Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aceites

Iniciado por nandibus, 06 de Julio de 2007, 11:11:56

nandibus

LLevo ya 3.500 km. con mi nuevo 1.9 DCI 130CV. ESTOY POR HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO PERO LA SIGUIENTE CUESTION ES QUE ACEITE PONERLE. HE MIRADO EL MANUAL PERO NO TE ESPECIFICA NINGUNO.LA MARCA TIRA PARA SU TIERRA Y ME RECOMIENDAN EL ELF EXCELLIUM 5W40 PERO YO SOY DE CASTROL O MOBIL DE IGUAL ESPECIFICACION.¿CUAL ES MEJOR DE LOS TRES? ¿ES CIERTO QUE RENAULT TIENE SU PROPIA MARCA DE FILTROS?. SI ES ASI TE OBLIGAN A LLEVARLO AL CONCESIONARIO PARA NO PERDER LA GARANTIA.
SALUDOS.

namegane

Te recomiendo varias cosas... estos coches ya están pre-rodados y aunque es buena medida cambiar el primer aceite pronto yo lo dejaría hasta los 7000-8000 kms. Al estar el coche en garantía te recomiendo que utilices el aceite que recomienda la casa que es de buena calidad, yo en tu lugar, compraría el aceite en el carrefour, el filtro en la renault y lo cambiaría en cualquier tallercillo de barrio. Te ahorrarás unos 45 € y no tendrás ningún problema con la garantía ya que llevas los mismos materiales que el taller oficial.

Ma_J

El aceite Elf Excellium 5w40 es muy buén aceite, claro que es caro de cojones, yo creo que el aceite, con que cumpla las especifícaciones demandadas por Renault sirve perfectamente.

Plint

si tu coche lleva fap el aceite es elf solaris

vitocu

tu coche deber usar exclusivamente elf solaris sino te cargaras el filtro FAP

Plint

Cita de: vitocutu coche deber usar exclusivamente elf solaris sino te cargaras el filtro FAP
no creo q tenga q ser exlusivamente de esa marca, simplemente q sea 5-30 y q sea B3 creo

luisake

Cambialo entre los 7000 y 10.000 el primer cambio y ponle el sintetico , si es un 130 seria el solaris , si tiene fap.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

lolo

primero comprueba si lleva fap, ya que todo depende de eso

bloodsucker

No es obligatorio que sea el solaris, lo que si es necesario es que sea un 5-30 que cumpla con la norma ACEA C3. Yo como es casi imposible encontrar el solaris en las tiendas, comprare seguramente el MOBIL 1 esp formula 5-30 que cumple con la misma norma, eso si, compreba que tenga FAP, si no lo tiene no es necesario este aceite, aunque desconozco cual es el que hay que poner.

Un Saludo

nandibus

Buenas.Mi 130 CV no lleva el dichoso filtro de particulas que oigo por ahi.He leido el manual lo que especifica es que sea 5W40 o 5W30.El problema es que si el aceite se cambia con máquina de aspiración o hay que desmontarle el cubrecarter que tiene de plastico y sacarlo por el tapón del carter.¿Hay diferencia en la referencia del filtro de aceite del que lleva filtro de particulas con el que no?

fulham

Yo acabo de pasar la primera revision de los 20.000 km y el aceite que me han puesto es el ELF SOLARIS RMX 5W30.

Saludos
egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

fulham

Perdon, rectifico mi anterior comentario: mi coche me dijeron que no tenia filtro de particulas y el aceite es elf excelium.

Saludos
egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus