Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

alternador

Iniciado por malaga3ws, 23 de Junio de 2007, 15:03:20

malaga3ws

Como he expuesto el tema en problemas y no tengo respuesta, lo coloco aquí...
Tengo problemas al salir en primera  o segunda, sobre todo en frio o cuando llevo mucho rato circulando. Tanto en linea recta y más girando a la derecha...
Primero pensé que sería algo relacionado con el embrague (lo volvieron a cambiar en marzo o abril, no me acuerdo ahora...) pero prestando atención al ruidito, comprobé que no era el embrague.

Me acerqué al conce y me dijeron que podía ser las poleas del alternador, correa o el kit completo de accesorios, ya que tb se encendía el "stop" y dibujito de la batería cuando conectaba el Ac (claro está que lo quitaba de inmediato y se apagaba).

Mis preguntas son:
- Habeis tenido alguno el sintoma anterior'
- A alguien le han cambiado ya el alternador?
- A los que tienen el dialogys: cuanto sale más o menos la pieza de los coj....? sobre todo porque de aquí a poco tiempo tb tendré que hacer cambio de kit de distribución...
Ahora mismo el coche tiene 93000 Km.
A ver si aquí tengo más suerte y me echais un cable...

cavecanem

Si se te enciende la lucecita de la bateria seguro que es el alternador, diodos retificadores, o regulador de tensión.
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

MeGaNe_BLaNCo

malaga3ws,  yo en la revision de los 15000 note algo parecido a lo tuyo,m hicieron la revision,estuvieron mirando x el alternador y cuadno pago y m monto en el coche le doy al start y el coche ke ni se inmuta..ni contacto ni nada de nada..segun los de la renault muerte subita(o com ose escriba jaja) del alternador..para mi fue cagada de ellos y 4 dias sin coche en lo ke llego el nuevo alternador..y claro..ruido solucionada  :-E
eNauLT MeGaNe LuXe DyNaMiC 3 PueRTaS 1.9 130 cv (ReSTyLiNG) BLaNCo GLaCiaR / XeNoN / LLaNTa 17" / RaDio Cd Mp3 SoNy 30RnGt/ RaDaR De PRoXiMiDaD TRaSeRo / TeCHo SoLaR / PaRaGoLPeS TRaSeRo SPoRT / eSCaPeS DuRaMaS

malaga3ws

arreglado...correa del alternador agrieteada y la polea al carajo, iba y venía cuando quería, e increiblemente, no partió de milagro (menos mal, si no, adios distribución y lo que ello conlleva...) en un taller del barrio porque el nene no aguantaba más, 275 €. Una diferencia de 300 € respecto al conce.

Nada, en cuanto noteis un ruido extraño en el lado derecho del coche, en frio o cuando el motor esté muy caliente, al salir en 1ª o 2ª, ya sabeis, a cambiar correa antes que se parta y evitareis males mayores.

geloguin

Gracias por la información, esperemos que aguante sin esa averñia un par de añitos al menos.
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

Ma_J

malaga, pero tu hablas de la correa del alternador o de la correa de distribución, ya que son dos correas diferentes.

Si se te rompe la del alternador no pasa nada, otra cosa es la de distribución.

Supongo que la que tenías mal era la de distribución, ya que la otra no costaría tanto... a no ser que aprovechasen y te cambiasen ambas.

No se, supongo que el Megane será como todos los demás coches y tendrá dos correas.

El mio va por los 85.000kms, últimamente solo lo uso para ir a currar con lo que hago pocos kms y nada, de momento no tiene ruidos extraños.

pepetdi

el problema de que se rompa la correa de accesorios es que se puede cargar tambien la de distribución y liarse la gorda
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

Ma_J

En mi anterior coche por ejemplo se me rompió la del alternador, seguí circulando 70kms hasta llegar a la casa de mis abuelos, momento en el cual llamé al teléfono de asistencia de mi seguro... y me la cambiaron insitu, claro que era un Lancia Y-10.

luisake

Cita de: pepetdiel problema de que se rompa la correa de accesorios es que se puede cargar tambien la de distribución y liarse la gorda
Eso pasaba en el LagunaI pero fue un defecto grave de diseño.No es para nada normal eso que cuentas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

malaga3ws

Ma J, la que han cambiado es la del alternador...la correa de distribución no la han tocado, tan sólo para limpiar pequeñas impurezas desprendidas por la del alternador.
El presupuesto que me dieron en el conce era sólo por arreglar la correa de accesorios, aunque claro, tenían que ver tb la bomba del agua....más mano de obra que es donde se van las cantidades gordas.

Ma_J

Cita de: malaga3wsMa J, la que han cambiado es la del alternador...la correa de distribución no la han tocado, tan sólo para limpiar pequeñas impurezas desprendidas por la del alternador.
El presupuesto que me dieron en el conce era sólo por arreglar la correa de accesorios, aunque claro, tenían que ver tb la bomba del agua....más mano de obra que es donde se van las cantidades gordas.

Pues me parece carísimo, yo habría aprovechado y cambiaba todo ya, porque lo que más cuesta es la mano de obra.

Y que tal ha salido todo, ha quedado bién? ¿impresiones?

malaga3ws

pues ha quedado bien...para tener la seguridad de que lo dejaban bien, les llevé una copia del manual de taller (por si acaso..)...
La verdad es que lo han dejado bien, es más, no vibra, ya no me saltan los testigos (batería, stop...) y no se quedan fijas las luces de freno (service+"anomalía electrónica). Según renault, todo era fruto del fallo del alternador.
Al arrancar, lo único que noto es como un " blom ! " cuando gira el motor al darle al contacto...esto tengo que mirar lo que es...
Impresión final: Si tienes confianza con tu mecánico en que sabe realizar su trabajo adelante, al menos te ahorras una pasta en mano de obra. Si no te fias...llévalo al conce.
La correa de distribución caerá este mes de Agosto, más un cambio del líquido de refrigeración, que está vainilla... (intenté cambiarlo pero al final desistí).
Por cierto...se oye menos el motor al ralentí...