Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Nuevo Megane Dynamique

Iniciado por pjaviermg, 30 de Junio de 2007, 13:44:30

pjaviermg

Hola a todos!
soy nuevo por aquí... y es que por fin voy a tener un megane.
El coche lo vamos a usar a diario, haciendole unos 70km al día, así que la elección de este motor era fácil, por sus prestaciones/precio.
Después de mirar en varios concesionarios he conseguido 17.800€ en el mismo donde compré el clio, lo encontré un poco más barato (unos 200€ menos) pero es donde me daban más por el clio (me dan 4.500€ por un clio privilege del 2002 1.4 16v con 100.000km que aunque el coche está muy cuidado, creo que está bastante bien para tantos kms).
¿qué tal va este motor con el tiempo? alguien lo tiene con muchos kms? me dijo un amigo que los motores dci de renault vibraban mucho y que tenian cambiarles los soportes... a alguien le ha pasado?

Juansoft

Buenas, yo llevo 12 500 km con el y todo perfecto.

Lo de los soportes parece que es común de los dCi 1.5 100 cv, no de los nuevos 1.5 dCi 105 cv

pjaviermg

Esperemos que sea así, el motor lo he probado y me ha gustado mucho, me ha sorprendido sobre todo la suavidad que tiene, casi parece un gasolina... :D

KyRo

40000km llevo yo, y los unicos problemas conocidos., el crujidito de las puertas y la OTS del clima, por lo demas perfecto, tira bastante para el motor que lleva, consume poquisimo y viene muy bien equipado... asi que espero que el coche te guste!!
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

lozanito

Ahora está a muy buen precio, de equipamiento bastante bien, consumos ridiculos, prestaciones correctas... Es lo que hay.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

pjaviermg

he leído varias cosas ya que hacen referencias a OTS's... y qué es una OTS? y que es la OTS del clima a la que te refieres KyRo? tengo ya unas ganas de tenerlo.... a ver si me llama ya el del concesionario!!

pjaviermg

Hoy me han llamado del concesionario!!! el coche ya está esperando a ser matriculado

ahora a despedirme de mi cliito  :cry:

pjaviermg

Ya tengo el coche!!! El viernes me lo dieron. Al principio el color no me convencía mucho, es beige pimienta, pero cuanto más lo veo, más me gusta, ahora me parece bonito a la par que elegante. El motor me ha sorprendido bastante, tiene mucha fuerza, sube de vueltas muy alegremente, creo que las 6 velocidades le sientan de miedo. De momento voy conteniendome para no pasar de 2500rpm y aún así el coche cumple con las prestaciones para una conducción normal. En los 150km que llevo, según el ordenador lleva un consumo de 6.7 l, mitad por ciudad mitad por autopista, lo que viene siendo 1.5 l menos que el clio que tenia antes (1.4 16v), que no está nada mal. El coche me parece comodisimo, quizá demasiado blandas las suspensiones para mi gusto, pero no da sensación de inseguridad, parece muy fiable en curvas. La dirección me parece bastante mejorada respecto a la del clio (que la llevaba también eléctrica). El climatizador muy bien, las luces muy bien, los espejos muy bien, los ajustes de asientos y volante perfectos.

En resumen, que estoy encantado, por lo que ha costado no se me ocurre un coche mejor que comprar.

Por cierto, es un dynamique 1.5 dci 105cv + beige pimienta + clima + auto luces + auto limpias

Saludos!

KyRo

el mio es igual pero es un expression, el consumo no te comas la cabeza, cuantos mas km lleves menos consumirá... a mi me sale la misma media que tu, pero yendo a 150 por la autovia con el clima y dandole cera por ciudad, la mejor media que he sacado ha sido de 4'7 por autopista,nacional y puerto de montaña (zaragoza - miami platja, saliendo de la autopista por fraga y lo demas es nacional con algo de trafico pesado)
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

pjaviermg

na, no me obsesiono de momento, se que al principio gastará más. Con el clio solía conducir como has puesto tu, rapido en carretera, rapido en ciudad y mitad de cada cosa... me salían consumos de 9litros.
Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es la fuerza que tiene el motor pese a estar tan nuevo, deben venir bastante rodados ya, porque antiguamente nuevos los motores tenían muy poca fuerza, esto me paso con el clio, hasta hechos unos 2000km no se empezó a soltar y parecia tener 50cv.

Ah, el regulador de velocidad es comodísimo

pjaviermg

Llevo 3 días trayéndolo al trabajo (parte de autopista, parte de ciudad y algún atasco) y el consumo ya ha bajado a 6.2l/100km, llevo 350km y dice que tiene para hacer 650 más. Todo esto según el ordenador, que no se como de exacto es.... ¿alguien lo ha comprobado?

KASILLAS

el ordenador es orientativo, es bastante fiable pero tiene su margen de error de esos 650 km que te pone a lo mejor reales son unos 600 mas o menos, siguiendo con la misma media que llevas claro!!! Enhorabuena por tu adquisicion. Yo llevo con el cinco meses y cada dia toy mas encantao!! Yo ahora en verano que viajo bastante tengo una media de 5.8 haciendo un 30% de los trayectos por ciudad y circulando a 140 mas menos por carretera con clima y con las llantas de 17" que tambien suben algo el consumo. De todas formas llevo 7500 km con el y veo que cada dia va mejor y el consumo se reduce tb, asi que ya veras como cada dia va mejor el coche  :-5  Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

pjaviermg

Gracias!
Estoy muy contento con el coche la verdad, antes pensaba que el megane no era tanto coche, que estaba más cercano al clio que al laguna, pero ahora, después de haber llevado bastante 3 de ellos, opino que el megane está muy próximo al laguna en cuanto calidad y comodidad.

Por cierto, qué tal va con las llantas de 17"? Me da la sensación de tener las suspensiones un poco blandas para llevar un perfil tan bajo... pero no se, sin probarlo no puedo opinar. Se nota menos cómodo? más ruidos?

aep051

Yo tuve que cambiarle hace 1 mes un taco del motor.El coche tenia muchas vibraciones  a relenti.Pensaba que se la habia bajado el relenti pero era el taco..Llevo 46500 km y 2 años y medio.
chao
egane 1.5 dci 100cv confort expresion,Beige Angora,llantas nevasport.

pjaviermg

Conclusiones a los 2500kms:
---------------------------------
Ya superado el rodaje, me atrevo a pisarle un poco más, corre mucho para la potencia que tiene, en terreno favorable (llano y sin trafico) llega a 190 sin demasiados agobios. De aceleración va muy bien, permite adelantar sin pasarlo mal.
Si 105cv dan tanto de sí, no quiero pensar lo que tienen que correr el de 130 o el de 150...
Ha bajado el consumo, conduciendo rápido (140-160 por autopista) y aceleraciones fuertes, 60% autopista 40% ciudad, marca el ordenador 5.9l/100, vamos, un puto mechero.
He intentado forzarlo para ver si salta el ESP y no lo consigo, no se si es que me cago al entrar en las rotondas rápido y acabo frenando o que las trazo bien  :roll: y no es necesario que salte... a ver si cojo un día una que estén regando y con el agua salta, más que nada por probar y ver cómo funciona.

Saludos!

lozanito

Muchos huevos hay que tener para saltarle el ESP en una rotonda te lo digo yo, antes de que salte el ESP, estas tu en el asiento del pasajero dando bandazos.
Me cuesta acostumbrarme a la 1, suave al principio potente al final, leches es indomable.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

pjaviermg

Sí, lo de la primera es raro, porque es como que tarda en reaccionar, a veces hay que meterle medio embrague para salir rapido