Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Demasiado consumo?

Iniciado por chutate, 02 de Julio de 2007, 22:36:02

chutate

Buenas, pues me tiene en duda esto, mi dynamique 1.5 dci 105 cv con 2500 km hace unos consumos extraurbanos alrededor de 5'5 a 5'8 L/100km, y me parece excesivo comparado con lo que dicen en la renalt de 4L cada 100km... a alguien le pasa esto? quizás sean cosas del rodaje y tal, pero no se, me tiene en ascuas, gracias por adelantado
Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

thunder_mrx

no me digas que te crees eso de los 4l que dice la renault????  :-A  :-A  

Ami no me baja de estos consumos que dices tu.. ten en cuenta que las mediciones estas las hacen en las mas optimas condiciones posibles.. vamos casi imposible que se de el caso..

Enga saludos!

Juansoft

A 100 km/h es facil que a punta de gas y en llano en 5ª velocidad bajes de los 5 litros.

Siendo muy fino con el acelerador puedes ir a 100 km/h en 5ª marcando el ordenador 4 litros , pero claro vas aprovechando la incercia del coche y vas casi sin pisar el acelerador, es decir , a punta de gas.

Dependiendo de lo suave que seas conduciendo conseguirás mas o menos consumo. Muchas veces vas a la misma velocidad aun haciendo menos presión con el acelerador.

Yo he llegado a ir por la R2 a 130 km/h y el ordenador en muchas ocasiones me marcaba 5.2 litros, incluso a veces bajaba de 5.  El truco consiste en mantener la velocidad constante, que es justo lo que hace el regulador, aprovecha la pendiente favorable para dar menos gas y mantiene el gas necesario para subir las pendientes desfavorables.

Espero haberme explicado bien
Un saludo

daloru

Pues yo el otro dia me hice 235km hasta Murcia y el consumo fue de 4.0L/100km, tambien es verdad que el camino todo es llano y no llevaba aire acondicionado porque se me ha jodido, pero a cambio llevaba las ventanillas bajadas. Velocidad 130km con regulador mas o menos la mitad del trayecto y sin regulador la otra mitad (cuando hay mucho trafico lo quito).
A mi con 34000km que lleva el coche de momento los consumos son sobresalientes. Decir que el coche lo pille con 15000 a si que no te puedo decir si en el rodaje consume mas o menos.
Un saludo.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

shasta

Yo igual que te dice Juansoft intenta no estirar mucho las marchas y aprovecha la inercia.

Saludos

6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

KASILLAS

segun el coche vaya cogiendo kilometros los consumos iran bajando. En carretera conseguir consumos menores de 5 litros no es dificil eso si, miraras a tu izquierda y veras como te adelanta to kiski!!! :-E  :-5
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

KyRo

Cita de: KASILLASsegun el coche vaya cogiendo kilometros los consumos iran bajando. En carretera conseguir consumos menores de 5 litros no es dificil eso si, miraras a tu izquierda y veras como te adelanta to kiski!!! :-E  :-5

lo de que te adelanta to quisqui....

yo he ido a 120/130, y consumos de menos de 5 litros

he ido a la playa a 130 to el viaje, pasando puertos, ida y vuelta y me ha salido a 4'8...y yo los puertos los paso rapiditos.. tambien el mio lleva 40000km
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

thunder_mrx

pues tios menudas buenas carreteras teneis x ahi.. aqui como todo son subidas y bajadas pues... no hay mas cojones que acelerar  :-A y nunca uso el regulador por la misma razon de que son carreteras muy reviradas en las cuales no lo puedo usar.. si fuese por autopista quiza si bajaria de 5 pero... no mucho tmpoco.. vamos creo yo.

Saludos!

PeRi

pos mi coche de 6.5 alos 100 no baja  y to el mundo  me dice k no es normal (gente k me ve conducir a diario y montan conmigo) despeus me monto en el de mi amigo k es un 1.5 100cv como el mio y tiene de consumo 5.3 y conduciendo yo en el coche, no me explico eso :/
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

KASILLAS

Sera por ser nuevo... igual al principio... Yo por ejemplo ida y vuelta de Madrid a Burgos, con el regulador puesto casi todo el rato a 130 con cuatro adultos y maletero 3/4 de capacidad me hizo el coche una media de 5.7, para estar practicamente en rodaje cuando hice el viaje creo que ta mu bien. Ahora en la conducion normal hago 50% ciudad 50% carretera suelo tener medias de 5.9-6litros... de 6 no me sube nunca. Ahora el coche tiene unos 5000 km y en unos dias que me voy a Gandia creo que a la misma velocidad conseguire un consumo cercano a los 5 litros... a ver si es verdad

ralejand

Tengo un 1.5dCi 105CV. Como han comentado ya depende un poco del trato que le des al gas. Yo normalmente hago 5.0l/100 (piso siempre lo justo y poco más, aceleraciones progresivas y demás y motor siempre bajo de vueltas a no ser que haga falta mango) y pisándole un poco en plan "vamos a notar el tirón" lo subo a 5.2-5.3 y yendo a saco he llegado a medias de 6-7 litros (carretera de montaña y pie p'abajo).

Sí es cierto que cuando tenía entre 0 y 5000-6000 km consumía un par de décimas más, lo cual es normal.

Salu2,
R

suanz

Cita de: PeRipos mi coche de 6.5 alos 100 no baja  y to el mundo  me dice k no es normal (gente k me ve conducir a diario y montan conmigo) despeus me monto en el de mi amigo k es un 1.5 100cv como el mio y tiene de consumo 5.3 y conduciendo yo en el coche, no me explico eso :/

yo desde la OTS consume 1 litro mas.....y andan los consumos como los tuyos!

KASILLAS

hay que tener en cuenta que ahora en verano el coche consume mas con el clima puesto

lozanito

Y consume más si vais mirando constantemente el ordenador y la opción de consumo instantaneo. No os preocupeis, gasta poco.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

suanz

yo he hecho un viaje Madrid-Sevilla y yendo sobre 150-170 me ha marcado 6,8l ¿como lo veis? Iba solo y con una sola maleta.

Otra cosa que me ha sorprendido es que le costaba llegar a 180-190.

KyRo

el mio a 180 se pone en un momentito, de ahi a los 200/205 le cueeeeeesta, pero se pone.

y eso que no soy de ir a esas velocidades, salvo que no haya trafico y me conozca la autovia...

de normal como mucho a 150 por autopista, en autovia de 130 no suelo pasar....

DE TODAS FORMAS CON EL REGULADOR CONSUME UN LITRO MENOS!!!!!
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

suanz

Bueno pues despues de consultar muchos foros (Venezolanos, Portugueses, Franceses, Españoles,....) definitivamente he llegado a la siguiente conclusion cuando te programan la centralita con la ultima OTS:

-El coche consume cerca de 1 litro mas
-El aire acondicionado enfria muy poco
-El coche tiene menos tiron

Alguno de vosotros ha pasado dicha OTS y no ha experimentado nada, bien, no se si sabeis que sacaron 2 OTS de este problema, la primera de ellas era casi peor que la que venia de serie y con la segunda es cuando se notan todos estos cambios.

Yo en Septiembre ya tengo cita para dejarlo una semana y espero que hagan lo que sea, pero que me dejen mi 105cv como al inicio de comprarlo, sino el coche acabará en francia previa denuncia en el ministerio de industria.

Aquel que este viendo que tras la OTS el coche no va igual, que no se quede de brazos cruzados...somos muchos los usuarios afectados.

Juansoft

suanz, de que fecha es tu coche?

El mio es de Octubre de 2006 y no tengo constancia de que le hayan aplicado ninguna OTS.

suanz

El mio es de Mayo del 2006.....estad atentos

chutate

Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.