Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio de pomo en 5 vel.

Iniciado por charles, 14 de Junio de 2007, 21:25:13

charles

Q tal a todos/as.
Tengo intención de cambiarle el pomo a mi megane y tengo el de mi anterior coche, es un   Sparco R-Speed  (aquí sale ) : http://www.sobreruedas.es/supermotor/default.php?cPath=66_214_290_336_376

Creeis que habrá algún problema a parte de sacar el que ya tiene ( q cuesta lo suyo) en poner este?

Saludos!

JOSEGT

El unico problema que te puedes encontrar es que el pomo no este preparado para la palanca de cambios con "gatillo" para la marcha a tras, si tu anterior coche tambien tenia este sistema para la marcha atras entonces segur que no tendras problema, pero si no lo tenia pues fujo que no te sirve.

Un saludo

freakish

Si dice que es el de 5 velocidades no tiene gatillo, pues en los de 5 velocidades la marcha atrás es como la 6º marcha de los de 6 velocidades (no se si me explico :roll: ). No creo que tengas ningún problema...

Saludos :-5

charles

Si dice que es el de 5 velocidades no tiene gatillo, pues en los de 5 velocidades la marcha atrás es como la 6º marcha de los de 6 velocidades (no se si me explico  ). No creo que tengas ningún problema...

Yo también lo he pensado, te has explicado de coña  ;-) , en efecto la marxa atrás es como la sexta, ya lo provaré a ver que tal sale la cosa y os cuento
Gracias!!

JAIMILLO

Yo tambien lo saque pegando un tiron, i la verdad esque parece que vayas a romper algo, pero salir sale. mi principal problem aposterior era decidir que hacer con la altura porque si iva con la 1ª,3ª o 5ª no podia cambiar el cd de la radio.

Solucion quitar 7cmts.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

tavito

Mira si vas a cambiar el pomo sacalo a presion hacia arriba, vas a pensar que es algo imposible porque da dolor hacerle esto a tu carro, preo el pomo no es desenroscable el pomo sale a presion hacia arriba.

Yo en el mio coloque un momo design con una boca inferior ancha. la puedes ver en la pagina de momo design que existen pomos boca pequeña y boca ancha. La palanca con el nuevo pomo me quedo un poco alto asi que si lo baje. Si lo quieres hacer igual que yo haz lo siguiente:

1: Quita el pomo a presion, quita el cuero y el aro de abajo.
2: Te vas a encontrar con un tubo plastico que cubre la verdadera palanca que es un tubito maciso.
3: Saca el tubo plastico y lo cortas a la altura que quieres ver el pomo, (ten cuidado con ese corte es el unico que puedes hacer).
4: Una vez cortado ponle candela al tubo para que se ablande un poso y para que el otro extremo pueda entrar.
5: El siguiente paso es cortar el tubito maciso a la altura de tu preferencia concordando con el tubo plastiso.
6: El tubo plastico es importante porque te vas a dar cuenta que es el sistema para colocar el retroceso o marcha atras, por eso asegurate que quede bien sellado.
7: Por ultimo coloca todo de nuevo y con los tornillos que trae el pomo colocalos de nuevo y listo.

Espero que te halla ayudado cuando tenga oportunidad te mando una foto de mi carro con el trabajo hecho. Suerte.

JAIMILLO

me parece que el sistema que dices tu, es para los que llevan gatillo de marcha atras, pero el de 5 velocidades no lleva gatillo, la marcha atras esta en el lugar de la 6ª
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.