Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ESP

Iniciado por NITRO16V, 27 de Enero de 2005, 15:55:14

NITRO16V

hola!!perdonar si este post no corresponde a esta subforo, pero no sabia donde ponerlo. sabeis si el cambio de medidas en las ruedas afecta al funcionamiento del ESP??yo conozco dos casos en los cuales las medidas de las ruedas no son las originales y el ESP les entra en casi todas las curvas (esto en en un leon FR y un Golf). o por si el contrtario si las medidas de las ruedas estan dentro de las equivalencias el funcionamiento del ESP es normal. me interesa saberlo para valorar la opcion de poner ESP o llantas de 18 pulgadas por ejemplo.

JuanjoRacing

Cita de: NITRO16Vyo conozco dos casos en los cuales las medidas de las ruedas no son las originales y el ESP les entra en casi todas las curvas (esto en en un leon FR y un Golf).

Holas

A mi entender, si cambias las llantas por otras que esten homologadas para tu vehículo no tiene por que diferir en nada el correcto funcionamiento del ESP...otra cosa es que al cambiar tus llantas por otras mayores aumente mucho la deriva del neumático y tenga tendencia a irse con mayor facilidad en firme deslizante, con lo cual el ESP se activará más a menudo.

Por cierto, si quieres saber algo más sobre los sistemas de frenado y ESP, pásate por el siguiente link:

http://www.xtec.es/~ciglesia/profes/arxiustreballs/freno_esp_agonzalez_03_04.pdf

Saludos.

Necleman

Imagino que el ESP tendrá cierto margen de calibración y que si vas a la renault te lo podrián ajustar según la goma que calces. Pero yo creo que el ESP mide inercias y esas cosas ke no solo dependen de las ruedas sino más bien del firme que pise el coche (tampoco soy ningún experto).

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

NITRO16V

MEGAMANIACO

Saludos! Hay una configurqación de tipo de llantas que llevamos en la configuración del coche! Es decir si llevabas llanta 16" y has puesto 17" hay que configurarlo con este tipo de llanta.