Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Q mania tienen con chocarse conmigo en las rotondas!!

Iniciado por Natarya, 01 de Junio de 2007, 17:56:45

Natarya

Buenas tardes forer@s!;

Hace tiempo que no me conecto como me gustaría, pero ando muuuuuuuuuuuuuuuy liada. Bueno lo que os iba a contar. Hace 2 semanas estando parada en el carril de entrada a la rotonda, concretamente en el derecho, y a su vez teniendo en el izquierdo a un camion normal, nada de trailer ni articulada ni porras, sino un camion con lo de atrás abierto por arriba y sin llevarlo tapado, pues nada, no vienen coches y allá que entramos los dos a la vez, y nada más entrar, el del camión en lugar de meterse al carril izquierdo se mete en el mio, conmigo dentro, yo lo intenté esquivar todo lo que pude y empecé a pitar pq ya me había subido a un bordillo que había en la derecha y no podía moverme más, y el mu HP siguió por tooooodo MI carril derecho sin parar ni hacerse a la izquierda ni nada... creía que me lo había rayado todo, pero por suerte cuando me aparté del lugar y baje solo me había roto el retrovisor izquierdo ( abollado y con pintura del camión, rallado y no se puede encajar bien pq me sacó la carcasa del sitio...)

¿Creeis que paró?  :roll:  NO. Menos mal que le cojí la matricula y fuí a denunciarlo, al fin y al cabo no tenía nada, pero tampoco tenía roto el retrovisor y no me daba la gana de tener que gastarme MI dinero cuando un HP ni siquiera se interesó por como estaba, cuando sino llego a tirarme a la derecha probablemente me habría chafado y conmigo dentro, pues era por mi lado...

Bien, el lunes empezaba en mi nuevo trabajo, voy por la rotonda en el carril derecho, paso la primera salida y esa no es la que iba a coger y cuando yo ya la estaba pasando.............. puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm, me ví de frente-lado con un astra y un chavalillo dentro, y pensé...... ahora si me lo han roto. Bajamos pq este SI paró y lo primero que me dijo fue: Lo siento, toda la culpa es mia, no se que me ha pasado... Lo que más me llama la atención es que el golpe me lo dio él a mi, y mi culón esta arañado desde la rueda izquierda hasta bajo del faro, pasando por el paragolpes, y el suyo esta aboyado... y el mio no, que fue el que recibió el impacto...

Es muy duro este coche no? Porque con el camión tb noté que me dio con la carga que además le cayó, pero no tiene ningun aboyado ni nada....

En fin, que yo quería pintarle las molduras en negro brillo y creo que igual aprovecho ahora que me lo van a tener que pintar para ver si con eso me hacen algun "precio especial" pues la pintura ya la van a hacer, por lo otro... aunque es en él servicio oficial no se que me dirán... a ver si el lunes los llamo... pues aun no se nada del seguro y me corre un poco de prisa pq con este último golpe he notado que al girar ahora el volante cuando está llegando al tope me hace un ruidito que antes de eso no tenía...

Perdón por el tocho, pero uffffffff, necesitaba deshaogarme. No creo que me pueda pasar esto a mi, en tan solo semana y media... Creo que mi coche al ser negro pasa desapercibido  :lol:

Al menos tengo el consuelo que las 2 veces la culpa no ha sido mia, y que tampoco he de lamentar daños ni personales ni casi materiales, pues el coche anda, muuuuuuy rayado pero anda. Luego si eso le hago fotitos y lo veis.

Otra cosa que me llama la atención es q el Astra era azul y todos los rayajos son blancos, sobre todo el del paragolpes que se ve el rayajo y blanco... a ver si se van a pensar que eso es de algún otro golpe o algo y no me lo peritan bien... ¿Creeis que tendré algún problema?

Es que no me cuadra que sean todos blancos cuando el coche era azul, y no se, a ver si por ejemplo, ven un pequeño roce que me hice yo en el garaje de casa, pero que está en el lado derecho, y como ese también se ha quedado el rayajo blanco van a pensar que me lo he rayado yo... no se...

Un saludo y perdon por el tochazo!!  :roll:

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Natarya

Odio las puñeteras rotondas  :-A  Ya me he quedado agusto!! Es que es una caca que uno vaya bien y le tengan que joder el coche, un coche que tiene 3 meses y que ya me hayan dado 2 veces... además de los rayajos que llevo en el culo por los idiotas que aparcan dandote con su coche, y la matricula está ya para cambiar por los otros idiotas que llevan bola de remolque y te la marcan en la matricula...

Estoy enfadada con el mundo  :-C  :-C  :cry:  :-C

ministuka

Natarya te digo lo mismo,lo importante es que tú estés bien,el coche se arregla.
Respecto al golpe del Astra si hicísteis parte y el chico firmó y declaró que era culpa de él no tendrás problema.De todas formas yo te aconsejaría que siempre que tengas un golpe llames a atestados,te llevará más tiempo pq siempre tardan en llegar pero te ahorrarás muuuchos problemas.
3 meses?,te entiendo,el mío tiene 6 y me lo tienen que pintar casi entero por culpa de otro camión.Suerte y no te desanimes,hubiese sido mucho peor que te hubiese pasado algo o que hubiese sido por tu culpa.Un saludo

xiquitinx

Saludos

DsVD

Lo lamento vecina, es una pena lo que le han hecho a tu coche.
La verdad es que hay que andarse con mil ojos, pero ni por esas.
Yo toco madera por vivir en "Rotonda-City" y no haber tenido todavía ningún percande, eso sí a punto he estado  muchas veces.
Ánimo, piensa que ahora vas a pintar las molduras y quedará más guapete :-5

mibor

Lo del astra me pasó a mi exactamente igual y el tio q llevaba un ibiza, me dijo q era culpa mia, no hicimos parte y las compañías decidieron que la culpa era suya por supuesto :-I
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

luisake

Mientras no te pase lo que a mi, que en dos ocasiones me he encontrado coches de frente en sendas rotondas....y en otra danto marcha atras por pasarse una salida en una ROTONDA!! no dire el genero del conductor en los tres casos, ejem, ejem...
Por suerte solo fue un susto.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Natarya

Madre mia luisake, que fuerte!! Es que yo no se como gente como la que tu has descrito circula... en este país circula cualquiera, pagando un modico precio de unos 1200 - 1800 € a los de la autoescuela, que lo unico que hacen es enseñarte a hacer un circuito urbano, y hay gente que después los sacas de eso y no saben ni las señales ni nada de nada...

Paisano, en esta ciudad de Rotondas yo por suerte sólo tuve un susto con el del camión, aunque lo más normal es que saliendo a la vez el hp que se te ha puesto en el carril izquierdo salga chirriando ruedas y sin poner intermitente ni nada se meta a machete por la primera salida, con lo que ello conlleva.

Lo unico bueno que le veo es que voy a pintar las molduras, pero no se si entrará en el seguro, pq la moldura delantera está totalmente rallada pero el resto no, y n se como arreglan los de renault eso?? Pq nuestras molduras están pintadas en gris?? Me lo pague el seguro o no me dejaré la pasta en las molduras color carrocería...

En fin, que si lo llego a saber me compro un dacia logan por menos de la mitad de mi coche y que me lo hagan polvo, pero este coche me duele muchisimo que ya con 3 meses tenga que pasar por chapa y pintura...   :cry:

zarkon

En la autoescula te enseñan a conducir por la derecha en las glorietas.

A los cinco minutos en la vida real te das cuenta de que las glorietas son:

"Entra como puedas y sal como puedas en cuento puedas"

luisake

En las autoescuelas te enseñan a señalizar la entrada a una rotonda y en cambio no la salida.Por suerte a mi no me enseñaron a mi, se señaliza el cambio de carril ya dentro de la rotonda y la salida de la misma.Para entrar no hay que señalizar nada ya que las rotondas solo tienen un sentido de giro, aunque hay quien piensa lo contrario como bien   e indicado mas arriba.
Otra cosa muy importante , tiene preferencia el del carril mas exterior de la rotonda, si estas en un carril interior y al salir tienes un coche en paralelo no lo intentes,puedes dar todas las vueltas que quieras a una rotonda que no te multan.
Muy importante al menos en Santander , y esto a todas las "fitipaldis"que circulan por mi ciudad, tiene preferencia el que esta dentro de la rotonda , el que se incorpora tiene un ceda el paso.Y por ultimo , solo como respeto hacia los demas, si te equivocas y la lias no esta de mas pedir perdon y reconocer el error, a todos nos jode mas cuando miran hacia delante como los burros y evitan tu mirada desencajada o de perplejidad.El pedir perdon por una accion asi no evita que nos acordemos de la familia del conductor pero si evita mayores tensiones y olvidamos rapidamente.Lo dice uno que se da el equivalente a dos vueltas a la tierra al año , imagina si vere cosas.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Natarya

Fotre, tienes que ver de todo. Yo ya le he cojido miedo a las rotondas y a los camiones, lo digo con total sinceridad, nunca he conducido con miedo, ni la primera vez que conduje yo sola sin profesor de autoescuela ni nada, pero es que 2 golpes en semana y media pues es como pa cagarse ya...

Novedades respecto al tema:

- El del camión ha reconocido que me dió y me pagan y cambian el retrovisor (Y aún me decía la Policía que no se habría ni enterado del golpe, pobrecito...  :-X  )

- El lunes me peritaron el coche por el golpe de la glorieta, y aún me dice el périto que un golpe que tengo en el parachoques me lo he hecho yo con una pared !!!!!!  :-A  Me rio por no llorar. Me lo dijo el del taller indignado pq decía que el tipo era un personaje, y que él sin saber de que color es el coche que me dio ni como me dio ve perfectamente que eso es un golpe contra un coche, además de ser la continuación del golpe de la rueda, de estar a la misma altura, misma trayectoria, etc...

MI propio périto, al que le pago 1200 € de seguro para que me defienda me dice eso el HP !!!! Cuando la culpa no es mía y lo va a pagar la otra compañía !! Esto si es indignante, ahora está a la espera de a ver si mi correduría "convence" al périto para que lo incluye, aún como un favor...

- Me pintan las molduras en el S.O Renault por 100 € la delantera y trasera, y no se si me dijeron que 20 € cada lateral... osea 140€ No está mal no??

La verdad que me da = si al final me meten eso o no en el peritaje pq yo no quiero que me la pinten gris, la quiero negra, lo que no se si al final lo incluyen si esa defensa estará ya "pagada" y sólo me cobran 50€ por la trasera y 40 en total de las laterales...

En fin, que el año que viene cambio de compañía, sin dudarlo. Todo riesgo 1200 € para que no te periten bien el coche y encima me digan que me lo he hecho yo!! No otro no, yo!!!  :-A

tosfe

que estafadores las conpañias de seguros  :-X
estan tadas compinchadas, los "peritos" trabajan para varias compañias a la vez

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

DsVD

Nayarta, un par de preguntas:
¿tu seguro es a todo riesgo con francuicia?
¿en que renault te cobran 140€ por pintar todas las molduras? ¿son en negro brillante o mate?

Natarya

Si, mi seguro es con franquicia, sino se me subía casi a 2000 € de seguro... y fijate, si llego a pagar eso y encima me hacen esto hubiese pensado que ir sin seguro (aunque se que no se puede ni debe) me saldría mejor  :lol:  

Estoy segura que el périto este trabaja también para la compañía del otro conductor... fijo fijo.

El presupuesto me lo han dado todo por tlf, porque me llamó el del taller para decirme eso y le dije que en el peor de los casos tenía pensado pintarlas en el color de la carrocería, en brillo le dije. Y me dijo que son 50 € las grandes y 20 o 30 las laterales. Lo llevé a la Renault de Alicante, en Avda de Denia, S.O Renault Automoviles Gomis.
Lo compré en SJuan pero en un concesionario pequeñito donde el taller tb es pequeñito y no se, no me dan mucha confianza para que me lo arreglen ellos. Y como estoy ahora trabajando en Alicante, lo llevé allí, además de ser un concesionario enorme y un taller grandísisisisisimo, y lo que más me sorprendió es que tenían muchisimos coches en taller y querían que dejase el mio el mismo día que lo peritaron. Ellos me inspiran más confianza, nu se...

Kamykaze

Yo salía de una rotonda y frené, para dejar paso a unos peatones en un paso de cebra, y me endiñan por detrás. No va el tío y me dice que el no firma parte amistoso y además me dice que pensaba que yo no pararía, le dije no pasa nada dame los datos que yo voy haciendo unas afotos pofesionales.
Menuda gentuza hay suelta, si esto me hubiese pasdado hace 4 años le hubiera metido una  :twisted:  :-K sagrada, y aunque no soluciono nada, que agusto me quedaría.
Salu2s.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

FUNE

Jué, ahora que lo pienso. Esto va mejor en sin-rombo.

Sorry  :roll:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

el_txetxu

Hola chavalin@s, varias cosas:

1 - Las rotondas son una mierda, estoy de acuerdo, pero mas lo son los listos que se menten por el carril de dentro y se cruzan todos los carriles habidos y por haber (si la rotonda tiene 21 carriles, 21 carriles que se cruzan...) para salir haciendote el "o frenas tu o me das y te busco el lio..." ¡¡¡Es que me han llegado hasta a pitar yendo yo bien por mi carril de la derecha!!! 8-O

2 - En toda españa las redondas son una plaga, pero lo de Elche es un mundo aparte ...

3 - Lo de los seguros es un tema aparte, al oir estas cosas yo tengo la sensación de estar pagando un papel de 700€ para que si me para la guardia civil no me multe por no llevar seguro. Un conocido se levantó una mañana y se encontró su León hecho trizas, resulta que durante la noche un chavalin con un BMW se saltó un ceda el paso le dio a un camión de reparto y lo volcó encima de su coche, pues bien, eso fue hace 2 meses y todavia tiene el coche tal y como lo desmontarón para el peritaje por que no se ponen de acuerdo las dos compañias y la policia local.

Ala, ya está, ¡¡¡que agusto me que quedao!!! Esto es mas barato y mejor que irse a un psicologo...  :lol:

P.D.: Otro dia contaré lo mio con los que adelantan por la derecha en la autovia y mi afán por dejarlos contra el culo de algún trailer...  :-K
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

ErJulito

Rotondas? que es eso? yo se quien es SaltaRotondas, pero rotondas a secas nu se, debe ser nuevo en el codigo de circulacion, no? :-A
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Natarya

Jajajajaja, ya veo que conoces Elche el txetu, es famosa en el mundo entero por sus Rotondas  :mrgreen:

La verdad que estoy de acuerdo con lo que decis del seguro, sólo sirve por si te paran para que no te multen, pq después son lentísimos y intentan metertela doblada por dond sea, son unos HP!!!

Aún estoy esperando a que me "metan" dentro del peritaje to el rayon que me hizo el coche en el parachoques....  :-X