Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

concesionarios seat

Iniciado por peyasgt, 11 de Junio de 2007, 19:52:53

peyasgt

hola chicos, queria exponeros una duda que me tiene mosqueado. Mi novia tiene un seat ibiza con 2 años casi y 9600 km aproximadamente, es un 1.4 75 cv, y hace un año con 3000km menos le hicieron la revision y le cambiaron el aceite, y cada año le han dicho que tiene que llevarlo sino pierde la garantia de 4 años. Pues la duda es, ahora tiene que llevarlo y le dicen que tiene que volver a cambiar liquidos y aceite, con 3000km!! lo que son unos 170€ ¿es normal? a mi me parece muy pronto para cambiar aceite de nuevo, y lo de llevarlo cada año me parece mal tambien, ya que ella no le hace km apenas. Que pensais? le intentan tomar el pelo?

zax

Básicamente te dicen que lo lleves al menos cada año para, supuestamente, revisar niveles, frenos, luces, neumáticos, etc. Todo lo que pueda afectar más a la seguridad e integridad del coche porque piensa que eso lo tienen que hacer pensando en todo el mundo y que no todos los cuidan ni saben de coches.

El aceite pierde propiedades básicamente por el uso y algo por el tiempo.

En particular, si tu novia hace sólo 3000 km al año (y no corre rallies), no le va a pasar nada al aceite por estar 2 años y hacer 6000 km. El 1.4 75 cv es un buen motor y saldrá limpio igual y no habrá perdido muchas propiedades. Les podéis pedir que hagan el resto de la revisión pero que el aceite por esta vez no lo cambien, a ver que dicen.

Otra cosa es que tengan unas normas, discutibles o no, pero son sus normas. No creo que le intenten tomar el pelo, simplemente no cuadra con lo habitual que serían unos 15000 al año.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Plint

yo tenia antes un leon y las revisiones son cada 15000km o al año, lo q llegue antes, asi q q no t cuenten milongas  :-5

zax

Plint, es que eso es lo que le dicen, y lo que le llega antes es el año, porque hace 3000 km.
Hoy debes haber tenido un dia duro, ¿eh paisano?.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Plint

Una mala tarde la tiene cualkiera  :lol:

zax

j2002

Yo se lo diría. A ver que revisión hay que hacer con sólo 3000Km y que justifiquen el precio. Seguro que empiezan a recular y a reducir tarifa. Pobablemente sea cosa del taller/concesionario que aprovecha el tirón... :-I
Koleos 2.0 dCi Privilege

peyasgt

gracias zax, les comentare a los del concesionario a ver si pueden dejar lo del cambio de aceite, a ver que dicen.

plimplam

Ve a otro concesionario a ver que te cuentan
EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)

pepeyuyu

como bien dicen por aqui, 15 000 km o el año, lo que antes haga....revision....ya cuando se compra el coche, te lo dicen, y lo pone en catalogo y tal.........

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

peyasgt

Cita de: pepeyuyucomo bien dicen por aqui, 15 000 km o el año, lo que antes haga....revision....ya cuando se compra el coche, te lo dicen, y lo pone en catalogo y tal.........

saludos

sisi, si eso ta claro, no que no me cuadra es que quieran cambiarle el aceite con solo 3000 km...

Plint

pues es lo q hay, ya sabes como son estos, o pasas por el aro o t kedas sin garantia

ferviva

Te lo están diciendo más arriba, la revisión es cada 15.000 Kms o 1 año, y si miras lo que se hace en la revisión verás que pone aceite, por lo que aunque solo le hayas hecho 1 Km te tocaría cambiar el aceite porque como dice ZAX, el aceite pierde propiedades con el tiempo, de todas formas, no te cuesta nada hablarlo e incluso ir a otro concesionario cerca

Ya nos contarás
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

Plint

pero es q eso t va a pasar en todas las marcas, en renault tb es un año ó 20000km(antes 30000 y los d Fap 15000),no?,en la ford lo mismo y asi en todas