Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Dudas con la carga de vehículos industriales.

Iniciado por xiquitinx, 20 de Junio de 2007, 14:50:31

xiquitinx

Trabajo en un almacén de materiales de construcción y no tengo claro el tema de la responsabilidad de la carga de vehículos industriales.

Cuando llamamos a una agencia, siempre pedimos un vehículo sobrado para la carga que lleva. Si mandamos una tonelada, solemos pedir camiones de 1500 kg, si mandamos 4 toneladas, pedimos camiones de 5 toneladas...
Además, siempre se rellenan las pertinentes hojas de carga con el peso, orignen, destino, tipo de mercancía...

El caso, es que la duda nos entra con los particulares. Y tenemos cierto miedo, porque hemos oído que las multas por sobrepeso son muy importantes y afectan al cargador y al vehículo.

Los albañiles vienen con su furgonetilla y con tal de no dar dos viajes, siempre te piden que les metas más peso del que pueden llevar. Yo le he metido un palet de 1500 kg a una Vivaro que cargaba 900. Y así con todo tipo de furgonetas.

El paisano, siempre dice que le metas, que no pasa nada y claro, tampoco nos vamos a poner a discutir y negarnos a cargar por negarnos.

En caso de que pillen a uno de estos albañiles con la furgoneta con sobrecarga, ¿tenemos alguna responabilidad, o es cosa suya?.
Saludos

Damatas

Bajo mi punto de vista, la responsabilidad es unica y exclusivamente de el dueño de la fragoneta.

Tu puedes decir por ejemplo, que le ibas dejando el material a la puerta de vuestro almacen, que el currela de turno iba retirando y cargando su fragoneta  y que desconoces si iba con un 600 o con un trailer de 35 ejes.

Creo yo.

Entiendo que vosotros estais libres de toda responsabilidad.

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

INRA

pues no se realmente si tienes los dos responsabilidad, yo que tengo un camioncillo, se que pesa en vacio 3200kg
y me mma: tiene 3500, le caben seis pales q son unos 2000-3000 kg de hortalizas y en realidad no puedo llevar ni uno, la cosa ta mu mal y anda q no se paran a pesar los aceitunas.

:-D Saludos

keras2

cuando un camion circula con mas carga de la cuenta la culpa es tanto del transportista como del cargador,pero si el del transporte no presenta el albaran de donde a cargado la multa la paga el del camion.esto que digo no es mi opinion, es que es asi.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

xiquitinx

Cita de: keras2cuando un camion circula con mas carga de la cuenta la culpa es tanto del transportista como del cargador,pero si el del transporte no presenta el albaran de donde a cargado la multa la paga el del camion.esto que digo no es mi opinion, es que es asi.

Es que las empresas de transporte rellenan su correspondiente hoja del porte, pero con esas no hay problemas porque somos nosotros los que pedimos un vehículo adecuado a la carga.

Entonces, con los particulares no habría problema porque con no decir dónde cargaron asunto resuelto, ¿no?. ¿La multa al transportista es la misma aunque no se "chive" de dónde cargó?.

Es que albarán ó factura, llevan siempre, porque todo el mundo se lleva la mercancía con albarán, pero no es un documento de carga, simplemente es como una prefactura del material. Si la multa es menor por inculparnos, podrían presentar la factura del material ó el albarán que les dimos.
Saludos

jorecraina

En el caso de los particulares al no haber hoja de carga el responsable será solo el transportista, ya que no tiene ningún tipo de "contrato " vinculante con vosotros en cuanto al transporte que realiza solamente uno de compra-venta o albarán con el que justifica el origen del material que transporta, pero el "como" y a "donde" no os afecta.

Un saludo. :-J
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

xiquitinx

Es decir jore, que si viene un albañil ó un particular a cargar material con un vehículo privado y va pasado de peso, es su extricta responsabilidad aunque llegase a presentar la factura de compra del material, ¿cierto?.

Con las agencias, ya comenté que no hay problema porque se pide un vehículo adecuado.

De todas formas, he estado buscando documentación sobre esto y no he encontrado nada.
Saludos

eversman

la responsabilidad es del propietario de la furgoneta, no del que le vende el material........o crees que el ikea se hace cargo de la multa que me llegaria a mi si llevo un tablero de 5x5 metros como techo de mi CC? :-A
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

zax

En mi modesta opinión, aunque la responsabilidad sea estrictamente del transportista, yo le diría que se de la vuelta con su furgonetilla de 900 kg y venga mañana con el de 1500 que le habéis pedido. Hablando en plata, ese hombre nada más llegar os ha hecho un incumplimiento de contrato y le podéis dar la patada en el culo tranquilamente.

Además, ese desgraciado que pide que le cargues más de lo que le cabe, luego va a circular por la carretera donde estaremos otros cuantos y su furgoneta no está pensada para tantos kilos.

Es mi opinión, xiqui, pero creo que ni siquiera os deberíais plantear si tenéis responsabilidad o no, simplemente exigir que se hagan las cosas bien por que es lo que toca y porque ya hay bastantes pallasos en la carretera como para que sabiéndolo, dejéis salir a uno más.

Yo se lo comentaría a mi jefe...
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Cita de: zaxEn mi modesta opinión, aunque la responsabilidad sea estrictamente del transportista, yo le diría que se de la vuelta con su furgonetilla de 900 kg y venga mañana con el de 1500 que le habéis pedido. Hablando en plata, ese hombre nada más llegar os ha hecho un incumplimiento de contrato y le podéis dar la patada en el culo tranquilamente.

Además, ese desgraciado que pide que le cargues más de lo que le cabe, luego va a circular por la carretera donde estaremos otros cuantos y su furgoneta no está pensada para tantos kilos.

Es mi opinión, xiqui, pero creo que ni siquiera os deberíais plantear si tenéis responsabilidad o no, simplemente exigir que se hagan las cosas bien por que es lo que toca y porque ya hay bastantes pallasos en la carretera como para que sabiéndolo, dejéis salir a uno más.

Yo se lo comentaría a mi jefe...

Ya, pero hay varias cuestiones.

Con los transportistas profesionales, no hay problema. Son los primeros que no se la juegan. Nos ha pasado que el porte lo gestiona el cliente y se ha presentado una C15 a cargar 1200 kg.  :-A

El propio transportista, ha llamado para que manden una furgoneta mayor. Todo, por ahorrarse unos durillos, ya que no cuesta lo mismo que venga una Partner que una Jumper ó un camión.

Pero llega el albañil, típico. Con la fragoneta llena de escombro y mierda (que alguna vez las he tenido que mover yo y ni se ven las agujas de la instrumentación del polvo que tienen), la Widia, ladrillos, sacos de cemento a medias, canaleta, cables, la llana, una bolsa de Decathlon con unas alpargatas rotas.... te hace algo de hueco y te dice, "Hale, carga el palet". Y tú, que has visto que la tara son 1500 y que la MMA son 2300, le dices. "Es que sólo cargas 800 kg y aquí llevas 40 m2 de pavimento, 12 sacos de cemento y un plato de ducha. Total, 1200 kg. Y te dice, "Hecha, que aguanta y no quiero hacer más viajes".

O el típico, que le deja el cuñado la Kangoo y quiere que le metas 800 kg de material. "Céntramelo bien para que no se note mucho".

Os juro, que acojona empezar a bajar las uñas del toro y ver que aquello baja, y baja, y baja... y dejas la furgonetilla, pegada al suelo.

En este caso no te puedes plantar y negarte, pero por otro lado, teníamos miedo de que encima de que son ellos los que no quieren hacer dos viajes ó pagar un porte profesional, nos cayera un paquete encima.

Ahora, ya estoy más tranquilo. Todo palante.

Voy a empezar a recopilar fotos de furgonetas cargadas, os aseguro que alguna mete miedo.
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinx. Nos ha pasado que el porte lo gestiona el cliente y se ha presentado una C15 a cargar 1200 kg.  :-A
.
joder tio, no sabia que teniais de cliente al campeon del mundo de tetris :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

menadj

la responsabilidad es unica y exclusivamente del conductor.
q pensais si os para la policia por exceso de velocidad y le decis q es vuestro jefe el q os dice q hay q correr?
el conductor es el unico responsable, ademas de la multa( q son gordas) acarrea puntos

WaRlOrD

Ese problema tuvieron en la empresa de mi mujer, que también es de materiales de construcción, les encasquetaron una multa por que pillaron a un tipo con su c-15 hasta arriba de ladrillo...

El problema se subsana poniendo en el Albarán de entrega "El transporte y la carga es responsabilidad del cliente"

Como están obligados a firmar el albarán, se presupone que aceptan esa condición y asi os laváis las manos...

A mi mujer le va muy bien asi ;-)

Saludos!!
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

xiquitinx

Cita de: eversman
Cita de: xiquitinx. Nos ha pasado que el porte lo gestiona el cliente y se ha presentado una C15 a cargar 1200 kg.  :-A
.
joder tio, no sabia que teniais de cliente al campeon del mundo de tetris :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

No os creáis, que un palet de un metro cúbico de azulejo, puede pesar 1200 kg sin problemas. Además, nuestro cliente llamó a la agencia solicitando una furgoneta "pequeña" para recoger un porte en el almacén. Cuando llegó el chaval, a recoger el palet, flipó. Claro, tuvieron que mandar otro vehículo mayor.

Pd: Warlord, gracias por la idea.
Saludos

keras2

por llevar  mas carga no restan puntos, yo soy conductor de un camion y el responsable del peso es mi jefe y la empresa  cargadora, ni albaran con iva o sin el o una puta nota cuando yo conductor diga al guardia donde e cargado y le presente cual quier nota simplemente con el nombre de la empresa cargadora a pagar.si no presento nada son dos multas una por lo de la bascula y otra por no llevar albaran de la carga.esto es para camiones para coches particulares ni puta idea.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

jorecraina

Para vehículos particulares lo que ha propuesto Warlord es algo que os puede evitar mal entendidos pero no teneis por que preocuparos es como si en mi culón yo meto un colchón que sobresale de medida y circulo así, la tienda donde yo lo compro no mtiene nada que ver el vehículo es mío y es mi responsabilidad e nese momento como conductor, otra cuestión diferente son los transportes profesionales que como dices lo llevais controlado, por tanto cada uno con lo suyo y no te preocupes xiquitinx.
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.