Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Contactor Giratorio roto

Iniciado por Falete, 17 de Junio de 2007, 16:02:42

Falete

Hola a todos, creo que se me ha jodido el contactor ese, porque al girar el volante me suena un clack de plástico roto, y tengo el piloto de los airbags + service encendido. El caso es que el puto megane de los huevos, no está en garantía, así me veo soltando una pasta.
Mi pregunta es ¿con ese fallo salta el airbag en caso de colisión?
¿me pueden hacer un apaño, o voy a tener que comprar toda la pieza de las palancas de las luces? Que vale una pasta 126 €
S2

malaga3ws

ese ruidito a roce lo tengo desde hace un buen puñado de meses....
El tema del airbag: mira debajo del asiento del conductor y sigue el cable (con el coche arrancado y cuando tengas el testigo encendido).
Cuando tengas al alcance los conectores del suelo o bien el que sube hacia el asiento trata de apretar un poco...no sé si es tu caso pero irá bien.
Además, una solución que le di a esto de los conectores en el megane, fue lo que me hicieron en la kangoo...soldador, estaño,  y a soldar cables. Tras múltiples visitas al conce siempre me salía ese fallo, y harto ya de ellos, lo hice en casa en 10 minutos.

DsVD

sin duda es el contactor giratorio, a mi me pasó hace unos meses, cuando aun estaba en garantía y me lo cambiaron
el airbag no te saltará porque se han roto las pistas que hacen contacto, tampoco debería funcionarte el regulador si tienes los botones del volante
cuando me pasó a mi lo estuve mirando con un amigo que es un máquina soldando y no pudimos arreglarlo

es fallo de diseño ya me lo dijeron en renault, pero por supuesto no van a hacer nada si no estás en garantía

lo siento mucho tio

Falete

Cita de: dsvdsin duda es el contactor giratorio, a mi me pasó hace unos meses, cuando aun estaba en garantía y me lo cambiaron
el airbag no te saltará porque se han roto las pistas que hacen contacto, tampoco debería funcionarte el regulador si tienes los botones del volante
cuando me pasó a mi lo estuve mirando con un amigo que es un máquina soldando y no pudimos arreglarlo

es fallo de diseño ya me lo dijeron en renault, pero por supuesto no van a hacer nada si no estás en garantía

lo siento mucho tio
Gracias, menuda faena, mañana lo llevaré a ver que me dicen,
Un saludo,...ya os contaré...

chalete

Señores,

se me fué la batería y al "arrancarlo con pinzas" se encendió SERVICE, STOP y el símbolo del ABS. Le he puesto la nueva y ahora se enciende SERVICE y el símbolo del airbags, y despues de muchos kilómetros, sigue ahí. Reinicié las ventanillas y le puse el código a la radio.
Le he hecho una revisión de los conectores de airbags: desconexión del airbag del copiloto (mover los cables), conexion airbag copiloto bajo asiento (mover los cables), conexión airbag piloto bajo asiento (mover los cables) (si alguien me dice como saco el conector de debajo de los asientos lo hago), y conectores airbag del volante (quitar ambos y volverlos a enchufar).
Todo eso con el coche encendido a ver si se apagaba el mensaje.
Además tengo el famoso sonido en el volante, desde hace 1 año.
A ver si alguien puede aportar alguna idea, de revisión que le pueda hacer antes de llevarlo al taller. Rolling Eyes
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

meganeroII

Hola compis,
en un concesionario cerca de casa, 250 eurazos, pieza y mano de obra incluida.
Segun el mecánico, no salta ningún airbags del coche, ninguno, ya que la lengueta que se ha soltado, es la que controla todos los airbag.
He mirado debajo del asiento del conductor (5 puertas) y veo complicado lo de los conectores, yo ni los veo.
No sé, iré a otro concesionario a ver si coinciden.
Saludos
CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

meganeroII

Bueno, pues cambiado el contactor giratorio, comprado en desguace por 50 pavos, todo bien, hasta que arranqué el coche, el ruidito del volante, ha dejado de existir, pero la puñetera luz del airbag y del service sigue encendida, alguna idea?
vendría roto también el contactor giratorio del desguace? lo abré jodido yo al ponerlo y girarlo con la mano para que encajase en el orificio de los cables del volante? será de los puñeteros contactores de debajo del asiento? o será que se ha quedado en memoria el tema del service + airbag y tendrán que resetearlo en la Renault?
Vaya lío y que asco.....
Saludos
CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

scott83

si lo kieres resetear pruba primero a dejar el boton k tenemos en la palankita de los limpias un rato pulsado y se te hara un reset (keate con los km k te keden pa hacer el cambio de aceite k te los borra)

mira siasi se te va el chivato...

Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html