Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Qué opináis de ésta MTB?

Iniciado por FUNE, 16 de Mayo de 2007, 01:51:05

bicicletossss

A ver, una superduda para los manitas del foro. Llevo desconectado bastante tiempo del tema de mecanica y se va perdiendo practica. Mi primo me ha dado una Scoott YZ0.5 que tenia en el trastero medio desarmada, y con ella 2 horquillas, una Marzochi Dirtjump y una Rock Shox Reba, perdon, es una RECON (no me pregunteis que hacia con esa horquilla en ese tipo de bici  :-F ) Asi que voy a aprovechar y ponerla en mi bici, asi jubilo la que tengo y de paso arreglo la de dual para hacer el cabra por el monte.

Que mantenimiento debo hacerle a la Recon para dejarla nueva? Como la desmonto?

Otra consulta, ahora mismo en mi bici llevo 2 frenos de disco avid normalitos y en la que me han dado solo tengo un formula oro delantero en muy buen estado, el otro esta roto (partido mas bien). Mi idea es poner los avid en la scott y el formula oro en la mia junto a un freno en v-brake decentes. Como lo veis? Ahora mismo mi principal objetivo es gastar lo menos posible, pues tengo que comprarle bielas a la scott y algo mas.

Gracias gente.

sunkaku

vaya pasada de bicis que gasta la peña por aqui... anda que vais descalzos... jejeje, creo que me he enamorado de betty, yo ando con una "coluer frequency disc hd", no esta mal, pero comparada con las burras que hay por aqui es una mierdecilla,antes tenia una dualen que me encantaba, mas pesadilla, pero me resultaba mas robusta y mas estable para cafrear un poquillo, pero me la mangaron del garaje... menos mal que el seguro me la pago, la pena es que era una "radikal", una casa de Estepona que ya no existe... una pena.
Lo que tengo en mente es montarme una desde cero, pero va a tener que esperar un poco, a ver si la situacion economica mejora un poco.
Megane II, 1.9dci 120cv

JoselitoVLC

miga a miga se hace una barra de pan!!

FUNE

Mi primo tiene una Reba de 100mm pasada la revisión del año. Está toda nueva por dentro porque petó un retén y le cambiaron todo. Después de eso se compró una de Revelation de 140mm y no la llegó a poner.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

devidmegane

olaaa,e etao mirando por el foro no sabia k abia un post de bicis.yo ,me acabo de comprar una trek 4300 del 2010.es la primera bici k tengo y voia empezar a cojer fondo por carriles y tal.acerme unos cuantos kilometros pokita a poco.utedes k sabei de bicis aver k me deciis de esta.me la a regalao mi novia por mi cumple :D es verde cuando pueda subire fotos
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

FUNE

Pues para empezar y ser tu primera burra, es muy correcta. Haz kilómetros y kilómetros, queda con más gente de tu ciudad y verás el disfrute que puedes llegar a hacer con una bici. Una vez que sepas que vas a amortizar una nueva bici puedes comprate otra mejor.

JoselitoVLC

FUNE +1!!! yo he cambiado mi tuareg por una Orbea replay para darle un poco mas de cañita!!! sigues vendiendo alguna horquilla Fune??
miga a miga se hace una barra de pan!!

quemesyo

me quiero pillar un cuadro de carbono delos chino alguien tiene o conoce a alguien que sepa que tal son?????

peyasgt

Cita de: quemesyo en 21 de Septiembre de 2010, 21:40:00
me quiero pillar un cuadro de carbono delos chino alguien tiene o conoce a alguien que sepa que tal son?????
Entendiendo que "cuadro de los chinos" te refieres a cuadro economico, te diria que NO, tanto de carretera como montaña, pillate uno bueno (Specialized, Scott, Trek, etc...), comprarse uno economico es tirar el dinero, porque flexan, parten, saltan los remaches, total, una puta mierda. Y por cierto, ni de coña un Ditec, pura basura, no he visto un cuadro de carbono mas malo en mi vida.

Resumiendo, si tienes dinero pillate uno de marca buena, sino tienes tanto dinero, pasa de carbono, las marcas buenas tienen aluminios mas buenos y ligeros por el mismo precio.

devidmegane

aver me gustaria vuestra opinion...tengo la trek 4300 y le e cambiado las llantas por unas shimano adaptadas para disco le he puesto uos frenos de disco shimano m-445 blanco hidraulicos los pulsadores k tengo son shimano alivio.me ofrecen montarle pulsadores slx cambio y casette deore para dejarla mas completita.la pregunta es merece la pena gastarse el dinerillo en este cuadro?es bueno?unos me dicen k si otros k no.aver si los mas expertos me pueden aconsejar.ah! no sta la economia pa pillarme otro cuadro.lo k sea tiene k ser a esta bici.mucho mas adelante si acaso me comprare otro pero ablo de años..gracias por ayudarme de antemano.no entiendo ni ostia de bicis.pero me toi aciendo 0 y 70 kilometros y llevo 3 meses cojiendola,y me guta mucho :D
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

bicicletossss

Merece la pena poner en el megane suspensiones de 1000€ habiendolas de 400€? Pues si, porque da seguridad. Pues lo mismo con tu bici. La mejor bici es con la que uno se siente comodo, si tu bici te gusta y quieres mejorarla pues adelante siempre y cuanda sepas que te la vas a quedar un tiempo. Si ya tienes intencion de cambiar de bici pues espera. Imagino que si llevas Alivio es porque tienes 24 velocidades y quieres pasar a 27 no? Si es asi pues adelante, por 20€ mas puedes ponerle una cadena XT y tendras unos cambios suaves suaves aunque tambien puedes esperar a desgastar la cadena (unos 2000km) y aprovechas para no andar gastanto por gastar.

Yo me gaste hace mucho tiempo mucha pasta en un cuadro de cromoly cuando la moda era el aluminio. Ahora tengo una bici nueva pero mi bici antigua sigue dando guerra.

FUNE

Cualquier objeto está condicionado por el componente de menor valor, es decir, no vale tener un cuadro de 2000€ y unas ruedas de 100. Lo importante es sacar rendimiento a lo que cada uno tiene e ir cambiando las cosas cuando se desgasten o peten. No os gastéis dinero en cambiar por cambiar.

Actualmente los componentes van tan finos y están tan estudiados que prácticamente la mayoría de nosotros no notaría un SLX de un XT. Con esto no digo que sean mejores o peores o que vas a la moda pero lo primero que tenéis que hacer son kilómetros y kilómetros y buscar la modalidad que más os gusta.

Al principio yo iba de pista en pista y tiro porque me toca pero hay amigo cuando coincidí con otros bikers....nunca vi un sendero ni una trialera, ni un salto, ni nada por estilo. Se me abrió un mar de posibilidades que no dejo de explorar, así que pedalead malditos, ahorrad y luego ya veremos.

Hala.

FUNE

Cita de: JoselitoVLC en 21 de Septiembre de 2010, 15:13:21
FUNE +1!!! yo he cambiado mi tuareg por una Orbea replay para darle un poco mas de cañita!!! sigues vendiendo alguna horquilla Fune??

Pues mi primo sigue teniendo la Reba de 100mm recién pasada la revisión. Como se quedó sin horquilla al mandarla al servicio técnico se compró una Revelation y la REBA se quedó parada en el cuarto.

De uso tiene un año y es negra. Creo q tiene fotos pero no se la pasta que pide, no creo q pida mucho.

devidmegane

jeje buenas respuetas..creo k aguantare un poco mas los tengo k son nuevos aun...y ya mas adelante le cambio los cambios y pulsadors a slx.con los k salgo todos tienen cambios shimanodeore o slx o similares..y por aora puedo seguirlos.no se cuanto tiene k ver en poder seguirlos si con mas velocidades los seguire mejor nolose.pero aora los sigo bien...tambien son gente que llevan años pedaleando..

devidmegane

otra cosita tios..aver al poner los frenos de disco y quitar los v-brake me quedan unos pivotes en la horquilla y en el cuadro mas feos que la ostia..que se les puede hacer?se pueden cortar? o slo tapar? k me aconsejais
gracias

bicicletossss

En la mayoria de las bicis con desenroscarlos es suficiente. Mira a ver si se pueden desenroscar tambien. Si no, pues hombre, yo no los cortaria, nunca se sabe. Aunque si estas seguro de no volver a usarlos pues sierra y listo.

devidmegane

si los corto con la sierra voi a dejar dos boquetes en el cuadro no? o podria taparlos?

bicicletossss

Venden tapones para tapar lo huecos de esos pivotes una vez desenroscados.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2492

No se si valdra para eso que quieres hacer, no creo, por eso de la rosca .De todas maneras estoy convencidisimo que se pueden desenroscar.

FUNE

Ni se te ocurra cortar. Además de que quedaría penoso comprometerías la resistencia del cuadro. Imagina que te vas un poco al cortar y en tu próxima salida se raja por ese sitio y te das el leñazo.

Vale más el jinete que la montura......

devidmegane

pues sip...pienso lo mismo que tu fune.ademas los tapones esos del enlace de bicicletoss estan muy bien..molan.usare esos mismos.muchisimas gracias a todos:D