Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio de tren trasero en Megane II Restyling

Iniciado por Juansoft, 28 de Junio de 2007, 20:24:04

Juansoft

Buenas a todos.

No es por alarmar , pero mi Megane II Restyling 1.5 dCi 105 cv se ha jalado con 12.000 km la rueda trasera derecha desgastando claramente el flanco exterior del neumático.

Le compré en Octubre de 2006 , conduzco normalmente de manera muy suave entre 90 y 110 km/h solo y sin carga siempre por carreteras nacionales.

Le llevé a Renault y me van a cambiar el tren trasero completo ya que está según el jefe de taller en los "límites máximos de tolerancia".

Aclarar que este desgaste irregular solo se ha producido en el neumático derecho del tren trasero, estando el trasero izquierdo como nuevo.

Esperemos que solo le ocurra al mio y no le ocurra a mas gente que haya comprado el restyling recientemente.

De momento se han portado y cambian el tren trasero para intentar corregir el desgaste prematuro e irregular del neumatico trasero derecho.

Un saludo!

lolo

el mio es novienbre de ese mismo año,tiene ahora 21000km y estan como el primer dia,es un gt dci 130cv-

jjkillo

Yo tengo el Megane II 1.5 dci 105 cv Emotion y las dos ruedas traseras están desgastadas por la parte de afuera con 22.000 km. Después de ir a la Renault donde lo compré(CONCEVE en Mostoles) me hicieron pagar un paralelo (76,22€ que me sentaron como la divisa a los toros según salen al ruedo)y la contestación fue que era de mi conducción (cuando las delanteras están perfectas) o de los neumáticos (Continetal), que suena a balones fuera. En Atención al cliente de Renault 902333500 no me han hecho ni caso, pero yo sigo diciendo lo mismo, que un coche con 8 meses y en garantía no es normal que gaste así las ruedas. Ni corto ni perezoso he llamado a Continental y les he dicho que los de Renault dicen que es por sus neumáticos, en Continental, que por cierto muy amables y muy profesionales (sin tirar balones fuera) me han mandado a su períto y me ha hecho una peritación GRATIS de los neumáticos diciendo claramente que el desgaste anormal es del coche. Ya os seguiré contando, acepto consejos para poder denunciar este abuso. Muchas gracias.

IbaiR11

Meteles caña!!! Mi Megane tiene un año, 17.000 kilometros y el desgaste de las ruedas creo que es completamente normal. De echo creo que llegare con ellas a los 30.000 kilometros. Recemos por que sea asi por que es un paston cambiar las ruedas de llanta 17.
Saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

Juansoft

Estoy hasta los **** del Megane, entre esto y los crujidos de los paneles de las puertas me estoy empezando a hartar del coche.

Por no hablar del golpe o clonk en la dirección al pasar por empedrado o firme irregular.

Estas cosas ya no son pijotadas, son putadas. Putadas debidas a la poca calidad de construcción de un coche que no tiene tarifa de coche barato.

Y eso que es un Restyling , que ya les ha dado tiempo a los inutiles de ingenieros que Renault tiene de solucionar todos los problemas.

¿Que tipo de pruebas hacen a los vehículos que fabrican? Dudo incluso que los prueben.

El Contrato 2009 ese del Carlos Gosh o como se escriba llega tarde y sin duda esos pequeñas "pijaditas" que tienen todos los modelos de Renault (por no hablar del laguna) van a terminar por hartar a los clientes que poco a poco dejarán de confiar en Renault.

Si no son capaces de ofrecer una calidad al menos aceptable en sus productos que pongas precios de Kia o Chevrolet.

rastamaine

yo lo he notado pero solo tengo 8000 km y la parte de fuera de la rueda esta un poco mas desgastada k la de dentro, en el conce me dijeron k eso era normal al llevar un tren trasero semirigido o rigido, (van unidas las dos ruedas por un eje)
tambien me dijeron k no se podian equilibrar por lo anterior, nose ...si los ejes rigidos dan estos problemas, pork no ponen la suspension independiente mcperson??, como en ford por ejemplo ...
k se arreglen tus problemas juansoft

fredyma

Amigos mi coche es un poco mas mayor en febrero hace los 4 años y tb se come las ruedas cn una facilidad y cm comentais,he ido al taller a decirlo no se las veces y llamar atencion al cliente otras tantas,y me dicen q es normal q esta dentro d cotas,que es lo que se puede hacer?

crow1987

Rezar para que te pase como ami . el mio es de febrero del 2004 me llamaron por que la partida estaba defectuosa y se comia los trenes traseros , me lo miraron y el mio justo taba bien

Ahora tengo 46.000 Km y las ruedas de fabrica estan a mas de la mitad , es que ni las gasta ,,, ademas gasta mas la delantera , como tiene que ser dado que son traccion delantera

Es suerte pero recordar que si le cambiais las ruedas gastan mucho mas , y si el radio de la rueda es mallor se multiplica el gasto de rueda

Un saludo

Falete

El megane es una KK, lo siento a mi me tienen frito los crujidos de las gomas de las ventanillas, además de haber tenido muchos de los problemas aquí mencionados, por suerte no he tenido problemas con el tren trasero, llevo toda la suspensión cambiada (bilstein) y el desgaste de las ruedas sigue siendo uniforme.
S2!!!!!

Juansoft

Os comento.

Me cambiaron el brazo , pero las ruedas me han dicho que me las apañe yo solito, que Renault España no paga ruedas aun siendo su culpa. Así que les dije que me pusieran la de repuesto para sustituir la desgastada y poder controlar si vuelve a hacerlo.

velezdando

Cita de: IbaiR11Meteles caña!!! Mi Megane tiene un año, 17.000 kilometros y el desgaste de las ruedas creo que es completamente normal. De echo creo que llegare con ellas a los 30.000 kilometros. Recemos por que sea asi por que es un paston cambiar las ruedas de llanta 17.
Saludos

Sólo 30.000km!!???
Mi padre ha tenido 2 BMW's con llanta 17 entre los cuales ha hecho 200.000km y ha utilizado 4 juegos de gomas, es decir, que le duran entre 50.000 y 55.000km (225 de ancho, 17 pulgadas)
Si un Mégane hace 30.000km solamente...

El mío tiene 14.000km y las ruedas están como el primer dìa, no les aprecio desgaste (lleva Michelin Energy)

pascasio

olaa. este es mi primer mensaje y  aunque veo que es un tema ya un poco atrasado quiero responder algo...

mi megane conducciendo pisando huevos todo el rato por carretera sin frenazos ni nada se me a comido en 60000 km 12 ruedas...y siempre se me desgastan las de atras (se me quedan lisas)

los de renault me hicieron el paralelo 20 veces y nada y al final la solucion que me diero para el primer juego de ruedas (gastado con 6000km....) era que las ruedas primeras que me venian con el coche (creo que eran las continental) eran para paises del norte donde la carretera esta mas fria y se desgastan menos las ruedas.

lo que me hicieron al final es cambiarme las 4 ruedas gratis y me pusieron las michellin (que me duraron un suspiro) y nada, a partir de ahi, me toca ir cambiandolas cada cierto tiempo.

el coche es el megane 1.9 120 cv diesel, de los primeros que salieron, creo que del 03 matricula CRL

el coche ya no esta en garantia ni nada. se puede hacer algo para que me solucionen el problema, o cada 15000 km me toca cambiar ruedas?

crow1987

yo ahora voy a cambiar las de alante por las de atras y las de atras adelante pro que gasta como todos los transmision delantera , mas de adelante y como pongo ariba 50000 km ,,, bueno 47000 los que llevan mis ruedas y despues del cambio me van a durar un año mas :)

vamegane

Ese problema lo tengo yo desde hace casi cuatro años y no tiene solucion llegue hasta el final en consumo pero como como Renault no esta adherido   al sistema de arbitraje al final todo queda en su palabra contra la tuya.
Solución el próximo coche no sera un Renault.
egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault

mibor

Pos de normal no tiene nada, yo tengo el 2.0dci y las ruedas tienen 49000km y están q le quedan unos 5000-10000km más sin llevarlas hasta el testigo y no suelo ir lentito aunque tampoco haciendo carreras.Son 205/50/17.Michelin Pilot Primacy.
Yo reclamaría en Renault porque alguna forma habrá de que no hagan esas xapuzas y se queden tan panxos.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.