Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Descarga del gas del aire acondicionado

Iniciado por el_txetxu, 11 de Junio de 2007, 12:15:41

el_txetxu

Hola chaval@s, os voy a contar mi caso a ver si le ha pasado a alguien:

Mi MEGANE va a hacer 2 años en Julio aunque lo compré de ocasión en Febrero del 2005. Trae el climatizador.

El caso es que el año pasado iba muy bien, enfria rápido y todo normal. Después del invierno, en el que sólo lo se ha puesto el A/A para el desempañador, el primer dia que empezó el calor y el climatizador conectó el aire, me llevó todo el viaje con el ventilador a tope (como recien encendido antes de estabilizar la temperatura) y sin echar aire frio. Lo suelo llevar a 20º-22º y aunque lo bajé a 15º  seguia sin echar aire firo. Lo llevé a mi taller de confianza y me dijerón que se habia descargado el gas, así que me pusieron una carga con un líquido fluorescente para buscar fugas con las gafas esas "tipo CSI". Por diversas razones, todavia no lo he podido llevar a que le busquen la fuga y aunque todavia no se ha descargado este viernes lo voy a llevar. Tengo una cuantas preguntas:

1. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

2. ¿Cada cuanto teneis que recargar el gas normalmente? ¿Cuánto cuesta?

3. Si tengo una fuga muy pequeña, ¿se deberia haber descargado en un mes y medio?

4. ¿Puede ser que no haya tal fuga y que de fábrica viniese con una carga pequeña de gas?

5. ¿Hay alguna posibilidad de que teniendo carga no eche el aire frio cuando debe?

En el taller me han dicho que lo cubrirá la garantia, por ese lado esto tranquilo ...  Espero que me lo arreglen bien, que aqui en Murcia esta la cosa como para no llevar aire :smt087
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

daloru

bUENAS el txetxu, pues estoy igual que tu, de un dia para otro me dejo de ir el clima, y to tambien ando por aqui por Murcia, asi se de lo que me hablas, a mediodia entrar al coche es como bajar al mismisimo infierno, acabo de dejar el coche en el taller, a ver que me dicen, pero en principio el gas no se debería haber descargado tan pronto.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

daloru

Bueno, he llevado el coche al taller por lo del clima, me han llamado hoy despues de 4 dias (lo deje el martes) y me dice que me tienen que cambiar el compresor las correas y no se que historia de otra pieza,..., me comenta el gerente del taller que es un problema en una serie de Megane fabricados sobre Abril de 2006, en los que el compresor se "engancha" y se gripa, pues bien, la historia es que me dice que le han llegado las correas, el compresor, pero le falta una pieza que se ha agotado y no tienen en Stock y las estan fabricando ahora, por lo que el plazo de entrega es unos 15 días, y es que por lo visto ahora que llega el calor a la gente le esta pasando, tambien me ha dicho que desde que le lleve el coche le han llegado 3 coches con el mismo problema y eso que este taller es pequeño asi que me tocara sudar la gota gorda de aqui a final de mes, me ha dicho que me va a montar el coche para que me lo lleve hasta que le lleguen las piezas que le faltan. Una historia, pero bueno esperemos que esta reparación no tenga mayores consecuencias en un futuro, y a raiz de esto todo funcione como dios manda...
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

el_txetxu

8-O joeee... aunque todavia no se ha descargado la carga que me pusieron con el liquido flurescente, voy a llevarlo al taller esta tarde. En abril de 2006 mi coche ya llevaba como medio año rodando, pero aún así, me da un miedo...  Ya contaré lo que me dicen a mi ...

¡¡Suerte daloru y que te lo dejen bien!!

el_txetxu

Efectivamente, el viernes llevé el coche al taller y me dijeron que era una pequeña fuga en una junta. Apretarón la tuerca y si se vuelve a descargar, pues a llevarlo.

Una cosa curiosa esque al recoger el coche me encontré que las tapas del retrovisor interior (las que tapan el sensor de lluvia por dentro), estaban mal encajadas... ¿Qué mirarón ahí? 8-O Bueno, gracias a eso ví que tengo el cable para el retrovisor electrocromado, en cuanto pueda me doy una vuelta por los desguaces a ver si encuentro uno...

antonio_aac

Pues a mi me pasa lo mismo, mi coche es de los primeros es de septiembre de 2004, y de repente se descargo el aire acondicionado, pense que como ya tenia el coche dos años (esto fue en septiembre de 2006), pues que se habia descargado y como venia el invierno pues lo deje pasar.
Ahora hace unos meses lo lleve a un taller normal y corriente a que me cargaran el aire acondicionado y me ha durado un fin de semana, se lo vuelvo a llevar al del taller porque crei que no lo habia cargado bien y me dice que si se ha descargado tan pronto es porque tiene una fuga, ya me acojono....
Sabeis cuanto cuesta eso? ahora lo tengo que llevar a una renault pero no me puedo quedar sin coche. joer me tiene mu preocupao.
Sabeis si eso va a ser muy caro?
Saludos

el_txetxu

Pues supongo que dependerá de la causa de que se haya descargado, desde que se haya jodido algo y tengan que cambiar pieza a una fuga que se selle cambiando una goma en una junta...

La carga del aire en renault va sobre los 90€(*) (http://www.renaultservicios.es/flash7.php), y a partir de ahí ya lo que quieran cobrarte ...

Luego nos cuentas qué te han cambiado/arreglado. ¡¡Suerte!!

(*) Precisamente acabo de ver un folleto de Feu Vert las cargas del aire a menos de 50€...

ucnavi

Mi coche es del 2004, y yo el primer año, me parecia que enfriaba la ostia. Incluso de llevarlo tiempo enchufado, se quedaban las toberas del aire como humedecidas del frio que salia.

Para el verano siguiente, ya note que no enfriaba igual, que no se humedecian las toberas como antes. Lo lleve al concesionario, y en principio dijeron que era pq tenia poca carga, pero despues de que lo cargasen, seguia enfriando poco para mi gusto. Les volvi a comentar, y me hicieron una prueba de funcionamiento, y dijeron que estaba en los margenes que indicaba la marca. Lo pusieron en marcha y pusieron unos sensores de temperatura por el habitaculo, para ver si enfriaba lo recomendado o no.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

BULTACO29

a mi tambien se me fue el clima menos mal que estaba en garantia .
img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>

antonio_aac

Cita de: el_txetxuPues supongo que dependerá de la causa de que se haya descargado, desde que se haya jodido algo y tengan que cambiar pieza a una fuga que se selle cambiando una goma en una junta...

La carga del aire en renault va sobre los 90€(*) (http://www.renaultservicios.es/flash7.php), y a partir de ahí ya lo que quieran cobrarte ...

(*) Precisamente acabo de ver un folleto de Feu Vert las cargas del aire a menos de 50€...

De momento me han dado cita para dentro de 15 dias, ya sabeis renault minuto tan rapido como en la formula 1, ya solo me queda una semana para poder llevarlo a que lo miren, joer con los talleres oficiales.......
Os seguire informado, seguro que me meten un palo de cuidao....
Saludos

antonio_aac

Cita de: antonio_aac
Cita de: el_txetxuPues supongo que dependerá de la causa de que se haya descargado, desde que se haya jodido algo y tengan que cambiar pieza a una fuga que se selle cambiando una goma en una junta...

De momento me han dado cita para dentro de 15 dias, ya sabeis renault minuto tan rapido como en la formula 1, ya solo me queda una semana para poder llevarlo a que lo miren, joer con los talleres oficiales.......
Os seguire informado, seguro que me meten un palo de cuidao....
Saludos

Buenos dias os cuento la solcuion final a la descarga del aire.
Como dije anteriormente me dieron cita para dentro de 15 dias, bueno pues ya le lleve el coche tal que lunes a ultima hora, el martes nada, el miercoles llamo y me dicen que estan espernado una tuberia que era al parecer por donde etaba la fuga, el jueves por fin me llaman y me dicen que ya tengo el coche, le pregunto el precio para llevar el dinero para recogerlo y me dice que nada que me lo cubre la garantia, y digo yo !!!!comorrrrrr!!!!!  ¿que garantia? si mi coche tiene 4 años, bueno pues lo deje pasar.
Cuando fui al concesionario ensiguida me entregaron la llave y me dijeron que ya estaba arreglado y que se lo pasaban a la garantia, yo por ahorrarme las pelas coji la llave y me largue.
Cosa que pienso que he hecho mal, porque me parece muy raro que un coche de 4 años cubra algo la garantia, yo pienso:
- o que se desconfiguro algo y por eso no salia el aire frio (cosa que me parecio oirles a ellos, que hablaban entre susurros)
- o que vieron algo que venia mal de fabrica
- o como es el taller donde lo suelo llevar que en la ultima revision se dejasen algo mal puesto o algo asi y por eso se fue el aire.
Por que si no me parece todo muy raro, a vosotros compas que os parece esta historia.
Siento haberme alargado tanto
Saludos

ferviva

O es alguna de tus explicaciones o hay otra OTS que no conocemos aún
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

gabRi

El megane de mi hermana tuvo el mismo problema y la solucion fue cambiar el manguito q va del compresor del aire a no se donde... xq en fabrica lo habrian montado mal y la junta perdia gas. Hay que sustituirlo por otro nuevo ya que el antiguo queda deformado. Me lo cambiaron en una hora y va genial

el_txetxu

No sé si abrir un hilo aparte para este post porque sospecho que puede esta relacionado con lo que puse en un principio. Bueno, pues lo de la fuga que descargaba el gas del aire aparentemente está solucionado, pero me ha pasado un par de veces lo siguiente:

Yendo en coche un buen rato a horas interspectivas (plena siesta con 40º a la sombra) de repente deja de echar aire frio y los ventiladores se ponen a tope. La primera vez que me pasó pensé que se habia vuelto a descargar el aire, pero apagando y volviendo a arrancar el aire volvió a salir frio. Me ha pasado como dos veces. ¿A alguien le ha pasado esto con su climatizador? ¿puede ser un sintoma de que se esta descargando?

Saludos!!!

tosfe

a que tenperatura lo tienes graduado?
no se... puede que si esta muy bajo haga una descongelacion de emergencia como los frigos not frost

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

el_txetxu

Cita de: tosfea que tenperatura lo tienes graduado?
no se... puede que si esta muy bajo haga una descongelacion de emergencia como los frigos not frost

saludos

Lo tengo a 20º ... He pensado que puede ser algo de emergencia si, a demás, no sé donde leí que no es bueno tener tanta diferencia entre el interior y el exterior, de 20º a 40º van 20 de diferencia (no me habia puesto a pensarlo 8-O  8-O  8-O )

el_txetxu

Bueno, pues estamos a vueltas con el dichoso problema, se me ha vuelto a descargar el gas del AC y lo tengo en el taller para que lo miren a ver si de una vez encuentran la dichosa fuga de una vez por todas ...

:-H  :-H  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

DsVD

Mi megane tiene ahora 2 años y 5 meses. Anoche puse el AA y ha dejado de enfriar, supongo que se habrá descargado. Supongo que iré a cargarlo a un mecánico de confianza, paso de gastarme el doble en renault.
¿Es bueno cargarlo ahora de cara al tiempo frio, cuando le voy a dar poco uso o me espero al verano?

gutobike

dsvd,  4 años y singue enfriando, para que no haya fugas por los retenes del compresor hay que hacerlo funcionar en invierno de vez en cuando para que estos retenes se lubrifiquen y no se resequen.

Yo que tu lo recargaba ahora y comprobaría, si no tienes ninguna fuga y haría lo que te digo arriba.

Saludos.

DsVD

Me pasa una cosa mosqueante:
al enchufar el aire no oigo del compresor, ni tampoco noto la leve pérdida de potencia, vamos como si no se enchufara.
¿esto debería ser así cuando se descarga el aire?

Estoy empezando a pensar que ha petado el compresor.

edito: calentar sí calienta ¿eso lo hace el compresor?