Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Homologaciones para nuestro megane

Iniciado por DsVD, 02 de Junio de 2007, 10:36:32

DsVD

¿Sabeis si se pueden descargar de algún sitio los papeles de las homologaciones que hace IDIADA?
Concretamente estoy interesado en la homologación de los muelles H&R 29528-1.
Si algún forero los tiene y me los puede fotocopiar estaría agradecido.

PD: IDIADA es el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil, laboratorio encargado de homologar por industria en nuestro país y por tanto el que necesitamos para pasar ITV (el TÜV no vale).

Actualizo y coloco aquí las homologaciones posteadas hasta el momento:

muelles Vogtland: (R.I.G.G.C. 11/04 y R.I.G.G.C. 22/06)
http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1093,1,1093_2277557&_dad=portal&_schema=PORTAL

muelles + amortiguador Koni KIT1103: (R.I.G.G.C. 03/06) Addendum 1-08/13
http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1095,1,1095_2282495&_dad=portal&_schema=PORTAL

muelles Eibach: (R.I.G.G.C. 20/06)
http://documents.scribd.com/docs/2l2xx6nhkrpwznubfxnb.pdf

modelo del certificado de Montaje del taller autorizado:
http://documents.scribd.com/docs/2577g5hdyx1x66209nyv.pdf

:-5

PD: R.I.G.G.C. = Reforma Importancia Generalizada Generalitat Catalunya homologada por el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Catalunya

Jimmy

Si tienen homologación, pídesela a la propia marca. De hecho lo normal es que te hubiera venido con los propios muelles
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

DsVD

Aun no los he comprado, pero existe la posibilidad de comprarlos de alemania mucho más baratos, pero vienen sólo con la homologación TÜV

Jimmy

Entonces no tendrías más que asegurarte de que son los mismos que aquí tienen la homologación de IDIADA y pedir esa hoja al distribuidor H&R en España
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

DsVD

DsVD

De momento me he puesto en contacto con IDIADA y con el distribuidor H&R en España:
-En IDIADA me dicen que esos papeles, aunque aprobados por sus ingenieros, pertenecen al fabricante (H&R) y que son ellos quienes me lo tienen que facilitar.
-El distribuidor H&R aun no me ha contestado al email que le dejé el viernes, a ver que dicen.

Mi esperanza es que alguien que tenga montados los H&R me facilite una fotocopia de los papeles de IDIADA, a ver si tengo suerte.

PD: gracias zax por toda la infomación que has recopilado y las molestias

SparkyTech

Pues esa info de unos mulles mas baratos me puede interesar...pero son solo los muelles??y los portes te salen rentables??

Un saludo.

Jimmy

Si sirve de algo, yo he pedido muchas cosas a Alemania y normalmente sale muy rentable. Hay tiendas que a partir de X€ de gasto no te cobran gastos de envío. Mis llantas las compré directamente en el fabricante (alemán) y me costo el envío 20€

zax

A ver ese buen rollo tunero, ¿es que nadie ha montado esos muelles?
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

LUISJORGE1975

Me interesa el tema, lo sigo de cerca.

saludos!!!!

SparkyTech

Muchos estamos pendientes!!jeje

Un saludo.

kike212

hola q tal? soy nuenvo en el foro, me llamo Kike y soy de valencia. me gustaria ponerme unos muelles para rebajr en coxe unos 50 mm, alguien me podria indicar algun sitio donde pueda compramelos de esa medida ? gracias y un saludo a todos

Falete

DsVD

¿50mm?  8-O maremiadelamorhermoso  :-K

Plint

a ver si podemos homologar las cosillas...  :-5

Falete

Plint, lo suyo es conseguir los papeles de los paragolpes sport.....para que los chorizos que hay por ahi........no nos cobren 400 pavos por homologar algo que ya esta homologado....en la ITV de los mamonazos estos donde fui me dijo el retrasado mental del jefe de estación que necesitamos....solo el certificado de taller, papel de la renault donde venga que la pieza es homologada por ellos, y listo calisto......

DsVD

Cita de: FaletePlint, lo suyo es conseguir los papeles de los paragolpes sport.....para que los chorizos que hay por ahi........no nos cobren 400 pavos por homologar algo que ya esta homologado....en la ITV de los mamonazos estos donde fui me dijo el retrasado mental del jefe de estación que necesitamos....solo el certificado de taller, papel de la renault donde venga que la pieza es homologada por ellos, y listo calisto......
Estoy completamente de acuerdo contigo, al 100%   :smt023  :-5

Plint

pues si, pero en la renault dicen que sin factura nanai...  :-X

Falete

Pues alguien tendrá una factura ¿no? ....aqui hay foreros que las han comprado en la casa.....y digo yo si algún propietario de un RS las pide.....¿que? también les piden las facturas?..... estoy quemadete con esto de los paracas....y con los de la Renault....
PD yo no tengo factura de nada.... :smt108
PD 2... en el foro de los del RS no me atrevo ni a preguntar....no veas como echan pestes de los " Mortales " que llevamos paracas sin ser un sport....joder como esta el patio a ver si cuelgo el enlace y lo leeis.....

ivanf1

hola yo tengo facturas de aleron y de paragolpes trasero de renult  asi que si se puede acer algo pos contar con migo