Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

aceite

Iniciado por paco17, 03 de Junio de 2007, 23:58:00

paco17

tengo un megane 1.6  y tengo que cambiarle el aceite. NO SE si  hacerlo yo o en un taller de confianza. Que aceite es el recomendable , y si es de Elf seria el excelliun ldx?

Hay algun sitio de mecanica rapida como MIDAS,etc que lo pongan?

sinnick

pos ya que ha salio el tema, yo queria preguntá a algun entendío que hubiese paí, que es mas mejor el excellium 5 40  o el evolution 5 30 pa un motor 1.6 115cv de gasofa, y ya puesto pos si me aclarasen que significan los numerillos esos de 5 40 y 5 30 pos mejor que mejor, ala con Dios, y gracias....

quiqueslot

Yo lo cambié a los 19.000 km en un taller de confianza, compré el aceite Elf Evolution 5W 30 en Eroski por 30 euros y el filtro de aceite lo compré en la sección de recambios de la Renault y guardé el ticket de compra del aceite, que es el recomendado por la casa, y la factura del filtro por si en el futuro surgiera algún problema con la garantía en caso de avería.

De este modo me salió el cambio por 9 euros + 30 euros del aceite + 12 euros del filtro  = 51 euros

Me ahorré de esta forma como 50 euros respecto a lo que me habría salido en la casa.

Por cierto el 5W 40 te vale como mas del doble que el 5w 30 y yo sólo lo pondría si fuera a realizar una conducción en condiciones extremas por ejemplo en sitios con heladas frecuentes, conducción en marchas cortas en ciudad con retenciones habituales, conducción deportiva conrégimen alto de revoluciones, etc. Para condiciones normales de uso el Elf Evolution 5W 30 e muy buen aceite.

Si te cambian el aceite fuera de la casa no olvides darle al boton de reset que está en la esfera de la velocidad, así quitarás el mesaje de Cambio Oil y se pondrá de nuevo en 30.000 km.

Espero haberte ayudado.

Saludos  :-5
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

paco17

le he puesto a mi coche TOTAL QUARTZ 9000 que tiene las mismas caracteristicas que el Excelliun ldx.
Total , Elf, Gulf son el mismo fabricante, visitar la pagina de Elf
El que yo he puesto y el excelllun tienen las mismas caracteristicas segun la ficha tecnica del fabricante y a muy mejor precio

tosfe

interesantre la info, paco, gracias

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf