Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

problema con clima

Iniciado por eliminado-76, 20 de Mayo de 2007, 10:32:33

eliminado-76

Hola, os comento una cosa ke me ocurrio ayer al volver de viaje hacia 12º en la calle y puse el clima a 20º, al de 10 min. no notaba ningun calor y puse manualmente la ventilacion a tope y salia el aire frio, no empezo a salir caliente hasta que lo subi a 24º , lo volvi a poner en auto y otra vez frio y sin apenas fuerza, que cosa mas rara , a alguien le ha pasado?  Lo deberia llevar a ke me lo miraran?
Saludos! :mrgreen:
 donde vas?? Patatas traigo!!

Plint

pero si le das a auto activas el AC y es normal q salga frio,no?, yo la calefaccion la pongo siempre manual

eliminado-76

Pero por lo ke tengo entendido el auto manda tanto en el frio como en el calor no? o sea que le pongo auto en 22º y manda sobre la calefaccion o no?

OBERON

Creo poder deciros por que, o por lo menos lo que me han dicho en la casa.

El problema es que el climatizador de renault tiene los rangos de funcionamiento muy largos para el calor  y no ajusta bien las temperaturas. Para el frio esta muy bien y enfria muy rapido pero para el calor no hay manera.

Yo para que caliente de verdad tengo que ponerlo en 26 o 27 grados, sino nada.

Me han dicho que no hay solución, o eso dicen.

En el nuevo modelo dicen que los han variado y funciona mejor.
EGANE II COMFORT EXPRESION 1.9 DCI 120CV GRIS 5P

Plint

la verdad es q no t se decir, pero yo por lo menos veo un gasto tonto, ya q en manual no gasta mas y sale calor

eliminado-76

Eso es obreron en frio va de pm pero en calor tengo ke ponerlo minimo 24º para notar algo de calorcillo :-C

OBERON

A mi me lo vas a contar chispi, que no hay manera.

La cagaron bien al calibrar el clima. La putada es que digan que no hay solución. Si lo se me lo compro manual.

OBERON

Oye chicos, una pregunta.

A mi me duran los neumaticos unos 25000 km como mucho (Poco mas que el marcador de desgaste del neumatico) y las pastillas delanteras unos 15000 km y ademas me come las ruedas traseras por fuera.

Os lo hace a bosotros tambien???

Plint

Pues yo pongo manual a 21 - 22, eso si en invierno y sale caliente, el mio es restilyng y puede ser q lo hayan mejorado como dice oberon.
Oberon no creo q las pastillas con 15000 km se deban d gastar, o le das muchisima caña o no es normal creo yo.
Lo de las ruedas no t las deberia d comer por dentro

OBERON

Ya, eso creo yo.

Pero dicen que es normal, pero no me lo acabo de creer.

Un poco de caña si le doy pero no se sin tanta para eso.

El mio tiene modificado el eje trasero ya pero las ruedas las come asi y conozco gente que me ha dicho lo mismo.

No se que pensar.

eresmayao

Hola. Os cuento mi situación:
Estoy muy disgustado con el clima.
1.- Al encender el coche y posteriormente el clima (aunque sea sólo el ventilador), el ventilador hace un ruidito-murmullo, como el ronroneo de un gato (tipical renault aa - digo tipical pq en mi r19 de hace 4 años tb le pasaba).
2.- Con la calefacción no estoy enfadado. La temperatura es buena, con 22-23 grados en invierno voy agusto, solo la subo cuando hay q descongelar el parabrisas (utilizo el ac tb). Yo siempre utilizo el clima de forma manual.
3.- El verano pasado, a principios de septiembre, me empezó a fallar el ac del clima. Al iniciar el viaje puse el ac y sin problemas, pero tras hacer unos 120 kms hice una paradita a tomar algo, paré el ac y el motor. Cuando continue con el viaje, puse el aire y ya no enfriaba. Hice varios experimentos (dejar apagado totalmente el aire un rato; ponerlo a 15º con el ventilador a tope; subir a 28ª un rato y bajar a 15º otra vez; etc...) pero ninguno surtió efecto. Paré, abrí el capó y toqué el tupo de hierro gris (a la izda del motor 1.9dci) q cuando esta puesto el ac para q enfrie pues esta bastante frio, pues no, estaba ardiendo.
Asi que nada, acabé el viaje sin ac.
A la vuelta paré en un concesionario y lo miraron por encima, y efectivamente, no saltaba el compresor. Tuve q pedir cita para q lo miraran bien.
Pues el dia de la cita, funcionó correctamente, el tubo se enfrió. Me dijeron q fuera tirando ya q se acababa el verano.
Ahora estamos ya en verano hace un mes y otra vez pasa. Cuando arranco el coche en frío y pongo el ac, funciona, pero si ya ando un poco y lo paro, se acabó.
Es como si el motor calentase el tubo (por q esta al lado) y luego el compresor no es capaz de enfriarlo de nuevo.
Llamaré al conce a ver q pasa. A ver si alguna OTS me lo arregla. :-K
Respondedme. Salu2 ;-)
-------------------------------------
Megane II 1.9DCI Confort Dynamic Rojo Fuego + clima (25/05/2004)