Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sobre la moderación del Foro.

Iniciado por remi04, 01 de Julio de 2007, 14:23:08

remi04

Bueno,  soy nuevo obviamente y no soy yo precisamente el mas indicado para hacer críticas aún,  no obstante si me gustaría exponer un tema que me da bastante mosqueo..

Hay que usar el buscador,  me parece estupendo por que si no esto sería un desmadre si se permite duplicar mucho los temas, pero es que resulta que en la inmensa mayoría de los casos, uso el buscador, encuentro resultados que contienen lo que yo buscaba,  por ejemplo,  alguien preguntando lo mismo que yo quería preguntar y claro, después de 10 minutos navegando entre los resultados, cuando por fin encuentro algo, lo abro y leo que le responden   (  Usa el buscador, te cierro el post).

Creo que eso no es ayudar,  al menos se pueden dejar los post abiertos hasta que alguien le conteste o deje un enlace hacia ése supuesto post que se dice ya existir.

De cada 10 resutados que veo acerca del tema que me interesa, 8 están cerrados sin responder.  Una cosa que se puede localizar en pocos minutos te tienes que pegar horas y dias buscando por que en lugar de dar referencias, te cierran el post del tirón..

No sé,  es un punto negro que estoy viendo, y con el buen rollo que hay por aqui, lo bueno que és éste foro y la de cosas que se aprenden aqui, es una pena dar respuestas a los usuarios cerrando los post sin dejar al menos una simple referencia.

Un ejemplo sería:

Sujeto A: Pregunta una duda que ya se ha hablado 100 veces.
   Sujeto B: Éste tema ya está hablado, lee éste post a ver si te interesa (enlace)..   Cierro el post.

Así me parece perfecto, pero cerrar sin dejar datos no lo veo bien..  Yo me harto de usar el buscador, pero es que la inmensa mayoría de resultados están censurados y o te pegas la tarde entera buscando y probando con distintas palabras o no hay manera de preguntar nada en éste foro.

Se debería tolerar un poco más la repetición, al menos hasta que alguien aporte un enlace a otro post, entonces cerrarlo...

Bueno, perdon por el tocho, solo era una puntualización..  

Saludos y enhorabuena al/los fundadores y colaboradores y a todos lo que hacen posible éste gran foro.

trokolina

hola no soy moderador pero te voy a dar mi punto de vista
el motivo de no acer eso es debido a que si se abren digamos por ejemplo 10 post  que preguntan lo mismo el tiempo que tu tardas en buscar loque haces es que el moderador o cualquiera otro forero lo busque por ti  y si eso ay que ponerlo 10 veces una en cada post... se aria eterno no cres?
nose yo e usado el buscador sobre todo el principio al entrar al foro y para algo en concreto y no es mu complicao con poner que te aparezacan exactamente esas palabras se elimina bastantes post llevandote a unos pocos

esto es mi opinion  no te estoy machacando ni nada por el estilo
pero bueno ya diran los moderadores cuando lean y aver que te comentan pero creo que andaran por donde te digo yo
que poner en kada post que se abre el enlace tb es algo lata para los demas

sin mas un saludo

remi04

Totalmente deacuerdo,  no es muy viable por que al final se acabará colapsando todo de post con referencias a otro post y bueno..

Pero por ejemplo,  en lugar de cerrar un post, creo que es mas conveniente censurarlo directamente,   se le escribe un Mail al autor del post o bien se deja cerrado una semana con ese aviso diciendole que el post ha sido o será censurado por que es un tema repetido y que ya está muy hablado y no cumple las normas del foro, entonces ese post que contiene una pregunta y una respuesta diciendo que el tema está machacado y te lo cierro se evitaría, no se si me entiendes..

Si se censura el post es mejor, ya que el buscador encontraría más directamente el resultado deseado ya que los post que no valen se censuran, pero si los moderadores responden (Tema muy tratado, usa el buscador, post cerrado) entonces al final estan llenando el foro de post que no sirven para nada y es muy molesto encontrar 10 resultados y ver que los 10 están cerrados con esa respuesta.

Para eso mejor que los dejen abiertos,  ¿no?,  ¿de que sirve tener 1000 post´s que no sirven, no contienen información y encima están cerrados? eso lo unico que hace es eso mismo que comento arriba, de alguna manera "ensuciar" el foro.

Creo que es mejor eliminarlos, a ver qué opina el resto...

saludos.

mihail

La forma de actuar de los mods me parece correcta, aunque creo que les falta una actuacion y es que al cabo de unos dias despues de cerrar el tema, en mi opinion, lo deberian de eliminar.  Se evitaria lo que dice remi04,  de encontrar temas inutiles y se evitaria tambien el ir cargando la base de datos.

s2

PD. puestos a ser tikismikis este tema deberia de a ver ido en el sub de sugerencias.  :mrgreen:
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

gutobike

remi04, yo y los demás foreros hemos ayudado a mas de uno, pero si te puedo decir que no es solo utilizar el buscado si no saber buscar. Esto me ha pasado con mas de uno y se lo he demostrado.

Hay que ser menos perezosos y leer un poco mas (no lo digo por ti) al igual que yo y otros nos hemos tirado muchas horas en el foro para saber lo que sabemos, es lo mínimo que pedimos a la gente nueva.

Saludos.

chatito

Hola remi04.

Llevas algo de razon en cuanto  a esos post que se cierran.Veo logico que despues de un par de dias se borren,asi tendriamos menos resultados en la busqueda.
Tambien es verdad lo que dice trokolina,si los moderadores tuvieramaos que buscar esos enlaces,nos pasariamos el dia poniendo enlaces.
La busqueda consiste en eso,en buscar,que no quiere decir que lo vayas a encontrar en dos minutos,como nos pasa a todos,he de renoconer que yo soy uno de los torpes con la busqueda,me cuesta mucho trabajo encontrar algo,quizas sea porque no se buscar.

En cuanto a lo de criticar,no te preocupes,no te vamos a hacer ni puto caso, :-A

Yo personalmente,tomare nota de tu sugerencia he intentare ponerla en practica.
Toda critica constructiva es bienvenida, :-5

;-)

remi04

Hola Chatito,  veo que eres Cordobes, así que al igual que yo ya estarás notando el calvario de las temperaturas por encima de los 43º.  No sería mala idea hacer un brico sobre un buen climatizador.... jee, jee..

Pues bueno, que la idea era esa, una crítica constructiva para mejorar, no para fastidiar a nadie ni tampoco que me lo den todo en bandeja aunque sea eso lo que parece que dan a decir mis post de arriba...

Un Saludo

FUNE

Respecto al tema de los post cerrados, se está tratando el tema con las altas esferas  :mrgreen:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Jaztin

Me apunto a lo ya comentado, especialmente por Mihail (yo también habíoa propuesto algo parecido hace tiemop). El eliminar temas nos aydaría un montón, tanto con temas basura, como el ejemplo que se comenta de alguien que pregunta, se le dice que busque y se cierra..., como con temas cerrados por ventas duplicadas, que no cumplen las normas, etc. (porque no cumplen las normas, pero la dejarlo abierto los que estén interesados seguirán la venta en privado...).
 Un saludo y buen trabajo chicos...