Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aumento del consumo entre 0,5 y 1l a los 100

Iniciado por geloguin, 19 de Junio de 2007, 12:36:39

geloguin

¡¡Hola!! He comprobado que con los calores del verano, en mi megane (1.9 dci 130cv) han aumentado los consumos en torno a un 0,5-1l a los 100km. Siempre llevo el clima a 21ºC Auto, y creo que puede ser el aire acondicionado. Lo que me escama es que se supone (al menos eso habñia oído yo) que en el caso de los diesel el aumento del consumo era menor que en un gasolina. ¿Álguien más a notado un aumento en el consumo?
Un saludo para todos, y gracias de antemano :)
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

el_txetxu

A mi me subio de 6.1 a 6.2 nada mas empezar el calor y llevo el climatizador a 20º - 22º, aunque llevaba un montón sin resetear la media y lo mismo eso influye...
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

zax

Si aumenta el calor disminuye la potencia porque entra menos aire al motor y, teóricamente el coche gastaría menos.

Aunque las centralitas de hoy en dia corrigen ese problema es posible que instintivamente pisemos el pedal más de la cuenta. Luego están el tema del mayor tráfico, mayores retenciones, ventanas abiertas durante más tiempo, etc., etc.,

Y el tema más gordo. Tal y como habéis dicho, el aire acondicionado que si no me equivoco viene a chupar de unos 3 a 5 cv.

Aunque hay 1000 ó 1500 cosas que afectan al consumo, es bastante normal que el coche gaste más en verano. No os preocupéis demasiado.

Saludos.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

geloguin

Cita de: zaxSi aumenta el calor disminuye la potencia porque entra menos aire al motor y, teóricamente el coche gastaría menos.

Aunque las centralitas de hoy en dia corrigen ese problema es posible que instintivamente pisemos el pedal más de la cuenta. Luego están el tema del mayor tráfico, mayores retenciones, ventanas abiertas durante más tiempo, etc., etc.,

Y el tema más gordo. Tal y como habéis dicho, el aire acondicionado que si no me equivoco viene a chupar de unos 3 a 5 cv.

Aunque hay 1000 ó 1500 cosas que afectan al consumo, es bastante normal que el coche gaste más en verano. No os preocupéis demasiado.

Saludos.

Yo creo que le sigo pisando lo mismo, respecto a lo de pisarle más, pero bueno tampoco voy a poner la mano en el fuego, simplemente es el mismo camino que hago todos los días, y me suelo encontrar en general con el mismo tráfico. Y en cuanto a lo de las ventanillas, nunca las llevo abiertas, yo creo que no voy a tener problema con los elevalunas, en mucho tiempo, sólo las bajo para pillar ticket en los parkings :mrgreen:
No sé, sí me parece lógico que el aire acondicionado aumente un poco el consumo, pero me gustaría saber si al resto de compañeros que tienen este modelo, les aumenta también 1l o medio a los 100km. A mí me subió de los 6.0-6,5 a los 7.0-7,5  :cry:

velezdando

el mío no lleva clima, pero el otro día hice 150km con el aire acondicionado en la posición 3 (bastante fuerte) y me gastó exactamente lo mismo.

Hellakopter

pffff pueden ser un monton de razones,desde el filtro de aire sucio,gasoleo de mala calidad,presión de ruedas,...y por qué no,el a.a
<B>*****2.0T*****</B></div>

Kykot

El otro dia vi una prueba en un programa del Discovery, y pillaron dos coches exactamente iguales (ford explorer), en un óvalo de nascar. El caso es que primero controlaron el consumo con el aire apagao, y luego con el aire encendido, y con las ventanillas bajadas, a una velocidad constante de 80km/h. El que llevaba el aire consumió de media exactamente igual que al llevarlo sin aire, mientras que el que llevaba las ventanillas bajadas, consumia alrededor de 0,3litros mas, asi que el aire acondicionado, no influye en el consumo tanto como aparentemente pensamos, y el clima, menos todavía. Algo aumentará, no lo dudo, pero es una cantidad muy poco significativa.
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

IniTiale

A mi CC 1.9 dCi 120cv le pasa exactamente lo mismo. Al poco de comprarlo el consumo era muy inferior a 6'5 l/100km, solía esstar entre los 6'1 ó 6'3, pero pasado un tiempo notaba que el consumo subía así, entre 0'5 y 1 litro.

¿Sabeis cual es mi teoría? Pues que pasada una temporadita el aceite pierde sus cualidades y hace que el coche consuma más. La solución pasa por cambiar el aceite. Os dareis cuenta de como al cambiarlo el consumo volverá a ser como antes lo notabais.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

xiquitinx

Yo creo que influye todo un poco. Un coche nuevo se mima más, y sin quererlo con el tiempo tendemos a pisarle con mayor alegría.

Por otro lado, el calor afecta a los motores porque como dice zax, el aire caliente ocupa más volumen y en el mismo espacio hay menos oxígeno.

También el aceite y los filtros con el uso se van degradando y afectan al rendimiento.

En fin, que todo junto puede ir sumando para que suba el consumo.
Saludos

geloguin

Ok, pero el aceite se lo cambié hace 5000 kms, a las ruedas les comprobé la presión no hace más de un mes, no le piso más (es más ayer volví a circular por autovía, y cuando me gastaba un 5,4-5,5 ahora me gastó un 6.0) En fin, no le daré más vueltas por ahora, pero en fin algo más me gasta fijo, y ni lo cargo más ni le piso más. Puede que sea el filtro del aire, o algo similar, no lo sé. También me coincidió que cuando puse el post, se me encendió el testigo del FAP. A lo mejor eso también afectaba  :?:

aleminero

E decido publicar mi problema en este apartado ya que se agusta perfectamente a mi situacion...

Tras cambiar el aceite y salir de viaje este verano e notado que a subido el consumo medio  un 0.7 mas o menos...

Segun lo dicho antes, no e pisado mas de la cuenta ni ventanillas abiertas ni aire acondicionado ya que me gusta salir temprano de viaje...

Me podriais aportar de que puede ser? El unico cambio en el coche a sido el cambio de aceite...

Un saludo y Gracias de antemano