y desmontes la caja del filtro da aire y entoces veras donde esta el pasamuros.

Saludos.

tosfe

sabes como desmontar la caja del filtro?

he intentado pasar uno solo de 6mm y ni por esas
creo que no pasa ni siquiera la cabeza de la guia donde se agarra el cable
por mas que he tirado solo consigo mover el coche y he tirado con ganas

tambien he mirado lo que dices de quitar la bateria y la caja del filtro para poder ver el pasamuros desde el lado del motor, pero despues de desmontar la bateria, y tener suelta el soporte de la bateria no se como sacarlo, parece que esta agarrado por la parte del paraca con un manojo de cables que llevan una grapa pero no tengo sitio para sacarla

ademas he podido ver que la caja del filtro tiene una toma que va hacia el paracas tambien y no se como se podra soltar

un show vamos, tengo el codo desollado y 2 nudillos de urgar en el pasamuros por el embrague, justamente el pedal del embrague esta por delante y no deja sitio para nada
por cierto, sabeis que todo el pedal y el mecanismo del embrague es de plastico? tener cuidado con los pisotones al cambiar de marcha  :-E  :-E  no valla a ser que...

necesito planos de como desmontar la caja del filtro, he mirado algunos manuales de las descargas pero no veo nada, torpe que soy

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

gutobike

Pues a mi no me hizo falta desmontar la caja del filtro, pero preguntaselo a Checa que es sabe.

Saludos.  ;-)

tosfe

pero se ve el pasamuros sin quitar la caja del filtro?
seria mas facil

le voy a mandar on pm a checa a ver si sabe algo del tema

saludos

xiquitinx

Yo tampoco quité nada y al segundo intento el cable fué hacia arriba y quedó en un sitio visible.
Saludos

baby69

Yo tengo pasado un cable de 10mm por ahi...  :mrgreen:

Pero eso si, para verlo tuve que desmontar bateria, soporte de bateria y filtro  :cry:
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

checa

Para quitar el filtro yo acabé quitando el paragolpes y el faro izquierdo, el enjambre de tuberias para el aire es impresionante, hay una cajita entre la rueda y el antiniebla que tienes que quitar el paraca para sacarla, si sacas esa y el faro podras quitar todas las demas.
De todas formas creo que DSVD lo sacó quitando la pieza de los limpias, eso si, el suyo es un 1.4 que creo que no es igual que el nuestro.

Por supuesto la bateria y su soporte.

tosfe

ya, esa impresion me dio
empece quitando la bateria, saque la utc creo que se llama, intente quitar el soporte de la bateria pero por la parte del paraca no se soltaba no se que la tenia pillado, pero volcando un poco pude ver que la caja del filtro saca una tuberia gordita hacia el parachoques y por la forma de esta encajada me parecio que habria que desmontar hasta el paragolpes

total que ya llegado a ese punto desisti de seguir desmontando mas el coche
mañana, bueno hoy 12 salgo de viaje y no era cosa de desmontar medio coche, mas que nada por si luego no sabia montarlo otra vez  :-E  :-E  :-C

baby69
maikita ya te puedes explicar como lo pasaste y como desmontaste la caja del filtro

xiquitinx
si, pero lo que tu pasaste fueron los cablecillos del R/L no?, la guia pasacables tambien la paso yo sin problemas pero mas de 4 o 5mm cuadrados me da que no pasa

ahora tengo unos dias descanso, estare fuera, intentare meterlos o ampliar el abujerito

saludos

xiquitinx

Cita de: tosfeya, esa impresion me dio
empece quitando la bateria, saque la utc creo que se llama, intente quitar el soporte de la bateria pero por la parte del paraca no se soltaba no se que la tenia pillado, pero volcando un poco pude ver que la caja del filtro saca una tuberia gordita hacia el parachoques y por la forma de esta encajada me parecio que habria que desmontar hasta el paragolpes

total que ya llegado a ese punto desisti de seguir desmontando mas el coche
mañana, bueno hoy 12 salgo de viaje y no era cosa de desmontar medio coche, mas que nada por si luego no sabia montarlo otra vez  :-E  :-E  :-C

baby69
maikita ya te puedes explicar como lo pasaste y como desmontaste la caja del filtro

xiquitinx
si, pero lo que tu pasaste fueron los cablecillos del R/L no?, la guia pasacables tambien la paso yo sin problemas pero mas de 4 o 5mm cuadrados me da que no pasa

ahora tengo unos dias descanso, estare fuera, intentare meterlos o ampliar el abujerito

saludos

Sí, pero piensa que el gancho del pasacables tiene como 6-7 mm y también pasó. Y es de metal.
Saludos

tosfe

valla, pues a mi no me pasa ni el gancho de la guia, se nota un golpe seco, duro, ya te digo al final he puesto solo 1 cable de 6mm y nada, es que arrastro el coche y todo

saludos

baby69

Aver si me acuerdo...
1º Quite la bateria y su soporte
2º Saque la UCE
3º Sacar todas las bridas de los tubos de admision de aire
3º Desencaje la caja del filtro
y 4º con mucha maña y ayuda de mis tios (que son mecanicos) hay que ir desencajando y sacando los tubos de admision de la parte del parachoques y te ira saliendo todo, es como un puzzle, va todo metido a presion y super encajado.
Me tire 4 horas para pasar un "simple" cable de bateria hasta el maletero  :oops:

Y para pasar el cable pues corte la brida que lleva el pasamuros de las narices, desde fuera meti un destornillador, hice un poco de hueco y pase un alambre junto a el, retire el destorna y por dentro del coche ate bien el cable a pasar al alambre, y luego desde fuera tire del alambre, y huala! cable pasado. Luego vuelve a poner una brida que agarre el pasamuros con los cables y ya sta
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

tosfe

lo de desmontar todo el tinglado que dices, se me quitaron las ganas, lo intente pero como tu mismo dices, le vi un curro de la leche y la posibilidad de que algo no quedara bien al final, asi que desisti

bueno al final lo que he hecho a sido pasar un alambre finito por el abujerito que esta al lado del mazo cables, le encinte una cuerda finita de nylon que es muy resistente, a la cuerda le encinte un solo cable de 6mm de seccion y pasa sin problemas
pasar algo mas de 7mm de seccion por ese abujerito es mision imposible para mi al menos
la cabeza de la guia pasacables de electricista no pasa por el abujerito, por lo menos la que yo uso y no es que la goma no ensanche, es que topa con algo solido, se puede arrastrar incluso el coche, de hecho estando frenado, cabeceaba

lo que si me gustaria y seria de utilidad para otros es "ver" como es el abujero que cubre esa goma, por que intente pinchar por otros 3 sitios la goma pero siempre topaba con duro, no la atrabesaba. imagini que en algun otro sitio si pasara al otro lado

por el sitio del mazo gordo de cables no me atrevi a pasar por miedo a dañar alguno, la reparacion seria de cojones

asi que mas o menos esta solucionado, queria pasar el + y el -, sera solo el + la masa la cojere en el maletero

saludos

Ma_J

Yo no pasé un cable gordo, fué el del anticaspa y al final pasó sin problemas, lo vas metiendo hacia dentro con un guiacables de esos y al final el acaba saliento por el motor, a mi sin desmontar nada me salió, salió por el espacio que hay entre el caja de filtro y una de las centralitas, por una ranura que hay por ahí y por medio de un foco se localiza rápidamente, vamos que si algo me quedó claro es que trás la brida no hay nada, otra cosa es que ya existan muchos cables en esa zona y choquen los que quieras pasar con los ya existentes... yo intenraría pasar varias veces girando la guia etc... antes de desmontar nada.